¡TRES MESES EN STEEMIT!/ UN SEMANARIO SIN IDEAS

in #cervantes6 years ago (edited)

 
Caracas sábado primero de septiembre de 2018, iniciando un nuevo mes y yo, estoy muy cerca de cumplir mis tres meses en Steemit. Como siempre me gustaría escribir con palabras sencillas mi experiencia en esta plataforma, mi intuición me dice que pude ser útil para otros usuarios en etapa de iniciación, ya había adelantado un escrito pero no, mejor lo dejo en reposo para otro momento, sigo cargada de dudas.

Lunes 3 de septiembre, ya se acerca el día de mi cumple mes y aún estoy en un vacio intelectual del cual no he podido desprenderme.

Hasta la fecha he leído muchos artículos maravillosos, también he compartido en tertulias a través del Discord y con una sola frase puedo decir: “Es excelente socializar en estas comunidades”, quienes aún no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de los chat, tertulias, talleres ni se haya incorporado a escuchar la radio para inspirarse durante el día mi recomendación es, únanse, vivan la magia de desarrollar habilidades sociales con los usuarios participantes y dense así la oportunidad de crecer con cada experiencia y cada intercambio. ¡Perdón! No es este el tema para hablar en mi post de cumple mes, no tendría sentido volver a lo mismo aún y cuando no dejo de sentir agradecimiento por tanta gente maravillosa, pero pierde sentido regresar sobre un escrito que ya no tiene más reclamos ni enmiendas y un discurso repetido tantas veces. Hoy lo dejaré hasta aquí, no deseo seguir tachando líneas y aún sigo cargada de dudas…

Martes 4 de septiembre, pasan los días, pasan las horas, sigo sin ideas pero siempre pensando en el cumple-mes, ¡ya se! Puedo escribir sobre la experiencia como escritora en @Team-Mexico. Sí, una gran experiencia vista desde aquí (dentro de mí), como una oportunidad para dar a conocer lo que sé, lo que me atrae, lo que conozco y lo que soy capaz de hacer y compartir. Para todos los que quisiéramos avanzar, intervenir en actividades como estas siempre será importante, dar a conocer tus publicaciones y recibir valoraciones de los lectores enciende el botón motivacional. Tenemos posiblemente muchos seguidores nadie lo niega, pero no sabemos con cuanta frecuencia nos leen ¿sí o no?, entonces, darse a conocer a través de comunidades del Discord no es nada descabellado, podemos asumirlo como un reto personal o también por si más adelante deseas emprender con un nuevo proyecto, quien sabe… Con la primera publicación gané 0,060 steem ¿es mucho o es poco? Puede ser poco si lo vemos sólo como ingresos económicos pero, puede ser mucho si lo vemos como aprendizaje continuo, crecimiento o emprendimiento, todo dependerá del cristal donde se mire, son respetables las opiniones.

Otra oportunidad se me presentó en el Discord de @FuerzaHispana, ¡maravilloso! El sr. @oscar21vander también quiere apoyar y nos da el beneficio de publicar en su blog, su ofrecimiento fue pagar lo que genere el artículo hasta el vencimiento de su tiempo, ¿malo? O, ¿es una oportunidad? Cuánto ruido puede hacer “Te pago lo que genere tu post”; pudiésemos verlo como oportunidad para generar ingresos económicos pero también para continuar creciendo; no, pudiésemos verlo para mejorar los maqueteados y asumir nuevos retos o para saber en qué medida impacto a los usuarios con las nuevas presentaciones; No, no, no, mejor lo vemos como una evaluación de desempeño sí, eso suena bien o también podría servir para estimar la valoración en relación a los temas abordados en los post. ¡Ay! No, ya… ¡me volví un zaperoco! dije que la idea es manejar un lenguaje sencillo para los nuevos usuarios, lo dejo hasta aquí. Ya pensaré en otra cosa ¡Disculpen si los volví un ocho! No sé qué escribir.

¡Holaaaaaa! Hoy sí, hoy miércoles 5 de septiembre dejaré listo mi post, solo quedan dos días para celebrar los tres meses en Steemit y no puedo continuar con tantos atropellos ¡por favor! Ya va… se me olvidó a que venía ja,ja,ja,ja que horrible, cuando llegamos y pasamos de los cincuenta años, nos volvemos como locos, toda vaina se olvida, hasta escribir en la computadora se te olvida; por cierto, hablando de computadoras, leí un post de @bert0, un personaje como ninguno en la plataforma de Steemit si lo conoces, ¡chévere! si aún no sabe de él, coooorreeee y búsquelo, tiene muchos temas para compartir con ustedes.

Aja, ¿les decía sobre un post verdad? Sí, ya me acordé, hablaba de un post sobre "Nativos e inmigrantes digitales", ¡excelente! pero, ¡bah! En definitiva me hicieron ver que soy inmigrante porque no le llego ni a los talones a esa nueva generación nacida con las tecnologías debajo de las axilas, me llaman inmigrante porque soy maestra pero esos chamos me dan las clases jamás recibidas en ninguna universidad, porque los supuestos nativos saben mucho más que yo del blockchain y no sé de que otros discursitos extraños. De verdad, les confieso que @bert0 me hizo enojar porque en palabras muy sutiles me hizo ver que “los viejitos poseemos menos habilidades que los jovencitos” eso, además de causarme risas, me dio más impulso, particularmente lo pongo en dudas amigos, ¿un chamo sabe más que yo de tecnología? ¡Ja! Pónganse de manifiesto chipilines, no creo en nativos digitales y ¿tú?

El artículo de @bert0 es muy bueno pueden verlo y opinar Aquí, me gustó la imagen del muchachito en la barriga con cables y antenas pero véanlo, véanlo para que opinen, luego hablamos.

¿Por dónde iba? ¡Ya sé! Llegué con ánimos para concluir el post pero antes, también me gustaría comentar un poco sobre el reto #Venezuela, es gratificante saber que nuestro país tiene la mayoría de participantes en Steemit. Hemos estado rindiendo homenaje a nuestra hermosa Madre Patria a través de los #reto12votos planteados por @pavelnunez, gran amigo preocupado por nuestra gente. @Crece-Venezuela y @fuerza-hispana también están muy animados para resaltar el nombre de nuestro país, ¿no lo sabías? Ves... por eso tenían que hacer esta parada, si desean participar, no lo duden, diseñen sus post y simplemente etiqueten a #Venezuela, ¡Valga la cuña! Debo ir al mercado, ya no podré concluir hoy. Nos vemos el día de mi cumple mes, seguro tendré listo el post para los usuarios, ya voy aclarando algunas ideas.

     

Fuente
Miércoles 6, a un día para mi cumple mes, me levanté un poco desanimada, mi esposo me dice que he bajado la calidad en la elaboración de mis comidas, eso me tiene cabizbaja, le digo que ya no contamos en los mercados con productos de primera calidad y no me cree, le digo… no es lo mismo hacer una salsa con tomate, cebollas, ají, pimentón y otros aliños que con tan solo un tomate y dice ¡eso no es verdad! Con tono de voz más elevado denotando molestia. ¿A qué llamas calidad? Le pregunto.

Calidad es lograr hacer tus comidas con la mínima cantidad de ingredientes, innovación dice mi esposo, es dar sabor a los alimentos con tan solo agregarle una dosis de buena actitud, calidad es dar color por ejemplo, colocas arroz blanco, plátanos amarillos, vegetales verdes, anaranjados y blancos, visualmente ya me atrapas, calidad es, presentación de un plato simple con sabores complejos. Me dijo es así como cuando le pides un informe escrito a tus alumnos, ¿qué evalúas?, la calidad y que implica calidad: ortografía, redacción, secuencias, uso de conectores, presentación, entre otros, ¿lo ves?, me dejó pensando y recordando al sr. @irvinc quien escribió un hermoso post sobre el significado de la calidad en los contenidos de los participantes de Steemit, léanlo Aquí se los recomiendo.

Mi esposo me hizo entrar en razón, debo retomar mis habilidades culinarias y aumentar el nivel de calidad en mis comidas, si se puede; como dicen @rahesi , @matuca y @pavelnunez “La calidad es subjetiva pero la basura es objetiva” una comida hecha a los “trancazos” por muchos ingredientes que lleve no satisface el apetito de nadie en cambio, una hecha con amor y dedicación alimenta toda una vida, esta frase no la olviden porque lo mismo sucede en Steemit, nunca debemos bajar la calidad de nuestros post por muy poca ganancia económica que generen, recuerden, también valen nuestras ideas, nuestro trabajo, nuestros diseños para satisfacción y enriquecimiento propio. Hoy me destaco en la cocina, haré una comida rica para sorprender a mi esposo. Saludos. ¡Ah! Cadena de Calidad escrito por @rahesi pueden leerla Aquí y cuidado con los tiburones.


¡Señores llegó el día! 7 de septiembre, mi cumple mes pero también es, ¡el cumpleaños de mi hija y no me acordaba que horrible!, no he comprado ni los ingredientes de la torta, gracias a Dios tengo una receta bajo la manga, la conseguí en el blog de una bruja en la cocina @fmbs25, la receta es fácil y sencilla véanla Aquí. Saliendo a comprar los ingredientes.


Fuente

Regresando, ya va, ¿y el post de mi cumple mes? les ruego por favor me disculpen, no logré concretar ideas para redactar pero quizás sirva algún mensajito sencillo. Mi gente, en Steemit somos "Emprendedores Sociales", buscamos la transformación de las personas, buscamos poner en práctica ideas que sirvan para resolver problemas sociales. Su fin no es meramente económico, va mucho más allá, un emprendedor social no nace se hace, se forma, se nutre de innovaciones. Si estás aquí es porque estás consciente del rol que te corresponde asumir. Si estás aquí es porque serás ejemplo para alguien más, es importante para ello cultivar relaciones y hacerla fértiles, el respeto y las buenas costumbres no le hacen daño a nadie. Sé paciente y complaciente. Nada es fácil en la vida, todo lleva un proceso, no busques nunca cantidad, busca calidad ¿qué hora es? Se me agotó el tiempo. Amigos, se les quiere, se les lee, se les critica, se les sugiere y se les vota. Hasta el próximo cumple mes si acaso tengo algo nuevo que contar. ¡Besos y apapachos!

¡Que vergüenza, no logré hablar de mi experiencia en Steemt!

Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa; de igual manera puedes participar en @Fuerza-Hispana: https://discord.gg/K2Pgz3w; Discord CreceVenezuela; Únete al traile de @bert0 Aquí; ##
@missaelcastillo no estaba muerto, ni andaba de parranda.
😂; Team-Mexico aqui; @cervantes Aquí

steemitbelkisa.png

Fuente de separadores

Sort:  

Excelente, Belkis. Si que has sabido aprovechar este corto tiempo en Steemit. Me ha encantado tu post, muy bien escrito y con unos buenos datos sobre como manejarse en la plataforma. Muchas gracias por la mención. Este post merece muchos steem, te dejo mi voto que no tiene mayor valor monetario pero que si va cargado de mucho cariño. Felicitaciones. Abrazos. Éxitos.

Gracias @irvnc lo gratificante es el gesto, créame que eso me nutre. Muchas gracias por su visita y fue un placer haberlo mencionado en mi post, sigue siendo un excelente referente. Saludos.

Hola amiga @belkisa758, eres una caja de sorpresas también...tienes mucho ingenio y me atrapaste con tu singular post. Simplemente me encantó tenemos casi la misma edad en steemit, Feliz Cumple jajajaja ❤

Jajjajajja graciaaaasss mi querida acompañante eres un sol. Me complace tenerte de visita. Valoro cada comentario son de gran ayuda. Saludos, espero tu poat y tu torta jajajaja

@belkisa758 me súper encanto esta publicación, la comparación que hiciste entre la comida y steemit fue genial,
felicidades por tu cumplemes, espero que sean muchos más saludos 😘

Gracias amiga! es un honor tenerla por acá y recibir su comentario, es un halago, me alegra que te haya agradado. Abrazos!

@belkisa758 Excelente post amiga, creativo, didáctico, full referencias de otros steemianos. Aplausos para ti y muchas felicitaciones en tu cumple mes.

Graciaaasss amiga siempre tan querida! Es un placer recibir tus comentarios, no sabes cuánto me nutren. Un abrazo.

Jejeje muy bien post! Fue agradable leer tus ocurrencias, mejor imposible pudiste detallar cada día! Felicidades por tu cumple mes en Steemit, que sean muchos meses más!

Graciaaasss, valoro tu comentario amiga y ojalá sean muchos años como dices. será asta que el cuerpo aguante, me alegra haberles llegado con el mensaje. Saludos.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Buen combo, compartido y ahora con trail :D

Gracias por el fiel apoyo. Muy sentido este reconocimiento.

Ja, ja, ja, no imaginaba un cumple mes como este, pero me agradó la idea. Con cada post deja una enseñanza y eso me gusta. Es muy motivador leerla, espero los nuevos usuarios lo hagan y tomen en cuenta sus consejos, también esas personas que ya tenemos más tiempo aquí, para no decaer y seguir publicando en busca de aprender cada día más y mostrar nuestro trabajo. :)

Gracias a ti mi niña bonita, tengo que dejar en evidencia lo mucho que me has enseñado, los buenos maestros siempre se recuerdan, no puedo dejarte mal. Un abrazo.

AAAAAAAAAAH No sé si fui una maestra o no, pero me consta que ud. se ha esforzado mucho por mejorar, así que el crédito se lo doy a ud. misma. :)

jajajajaja aun recuerdo cuando te conocí, un poco tímida y buscando respuestas, cuando vi tu contenido lo que pensé fue: mmmmm esto es un diamante en bruto, solo falta pulirlo y tendrá buenos resultados...

Felicitaciones por tu cumple mes mi estimada @belkisa758 y que sean muchos más !!

Graciassss no podías faltar a la gran celebración. Agradezco mucho su gran apoyo y sus siempre sabias recomendaciones. Son tu @Dariuska2008 y @mariart1 co- protagonistas de mi historia en Stemit. Valoro tu comentario, un abrazote gigante!

Jajajaja... "Cuidado con los tiburones", me hiciste reir XD
Muchas gracias por la mención, es verdad, a pesar que la plataforma quizá aún no nos da para vivir, es necesario ser constantes, yo te entiendo perfectamente, cuando la sequedad creativa viene, no hay quien te saque de eso. Ve tus motivaciones, y poco a poco irás mejorando, créeme, cuando yo empecé, escribía tan buenos artículos que no llegaban a 0.1 jajaja, lo consideraba una pérdida de tiempo al inicio; sin embargo, veía gente que poco ha ido avanzando, sobre todo en la comunidad angloparlante que crecen más rápido. Por eso necesitamos más delfines y ballenas hispanas, para ayudar a los minnows. YO TENGO CLARA MI META, y estoy trabajando mucho para eso, eso me va a permitir ayudar a los pequeños que se lo merecen, que se esfuerzan, ya lo estoy haciendo dentro de mis posibilidades, y lo seguiré haciendo mientras esté en mis manos. Un abrazote y no se me desanime :D

Gracias, agradecida por compartir tu experiencia. Son notorios los esfuerzo realizados, no dejan de impresionarme tus producciones y así como yo habrán mucho. Me hace sentir orgullosa la gente joven como tú con grandes metas y aspiraciones que trabajan y luchan por alcanzar el éxito, amo a los chamos y creo firmemente en sus grandes potenciales. Eres fuente de inspiración para muchos de ellos y un gran modelo a seguir. Dios siga guiando y bendiciendo tus caminos, eres LUZ en medio de tanta oscuridad, eres LUZ de estos jóvenes que hoy emprenden en esta plataforma. Gracias por estar aquí. Abrazos!

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01