You are viewing a single comment's thread from:

RE: La comunidad de Cervantes - Reflexiones y pequeña guía para una experiencia más satisfactoria en Discord

in #cervantes7 years ago

Espero que mis compatriotas venezolanos, con quienes he intercambiado multitud de ideas no compartidas, vean en su escrito mi manera de pensar y manejar el tema steemit. Es decir, para ellos esto ha sido un balde de agua, pero se lo tienen merecido por no hacer caso; ¿el por qué? sencillamente porque sus ideales son "el hacer dinero meramente dinero" voten, voten, voten..., no les importa si el contenido es de calidad o no; no les importa si es plagio, no les importa si es copiar-pegar. Sus palabras amigo @cervantes, han dado en el clavo.

Gracias por permitirnos ser parte de su comunidad; gracias por soportarnos día a día y ser tolerante. Un abrazo...

Sort:  

Amigo no debes generalizar! Yo soy Venezolano y aunque si es verdad que la situación en mi país esta demasiado jodida económicamente y muchos venezolanos entran acá solo en busca de un respiro económico, también estamos un gran grupo que queremos aprender, crecer,enseñar, compartir y ir creciendo poco a poco en esta gran plataforma, saludos!

El juego de la doble moral... El término "ir creciendo" bien utilizado por Usted, si y sólo si se engorda la billetera.

Amigo, no sé cual es tu problema, pero pareciera que estas resentido. El término "Crecer" tiene muchas referencias, según como la quieras entender, se crece espiritualmente, se crece personalmente, se crece socialmente, se crece en conocimiento, entre otras. Así que dejo esta frase:

"Juzgar a las personas no define quienes son, define quien eres".

¿Sabes algo? el nombre que tienes de usuario y la foto de perfil están en total desacuerdo con tus comentarios.

Exacto, usted me juzga, por ende se define a usted misma...
Yo no estoy juzgando a nadie en particular, lamento que se sienta identificada con mi exposición; es mi manera de pensar y actuar, de decir, de comentar...
Si mi avatar o mi nombre de usurario no le agradan, pues nadie le obligar a seguirme o a verlos.
Si lo suyo es personal, vaya a otras redes sociales para que se descargue allí...
Que tengo un maravilloso día y que voten por sus post y cuando el steem haya alcanzado un máximo idóneo para sacar, proceda y tómese un café a mi nombre. Bendiciones.

Bueno, te responderé por cortesía por que realmente no vale la pena responder comentarios tan absurdos como los suyos.

1- Cada ladrón juzga por su condición, eso es un dicho muy cierto.

2- No se cual sea tu problema, pero deberías de revisarte.

3- No hay nada mas absurdo que ver un Venezolano hundiendo a otro Venezolano para quedar bien con los demás o ganar un simple upvote, sobre todo en las redes sociales, cierto es un dicho que dice: que el peor enemigo de un venezolano es otro venezolano, por eso lamentablemente mi país no avanza.

4- Entre a tu perfil y observe que solo publicas por publicar y generar upvotes, no veo contenido de aprendizaje o ayuda a la comunidad, de paso la mayoría están en ingles, eso me da a entender que siendo hispano, no te interesa la comunidad hispana, solo te interesa generar upvote.

Tu estas algo así como el niñito que en el colegio entra al salón de clases y trata de hundir a sus compañeros diciéndole a el profesor que todos sus compañeros son unos vagos, que estaban haciendo el mal, que no estudian, etc. Solo para el quedar bien, eso es ser hipócrita y muy poco humano.

Con estas palabras no trato de ofenderte, solo quiero que reflexiones y antes de comentar cualquier tontería por solo ganar un upvote analices y pienses bien las cosas, @cervantes en ningún momento hace referencia a un grupo, hace una exhortación a toda la comunidad de Discord ya sean Venezolanos, Españoles, Chilenos,Mexicanos, etc.

Decir que la gran mayoría de usuarios de esta maravillosa plataforma no entran con la intención de generar algo de ganancias, seria algo muy hipócrita de mi parte, claro que la mayoría lo hace, solo te quiero dar a entender que no puedes generalizar o señalar a un grupo por que allí causaras reacciones adversas de ese grupo.

Saludos! y recuerda que llenarse de Conocimiento es mucho mas importante que llenarse de Dinero, El conocimiento te hará ganar dinero, pero el dinero jamas te hará ganar conocimiento.

Gracias amiga, es interesante saber que ven los perfiles y que comenten; esa es la terapia.
Retomo su último párrafo: "Saludos! y recuerda que llenarse de Conocimiento es mucho mas importante que llenarse de Dinero, El conocimiento te hará ganar dinero, pero el dinero jamas te hará ganar conocimiento" y le invito a ponerlo en practica. Nuevamente bendiciones.

es impresionante como generalizas sin importarte e daño que le puedees hacer al resto de los venezolanos que estamos en esta comunidad. En mi caso en particular jamas he insultado a nadie, estoy aquí no para suplicar un voto sino porque estoy en una situación emocionalmente difícil por la perdida de ni esposo y escribiendo libero mi mente, y porque no decirlo aporto parte de mis conocimientos profesionales y de vida, de esta manera me siento bien. He visto con preocupación post de calidad que no son tomados en cuenta,respeto a aquellas personas que pueden votar y no lo hacen, solo les quiero recordar que a veces un voto no solo es reflejo de dinero, para nosotros es motivación de que puedes seguir escribiendo y mejorando para el bien de todos.

Eso es cierto amigo. También he tenido intercambio de palabras en estos últimos días, porque el tema ha sido la baja estrepitosa que está sufriendo las criptomonedas. Alguno que otro ha cobrado cuando se manejaba hace algo más de un mes un cambio de 12, hoy que esta a 3,78, se rasgan la cabeza. No han disfrutado de la variedad de información que se maneja en esta red social, información de calidad en diferentes idiomas, desde diferentes culturas... @AMIGOPONC, usted complementa la información suministrada por @cervantes, en cuanto a la aptitud de muchos venezolanos... Prosperidad.

Disculpa pero no sé porqué dices que complementa la información, si por ninguna parte del texto @cervantes menciona a los "Venezolanos". Creo que ambos tienen una interpretación errónea del mensaje que @cervantes quiso dar.
Por si leíste @cervantes también hace referencia a la ortografía y la gramática, así que paso a sugerirte lo siguiente: "Aptitud" y "Actitud" tienen significados diferentes, deberías revisarlos.

Le tomo la palabra en su afirmación: "...también hace referencia a la ortografía y la gramática,,,", en este sentido, usted me corrige la palabra aptitud sin ver la paja en su ojo...?, se escribe "por qué", cuando se pregunta y se coloca entre ¿?. El uso de las comas es importante para dar sentido a la idea; en este sentido, le sugiero revisar las reglas básicas a ver si nos entendemos.
En relación con la palabra "aptitud", me estoy refiriendo al talento, habilidad o destreza de cada uno dentro de la comunidad; no a la actitud o manera de abordar de las personas frente a ciertas situaciones.

te explico mejor, porque parece no me entendiste, no te estoy haciendo una pregunta, así que mi "porqué" no va separado ni con los signos de interrogación, te explico: lo usé como sustantivo no como pregunta. Sé como escribirlo según lo que desee expresar.
Y si te sugerí aclarar la palabra "aptitud" es porque en una parte de tu comentario hablas de tu experiencia con venezolanos, su comportamiento debido a la baja de la criptomoneda "se rascan la cabeza", y afirmas que el comentario del amigo @amigoponc complementa la información de cervantes, si éste amigo en su comentario expresa cierta repulsión, por decirlo así, con algunos Venezolanos por su "actitud", esto basado en sus conversaciones por discort. Así que lee mas y analiza.

Saludos @amigoponc!
No sé si leíste bien el post, pero a mi entender, @cervantes con este post hace un llamado a reflexionar, a que cada usuario de Steemit sea nuevo o no trate de mejorar en todos los aspectos en esta plataforma, que aquí y como en cualquier otra plataforma hay reglas, normas; a ver como te explico, así como cuando tu vives en una casa ajena y tienes que moldearte a sus reglas, ¿entiendes? y eso es valido en cualquier parte del mundo. En ninguna parte del texto @cervantes menciona a los Venezolanos, no entiendo porque tu generalizas.
Y si tuviste alguna mala experiencia con alguno, bueno en la actualidad hay muchos medios de comunicación y una variedad de redes sociales para que se lo comuniques. Aquí hay Venezolanos y me incluyo entre estos, que nos unimos a Steemit para aprender, para socializar y conocer otras culturas, para admirar el talento de otros y mejorar el nuestro, y en algunos casos liberar tensiones por la situación que atraviesa el país.
Y el hecho de que tengamos un gobierno corrupto y ambicioso no quiere decir que todo el pueblo en general de nuestro país, querido compatriota (porque eres venezolano), también lo sean.

Saludos para usted @roelvi, respeto claramente su opinión, pero este es un tema que hemos venido tocando en otros post y en el chats de habla hispana de la plataforma Discord Lo que claramente enfatiza @cervantes es el desequilibrio en la plataforma por el aumento logaritmo de los usuarios y sus particulares necesidades. Observo como aquí manifiestan sus deseos de participar para aprender, para compartir..., meras palabras que se las lleva el viento cuando se observa el movimiento en los monederos así como en los post que se participan, en particular aquellos que llaman a participar en concursos. Se maneja así "la doble moral"...
Aclaro, no estoy faltando el respeto a nadie; allá quién se sienta ofendido por sus propias convicciones.
Como afirman otros usuarios: "@amigoponc, usted es "El Quijote" que lucha contra la marea". Por ello felicito a @cervantes por llamar la atención y le insto a tomar acciones contundentes que propicien un justo equilibrio, justa participación, justo beneficio...

No vale la pena @amigoponc, cuando se toca los intereses de los demás es de esperarse que van a saltar como liebres.

Mal compatriota venezolano, me parece que tu comentario no va acorde a la ocasión como lo dice la amiga @roelvi para generalizar a un grupo de persona debería estar seguro que fue así.

Y no te dijo compatriota por sentido político, sino que pertenecemos al mismo país llamado VENEZUELA. Si al caso vamos muchos de nosotros de habla hispana nos estamos aquí para generar dinero como tu dice o engordar la billetera como se lo dijiste al amigo de @ingenierogabriel.

La página de STEEMIT me parece una ideal genial en la cual todo el mundo se puedo socializar con el fin de aprender, crecer, compartir, innovar y disfrutar de los contenidos sea educativo, chiste o entres otros. Pero que mal que tu sea VENEZOLANO que publica la mayoría de tu contenido en inglés y no veo ni un post en habla hispana. Puede ser que domine el inglés pero debería sentirse orgulloso de tu idioma, así como lo estoy YO.

Y si quiere te invito a que haga un post que sea interesante y lo haga en habla hispana como yo he hecho la mayoría de lo mio y si existe persona que piden voto para ellos, pero la mayoría comenta que si le gusta la información sea cual sea voten porque si algo vale la pena de leer y parece interesante. Vale la pena de motivar a la persona para que siga haciendo información buena para el disfrute y deleite de las personas que realmente quiere crecer espiritual, mental y personal a través de esta herramienta.

Para finalizar, me indigna que tu como Venezolana le eche tierra a tu comunidad después de saber que puede vivir en la misma tierra o sino ya saliste como muchos otros que se marcharon de su tierra dejando familiares atrás para buscar mejora que lamentablemente no se podrán obtener en estos momentos por la situación actual que atraviesa nuestra amada tierra.

QUE FALTA DE RESPETO AMIGO Y ESPERO QUE LO QUE HICISTE PARA LOGRAR UPTOVE CON LA COMUNIDAD DE @CERVANTES TE SIRVA DE ALGO Y ME DISCULPA QUE LO MENCIONE EN ESTE COMENTARIO PERO EXPLÍQUELE AL AMIGO ACÁ QUE USTEDES NO NOMBRARON A UNA COMUNIDAD ESPECÍFICA.

Revise detenidamente mi perfil, no se deje llevar por comentarios de terceros. En mi perfil se encuentran los mismos por en habla hispana como en habla inglesa. Si he publicado material de alto contenido informativo, que no haya sido valorado; bueno... He escrito para diferentes culturas; pronto escribiré para un público oriental. Está invitado a participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45