Lo que debemos conocer: Tips—Lenguaje Corporal (Cap.4_Parte 3)

in #spanish7 years ago

En la emisión anterior aprendimos sobre cómo interpretar los tres tipos principales de gestos con los dedos de las manos entrelazadas y las 2 versiones de las manos en ojiva. Resultando que la altura de las manos entrelazadas era directamente proporcional a la intensidad de la actitud negativa que se nos muestra, y que en ambas versiones de las manos en ojiva, denotan seguridad, pero que sin embargo, dependiendo del escenario, puede ser beneficioso o perjudicial para nosotros.

Si no lo has leído, te invito a leerlo aquí:
Lo que debemos conocer: Tips—Lenguaje Corporal (Cap.4_Parte 1).
Lo que debemos conocer: Tips—Lenguaje Corporal (Cap.4_Parte 2).

Gestos de Cogerse las manos, los brazos o las muñecas

Los gestos de cogerse las manos (a), los brazos o las muñecas simboliza superioridad y seguridad, debido a que permite que la persona exponga zonas vulnerables como lo es el estómago, la garganta y el corazón en un inconsciente acto de arrojo.

Por ejemplo, muchos miembros de la familia real británica son famosos por su costumbre de caminar bien erguidos, mentón hacia adelante y las manos tomadas detrás de la espalda. Sin embargo, esta postura no solo lo adoptan los de la realeza, también son propios de policías, militares, directores de escuelas, y todo aquel que posea alguna clase de autoridad.

En el caso de los policías australianos; caracterizados por no portar armas de fuego, adoptan con frecuencia esta postura mientras apoyan el peso de su cuerpo sobre un pié y luego sobre el otro, balanceándose. Mientras que los policías con portes de armas de fuego no toman esta actitud, sino que adoptan una postura en donde apoyan sus manos en las caderas, lo que denota en sí, un gesto agresivo. Esto hace pensar que el arma es el que le está confiriendo suficiente autoridad al policía, lo cual hace innecesario hacer el gesto que hace el policía australiano.

Los gestos de cogerse la muñeca (b) no deben ser confundidos con el de cogerse las manos, puesto que esta acción (cogerse la muñeca) indica que nuestro interlocutor presenta un grado de frustración e intenta autocontrolarse.

El grado de frustración o indignación que presenta el interlocutor puede medirse en que tan arriba lleve la mano que coge el brazo (c); es decir, mientras más arriba lleve la mano, más asocial y enojado se encuentra el oyente. Por tal motivo, aquella persona que se coja el brazo (Figura c), muestra mayor necesidad de controlarse respecto a aquella persona que se está cogiendo la muñeca (Figura b).

Estos gestos de autocontención pueden ser visualizados con frecuencia en vendedores que visitan a sus clientes y deben esperar hasta que ellos los reciban. En estos casos, el vendedor debería ser cauteloso puesto que un cliente astuto sabrá interpretar el lenguaje corporal de la postura adoptada.


Fuente 1|Fuente 2|Fuente 3

____________________________________________________________(Continuará)

Muchas Gracias por Leerme!!
¡Nos vemos en el próximo post!, con:

"Gestos de con el pulgar"

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65709.71
ETH 2614.52
USDT 1.00
SBD 2.69