Steemit no crecerá como todo el mundo espera como una red social debido a su mala distribución de recompensas.

in cervantes •  8 months ago

Buenas tardes amigos steemians hoy tengo un poco mas de 2 meses en esta hermosa plataforma. Como todos empezaron con mucho ánimo para crecer y poder leer y reconocer mi trabajo, y todos querían que mi trabajo fuera remunerado decentemente. Pero como la gran mayoría, actualmente estoy decepcionado ya que esta plataforma ha sido monopolizada por un pequeño grupo de personas que afecta a miles de usuarios.

Imagen 1

Cuando digo "pequeño grupo de personas" me refiero a las llamadas ballenas, son un pequeño grupo de usuarios que han acumulado el 85% de las curas por mes y más del 90% de las recompensas. Y si no lo crees, Steemit cuenta actualmente con más de 800,000 usuarios registrados, más de 60,000 usuarios activos por día. Y aquellos de esos 800,000 más del 90% de las recompensas se están distribuyendo entre unos 4,000 usuarios, es decir, el 0.5% de las recompensas generadas por Steemit se distribuyen principalmente entre el 0.5% de los usuarios. Suena loco, ¿verdad?
Y ese no es realmente el problema, porque si las llamadas ballenas ayudan a la comunidad de una manera correcta al rebotar genuinamente las publicaciones que son originales sin tener en cuenta la reputación o el poder Steem de los usuarios, esta plataforma funcionará de una manera muy diferente. camino.

Pero no es así, las ballenas solo intercambian su voto entre ellas y sus otras cuentas, y es cierto desde que comencé a contribuir con el análisis de TA en criptomonedas. Realmente hice análisis interesantes y nunca recibí más de $ 1 en uno de mis publicaciones y lo poco que he recibido es gracias a una ballena que creo que es una de las pocas que ayudan a la comunidad. @hr1 Creo que es una de las pocas ballenas que ayuda a la comunidad a crecer.

Hace un par de días revisé la publicación de un #steemitultimatechallenge realizado por @dobartim que, en mi opinión, es la persona que más ayuda a la comunidad. Ya es un buen momento intentar hacerlo crecer mediante concursos que sirvan como grandes oportunidades para todos aquellos peces que encontramos en esta plataforma. Me desvié de mis principales comentarios, revisé esas publicaciones, vi una publicación que había recaudado casi $ 1,000, lo que me pareció interesante, la abrí de inmediato para leerla. Cuando lo leí, vi solo un par de fotos que no eran de su autoridad escritas con palabras sin sentido, y él me preguntó "Dios, ¿cómo pudo haber reunido tanto con una publicación tan mala?" Cuando revisé sus votos y comentarios. se dio cuenta de que tenía más de 600 votos de Bots, y pensé: ¿cómo puede ser tan injusto? Hay personas que publican contenido 1000 veces mejor que ese hombre y con suerte recaudan $ 1 en su publicación y este hombre cuando hace su publicación con Bots ha recaudado casi 1,000 dólares.

Por esa y muchas otras fallas decidí hacer esta publicación, para hacer un llamado a los desarrolladores de Steemit para que tomen medidas al respecto. Porque para mi concepto, estos problemas son la causa de que Steemit no crezca. Y, de hecho, cada día hay menos usuarios activos y es por eso que publican 10 publicaciones con buen contenido y solo 1 obtiene más de 0.03 $ y lo digo porque me pasa a mí. Lo más probable es que si esta publicación tiene poco valor, estaré en el ojo de una ballena a la que no le gustará lo que digo y mi reputación disminuirá. Pero cumplo con mi punto de vista.

Espero que este post llegue a suficientes votos para que alguien que pueda tomar medidas al respecto lo tome en cuenta y no lo diga por recaudar dinero. Si tuviera un Steem Power decente, ayudaría a todos los usuarios que publican y publican. sus publicaciones se vuelven invisibles Sin más preámbulos, me despido y espero y me apoyas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente. De mucha ayuda.

·

Gracias mi amigo, me alegro que te sirva de algo mi post.

@Hr1 siempre apoya jeje, pero si bien esta dificil, tambien hay otras formas de progresar, los bots, y votos de ballenas por curaciones, concursos, no todo es malo

·

Pues si, no todo es malo. Aunque se muy poco de las curaciones intento siempre aprender mas sobre el tema.

Es lamentable lo que mencionas. Cuando llegué a esta red social, de alguna forma me recordó al portal Menéame donde una de las quejas que había era precisamente el asunto de las mafias que no eran otra cosa que un grupo de poder que tenia tanta influencia que prácticamente eran un muro inflanqueable. Solo ellos estaban a la vista de los demás y quienes se atrevieran a desafiarlos con culpa o no, podían ser aplastados. (no me consta pero era lo que comentaban)

Aquí bien podría practicarse eso porque el sistema lo permite. No se mucho del asunto del blockchain pero deberían de trabajar en ello para que no se hagan acaparamientos como los que comentas.

tienes razon de hecho los memes Dmania tienen muchos Upvote y sbd, te esmeras en hacer un post y aun cuando tenga varios votos no tendra muchos sbd porque no perteneces a una comunidad de ballenas y tampoco alquilas bots y eso a la final aleja a las personas de steemit!

Muy buen post hablando claro de la situación actual en steemit me siento exactamente igual a ti y me pasa lo mismo que a ti, pensé que era el único llevo la misma cantidad de tiempo que tu aquí y ya no es lo mismo como dices tú todo a disminuido en tu total hablando generalmente ojala esto llegue a más seguidores y más directivos de la red social, tienes mi voto y mi ressteam

Buena publicación, supongo que esta pasando algo parecido a la vida real, cada quien tiene que buscar la manera de crecer por su cuenta :/ , tenemos una plataforma que nos permite crecer si somos solidarios pero como siempre unos pocos quieren monopolizarlo, solo nos queda crecer y dar ejemplo a los nuevos.