#Reto12Votos Ideas Para Mejorar el Mundo

in #cervantes5 years ago

Cuando por primera vez observé esta singular foto, mis párpados se agrandaron y la quijada por poco pega del piso. No profundicé ni quise profundizar sobre lo que mis ojos verdes veían, bastó mi memoria fotografía para remontarme a mi infancia y recordar aquellos momentos cuando jugábamos en el patio de la casa de mis padres. Cerca de los árboles encontrábamos siempre, o casi siempre una “Tara” verde, su diminutivo, “tarita”, así llamábamos mis hermanos y yo a esos extraños animalitos verdes quienes nos hacían cosquillas en las manos con el baile repetido de sus patitas verdes.

A las taras nunca las había visto de colores brillantes, las de mi infancia siempre fueron verdes. Esta foto llegó a mis manos a través de un mensaje enviado por Whatsaap, un mensaje de símbolo verde. Cuando la contemplé, lo primero fue detallar esas maravillosas poses de dos criaturas diminutas. Aprecié su desfile en una pasarela enramada de color verde. Las vi haciendo uso de sus mejores trajes. Visualizaba personitas con dos pies y dos largos brazos pero, al detallarlas bien, no eran personitas sino dos creaciones perfectas de la verde naturaleza, las personas somos incoloras e imperfectas, no hay forma de comparación. ¡Increíble!, dos figuras como mandadas a hacer, con sonrisas que someten a la obediencia, cuanta elegancia, cuanta seguridad manifiestan estas dos bellas taritas.

Ideas para mejorar el mundo #Club12

Como algo raro en mi, vi las taras y entré en polémica con pensamientos verdes ¿Cuántas sugerencias se han dado para mejorar el mundo? Seguro podremos encontrar miles de artículos llamando a la conciencia y a la reflexión para, juntos construir y vivir en el plante soñado pero, ¿estamos dando respuestas o simplemente nos dedicamos a hacer eco de lo escuchado? ¿Cuánta tinta, cuántos lápices, cuántas hojas, cuántos medios más seguiremos utilizando para continuar creando discursos que parecen desgastados y sin aparente impacto? Sigo preguntando, con todos estos llamados de años atrás, ¿vivimos en un mundo mejor? ¿Se avizora que nuestros sucesores vivirán en un mundo mejor? Lamento en el alma tener que decir NO, y digo lamento porque hasta el día de ayer mantuve una idea esperanzadora pero hoy, en mi momento de lecturas mañaneras encontré a @Rahesi con el artículo ¡Solo tenemos 12 años! vuelvo a lamentarme;"No hay expectativas verdes positivas."

Como si te dijeran, vas a morir mañana...

Ante la dura y triste realidad que debemos asumir y entendiendo el desgaste de los discursos de años tras años, no quise crear un post persuasivo, tengo claro que los seres humanos racionales, o sea, nosotros, no estamos dispuestos a seguir escuchando cuentos de camino, no queremos escuchar más mentiras sobre “El mundo se acabará dado el intervencionismo malintencionado del hombre.” Me queda claro que llamar a tomar conciencia será otra perorata y posiblemente superará cualquier representación utópica de la realidad.

No tardarán los científicos en revelar la noticia de que el cerebro humano no capta mensajes de preservación y conservación sino de ambición y destrucción. No tardarán en decir que nacimos con problemas de clorofobia y este mal es irremediablemente, irreversible.

¿Una idea para cambiar el mundo?

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa. Fuente de separador

Sort:  

Ciertamente:

“El mundo se acabará dado el intervencionismo malintencionado del hombre.”

Coincidimos en la esencia de nuestra publicación de la semana.
Un abrazo amiga.

Muy lindo tu post, pero la esperanza es lo último que se pierde.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Lo prometido es deuda y aquí estoy visitándote. Lamentablemente como lo expresamos, no podremos sobrevivir a lo que nos avecina; sin embargo, sé muy bien que el amor nos logrará salvar en esta vida o en la otra, solo tenemos que regresar a nuestros orígenes y entender que el ser humano es amor en esencia, cuando lo entendamos nos liberaremos. Un abrazo enorme :)

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63549.78
ETH 3107.39
USDT 1.00
SBD 3.88