La Vida// La Incertidumbre | Entre Teorías y Fotografías

in #cervantes9 months ago

image.png


Maravillarse con la vida no es asunto solo de los científicos, basta con sólo detallar el entorno para deleitarse con la hermosura de todo lo que está en el planeta. Sin embargo, cuando escoges estar en ese camino, entiendes la complejidad de los procesos y lo que significa cada rama evolutiva.


image.png


Cuando comienza un nuevo grupo el curso de Evolución -una catedra obligatoria para los estudiantes de Biología- inician las preguntas e inquietudes, y entre ellas resalta: Profe… ¿Cómo se formó la vida? .En esta unidad programática detallamos cada una de las Teorías, desde la generación espontánea, hasta el neodarwinismo y la neo-ortogénesis.

Ovidio nos decía que de las rocas saldrían bellas realizaciones, mientras Van Helmont publica un libro donde nos asegura que ¡de camisas sudadas y trigo se engendran ratones! O Lamarck que aseguraba “Órgano que no se unas se atrofia -y el que sí- se desarrolla”.


image.png

Darwin en su viaje por las Galápagos, comienza a escribir la Teoría de la Selección Natural, mientras Wallace hacia lo mismo en otro lugar-sin embargo- ambos nos aseguraba que se evoluciona como individuo y no como población, situación que hoy reorganiza el neodarwinismo.


image.png


Cada árbol evolutivo tiene una magia, una lluvia de adaptaciones que han hecho a cada población diferente a la otra. Cada problema se soluciona en la naturaleza de alguna manera, tanto así que las hojas se convirtieron en espinas y las flores son órganos sexuales. La vida y su entramado es enredada, larga, sorpresiva y definitivamente compleja.


image.png

Y así nos pasamos el curso -y entre teoría y teoría- nos vamos con la necesidad de saber más sobre el origen de la vida, una respuesta que no pude dar, pero mucha información que analizar. ¿El por qué? El hombre ha construido su verdad y la Ciencia es un reflejo de ella.


¡Nos seguimos leyendo!


Todas las fotografías pertenecesn al autor y fueron capturadas con dispositivo móvil Huawei P20 y editadas en Microsoft Power Point.


BJCpG4X.png

Sort:  

Alexa, buen post en donde una vez más, nos resaltas la importancia de ese pedazo de la ciencia que nos impulsa a incursionar sobre todos aquellos aspectos que de una u otra manera han llevado a los seres vivos a ser lo que hoy en día son. Sin duda alguna, el apreciar la formación de la vida puede volverse algo "enigmático", pero eso no le quita lo fascinantes que son todas aquellas ramificaciones que conforman ese gran árbol conocido como biología. Escogiste muy linda carrera y además te enfocaste en una de las ramas más importantes, y que sin lugar a dudas, se termina convirtiendo en la columna vertebral de la biología como lo es la evolución.

Estoy seguro de que si volvieras a nacer, volverías a estudiar biología jeje. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.024
BTC 18383.60
ETH 596.52
SBD 1.16