La huertina de @avellana - El melón

in #cervantes5 years ago (edited)


¡Feliz día!

La felicidad reside en los pequeños detalles, en lo natural y en lo que no se fuerza. La libertad, lo salvaje de cierta forma... ¿Y que tiene que ver esto con los melones? Ya vamos a ver la relación que me invadió.

Como protagonista en la huertina de @avellana

El melón...


Sorpresas en la huertina...

Mi perro descubrió un melón...


A veces la vida lleva un ritmo que puede costar acompañar, el trabajo, la rutina diaria del hogar, compromisos, responsabilidades...

Ayer en la tarde decidí limpiar un poco la huertina, un montón de tomates, la poda de hojas en diferentes plantas que se están secando.
Estaba descuidando un poco algo que realmente es útil y beneficioso para todos en mi hogar. Al rato vi a mi perro olfatear insistentemente una planta, no se movía de ella y me miraba.

Al llegar donde estaba mi perro, me lleve una gran sorpresa... ¿Que carajo es eso?... No puede evitar formularme a mi misma esa pregunta.

Mi perro estaba frente a lo que yo creía era una planta de calabaza, estaba creciendo sin apenas cuidados, libre y salvaje porque realmente la planta se expandía. Finalmente al mover las hojas, ¡¿Que ven mis ojos!?...
¡¡¡Un melón!!!


Todo un acontecimiento en casa. Revindicando nuevamente la naturaleza lo importante que es. Todos admiramos la cosecha muy contentos, la llevamos al frigorífico y al rato lo degustamos.

¡¡¡Un melón en casa!!! Cultivar un huerto en casa da muchos beneficios, lo primero por los productos que obtendremos, nada comparable como lo cultivado por uno mismo, doble satisfacción.
Para los peques de la casa sera altamente recomendable, ver como los alimentos que consumimos no nacen empaquetados y puedan apreciar la diferencia de los frutos al natural. Podrán ver que cuando se cultiva, se encuentran cosechas y cuanto más nos dediquemos a algo, mejores resultados serán los que se podrán adquirir.
Todo esta siempre en nuestras manos.

Alguna de las características que podemos resaltar de este fruto es el tamaño, creo que puede apreciarse el gran tamaño que tiene.

Presenta una textura rugosa, en este caso de color verde y el interior es blanco anaranjadas sus semillas.

Más que destacable El alto contenido que tienen en agua.

Ahora en verano es realmente agradable tomarse un pedacito fresquito de melón. Altamente recomendado por ejemplo en mujeres embarazadas, ya que en esos momentos sufrimos un gran robo de vitaminas, jajaja y con este fruto podemos ayudar al aporte diario de las mismas.


¡Disfruta la naturaleza!

Siéntela y compártela.

¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!

@avellana


Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2019/08/17/la-huertina-de-avellana-el-melon/

Sort:  

Vaya que deliciosa sorpresa, y se ve de un bueno @avellana la naturaleza es sabia alli oculta crecio sin que nada la molestara.

En mi casa tuvimos una mata de melón que nació en un macetero donde suelo echar las semillas de las frutas y verduras, para ver que sale.

Producto de esta siembra salvaje tuvimos un melón, dulce, aunque pequeño, pero delicioso.

Tremenda experiencia.

Saludos amiga

Guao que estupenda publicación, mi bella @avellana. Todo lo que dices es tan útil y mostrarnos tu cosecha con orgullo es una bendición. Te felicito por esos hábitos y por amar y cuidar a la naturaleza desde tu hogar. Gracias por compartir! Feliz comienzo de semana, te abrazo con cariño!..

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29