Salud y Belleza. Número de entrega 5: El Noni.

in cervantes •  last year 


Source


El Noni ( Morinda citrifolia ) es un árbol de hoja perenne de las zonas más calientes del sudeste asiático. De su fruto, amarillo o verde y de forma ovalada, se obtiene un jugo, conocido por sus propiedades terapéuticas.

Con su consistencia densa, color marrón oscuro, fuerte olor y sabor agrio, el jugo de noni es en realidad uno de los más beneficiosos del mundo. La fruta es rica en vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, esteroles vegetales y aminoácidos. Muchas de las propiedades de Noni se atribuyen a la enzima xeronina , un componente importante de la membrana celular que ejerce una acción regeneradora y reparadora sobre las células dañadas y regula la función de las proteínas.

image.png


Source


Contra la fatiga:

El jugo da energía y combate la debilidad, porque las enzimas que contiene favorecen la asimilación de aminoácidos, vitaminas y minerales. El Noni también estimula la secreción de endorfinas y serotonina, mejorando la eficiencia mental y el estado de ánimo.

Contra el insomnio:

Estimula la producción de melatonina por la epífisis, mejorando la calidad del sueño.

Elimina dolores de varios tipos:

Algunas investigaciones han demostrado la capacidad del jugo para aliviar el dolor, efectivo contra dolores de cabeza y dolores musculares, articulares, menstruales y digestivos y contra trastornos gastrointestinales.

Antibacteriano y antiinflamatorio:

Noni regulates inflammatory processes. Some trials have found an improvement in the conditions of patients suffering from tendonitis, arthritis and bursitis. Eliminate and fight against many types of bacteria, such as E. Coli.

Contra el cáncer:

Investigaciones sugieren que beber 1-4 g de jugo de Noni al día puede reducir el riesgo de cáncer en los fumadores. La presencia de damnacantale, un alcaloide que aumenta las defensas inmunitarias, estimula la producción de macrófagos lo que parece tener una acción inhibidora en algunas células precancerosas.

Salud Cardiovascular:

Su ingesta tiene efectos vasodilatadores que resultan en la regulación de la presión arterial. El consumo de esta fruta regularmente ayuda al cuerpo a reducir el colesterol LDL malo y aumenta los niveles de colesterol bueno HDL. De acuerdo a investigaciones, se ha demostrado que el jugo Noni es también eficaz contra la presión arterial alta, la escopoletina, una sustancia que promueve la producción de óxido nítrico, actúa sobre los vasos sanguíneos mediante el aumento de su elasticidad y favoreciendo la disminución de la presión.

Protege el hígado:

El noni tiene propiedades útiles en la protección del hígado de las principales enfermedades que lo amenazan, gracia a la presencia de escopoletina.

Beneficios para la memoria

El jugo de noni puede tener efectos beneficiosos sobre los problemas de memoria. Estudios han demostrado cómo la ingesta del jugo promueve el flujo de sangre al cerebro y trae beneficios a la memoria.

Diabetes:

El consumo regular de jugo de noni, mejora la sensibilidad a la insulina y estimula la absorción de glucosa.

Heridas:

El jugo del noni acelera la cicatrización de heridas. De hecho, su ingesta parece mejorar la función del colágeno y la hidroxiprolina.
.

Sistema inmune

Los polisacáridos contenidos en el jugo de noni estimulan la actividad de los glóbulos blancos. La escopoletina presente en el jugo tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti-inflamatorias que ayudan a proteger aún más el cuerpo.

image.png


Source


Jugo de noni para la piel

Aplique el jugo Noni para tratar la inflamación de la piel, quemaduras leves y abrasiones menores. No solo eso, sino que el Noni también contiene vitamina C y selenio, dos antioxidantes capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres y el envejecimiento celular.

image.png


Source


Mejor si consumes zumo de Noni con continuidad durante al menos dos meses y mejor si es en ayunas para evitar perturbaciones con otros alimentos.

Puede mezclar el Noni con otros jugos de fruta (como el arándano, manzana y uva), con el fin de mejorar el sabor, que, por su naturaleza, tiene un sabor amargo y un olor desagradable. El jugo debe tomarse con el estómago vacío para evitar la interferencia con otros alimentos. Después de beber Noni, es importante esperar al menos media hora antes de comer, ya que la digestión puede comprometer la absorción de los ingredientes activos contenidos en el jugo.

No se recomienda tomar jugo Noni junto con leche, café, té o alcohol, ya que es probable que estas bebidas limiten la correcta absorción de las sustancias contenidas en Noni por el cuerpo. En general, es aconsejable no combinarlo ni siquiera con el humo del tabaco y el guaraná, para evitar estresar excesivamente el metabolismo.

Referencias.

Source 1
Source 2

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Que buen post. Sabia de algunos beneficios del Noni pero todo esto es maravilloso.

Así es, muy saludable. que tengas buen día!

Hi, @blessed-girl!

You just got a 0.08% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.