Mi crianza musical: Un sueño me transformo la vida.

in #cervantes6 years ago (edited)

Desde que no tengo memoria me deleito y juego con la musica, mi cuerpo se entiende insconcientemente con el sonido, he tenido una complicidad con este maravilloso arte, y este ha definido y marcado mi vida de una forma irreversible, ¿puedes creer que hasta uso sonidos como recursos para memorizar nombres, avenidas, inclusive numeros en mi vida cotidiana?. De cualquier manera me da una mayor nitidez para asomarme al mundo, pero en este post me gustaria hablar de cuales fueron mis principios en este terreno que me ha convertido en lo que soy.

Un paso para caminar.

Mi madre me cuenta como desde su embarazo me ponia musica, siendo yo un feto en formacion ella se acercaba el equipo de sonido y reproducia diversidad de generos que a mi parecer, fue estimulando mi cerebro y el desarrollo de mi oido.
Naci con la familia correcta, mi padre fue baterista en su adolescencia, y mi madre cantante "frustrada", pero definitivamente el alma la tenian, en su juventud compartieron momentos inmensamente memorables para cualquier seguidor de la cultura musical de la epoca, como el concierto de guns and roses en el 1.992, diversos toques de soda stereo, sentimiento muerto y desorden publico, experiencias que me motivaron a buscar ese camino cuando me las contaron.
Mi padre guardaba su bateria y yo la buscaba, apenas el noto mi interes por el instrumento no dudo ponerme a jugar con el, he aqui un par de fotos de recuerdo.

La niñez.

Recuerdo claramente cuando iba en el asiento de pasajeros del carro de mi madre, mi abuela iba de copiloto, yo tenia 7 años, y despues de vivirme un sueño musical viendo por la ventana, solo dije "quiero una guitarra", ellas dos se quedaron calladas, tomandoselo muy enserio, a mi me parece raro que jamas lo haya pedido ya que siempre fui muy impulsivo, no se porque no lo habia dicho... El punto es que la condicion era que me contratarian a un profesor de musica, y asi no desperdiciar la guitarra, acepte sin mas, y a las semanas todo empezo a darse.

Mi profesor de guitarra era amigo de mi madre y mi padre desde los 90's, ellos tocaban con su banda llamada "petra de pangea" en el patio de la casa de mis abuelos y me conocieron cuando yo tenia 1 año solamente, asi que fluyo la confianza y con su carismatica forma de explicar las cosas yo me diverti viendo clases, asi mismo el cariño por el instrumento se desato, y al año ya me sabia par de canciones.

Cuando cumpli los 12 se dio un campamento de rock en caracas llamado "rockstar camp", en el taller de arte sonoro.
Ofrecian hacerte vivir la experiencia de lo que es tener una banda de rock, con grabaciones, conciertos, enseñansas de gente del medio, asi como ninah mars, o el periodista William Padron, por supuesto era costoso, pero mi abuela siempre me apoyo con esto y busco la forma de pagarmelo, asi mismo me inscribieron, y por primera vez senti lo que es tocar en una banda, aqui dejare una foto de la epoca y un video que grabe con otros chicos del campamento.

Fue una muy buena experiencia ese campamento, pero luego de su conclusion a las 2 semanas me toco seguir yo de autodidacta, y soñando, y soñando, y soñando...

Una nueva epoca.

El año siguiente conoci a un joven en una plaza le gustaba la musica, pero no tocaba ningun instrumento, asi que lo incentive a que tocara uno que le llamara la atencion, en su caso fue la bateria, entre las clases que mi abuela me pago ademas de guitarra, tambien vi canto, teclado y bateria, asi que use lo que sabe de bateria para introducirlo a este mundo.
Sin mas empezamos pagando pautas en salas de ensayo nada mas por la bateria, y ahi el fue aprendiendo rapidamente.
Ya se formalizo como baterista watakero capacitado en tocar rock, canciones de hard rock como de ac/dc ya que para ejecutarlas no se necesita mucho nivel...
Cuando ya el estaba preparado, yo queria mas, queria una banda para plasmar y darle vida a mis ideas, recorde que conoci a unos chicos contemporaneos conmigo por un amigo del edificio, uno era bajista y el otro guitarrista, asi que los contacte para formar una banda a lo que accedieron, asi que en agosto del 2013 se formo mi primera banda llamada, templarios (pesimo nombre), la planificacion consistian en llamadas de 3 horas que tenia con el bajista y solo soñabamos y soñabamos con vivir el sueño rockstar, pero de alguna forma, eso nos enfoco. Tocabamos covers, y nuestras tendencias al principio era el heavy metal, el thrash y el punk, pasabamos por esa etapa de rebeldia donde lo que quieres es "rockear", asi que asi duramos meses, hasta que en 2014 me salio mi primera composcicion con letra y musica, no dudamos en empezar a trabajarla, y fue primero 1 , 2 meses despues otra, hasta que alcanzamos un repertorio de 5 canciones a lo largo de 6 meses, hasta que llega octubre del 2015 y nos salio una propuesta, se trataba de un primo politico apasionado por la musica, con una situacion economica estable, nos ofrecio apoyo, y finalmente se convirtio en nuestro manager.
Comenzo pagando pautas de ensayo, hasta que un dia dijo, " asi gastaremos mucho, prefiero abrir un espacio en mi casa y se transforma studio, asi lo que se necesite se hace en ese lugar, y asi fue, se empezo a construir el studio en su casa, y comenzaron las epocas de verdadera convivencia de banda, algo delicado (cualquiera que tenga banda me entendera), la comunicacion empezo a ser una falla, la intolerancia y el ego eran factores detonantes de algun problema.
Ya estabamos a mediados del 2016, yo con 16 años y me habia dado cuenta de la otra cara de la realidad... No es facil tener una banda, es como tener una empresa con socios, la etica debe ser muy limpia y la comunicacion muy efectiva, este problema lo podemos ver en grandes bandas como guns and roses, oasis, metallica, etc...
Pero me sirvio de experiencia haberlo vivido, definitivamente no hay mal que por bien no venga, aprendi a sobrellevar a distinto tipos de caracteres, y a hablar distintos lenguajes para poder impulsar el proyecto, nuestro nombre era fusion anonima, aqui les dejo uno de los resultados caseros de ese proyecto:

Esta cancion fue grabada desde el studio casero que teniamos.

Fue muy divertido ese proyecto y muy enriquecedor.

Pero nada dura para siempre...
Apesar de las expectativas tan grandes que habian, hubo un desanimo colectivo que fue arropando a los miembros poco a poco, desenfocandolos de la meta principal, hasta que al final, eso se disolvio a principios de 2018.

Lo mas increible de todo fue que a la semana el usuario @disclaimerhffmn me invita a tocar a su proyecto "Hoffman" para su live session, conoci a musicos increibles como @enriquesalgadoc o @premmlinbass con los cuales me siento honrado de haber tocado, para mi esto ya era otra dimension, otro nivel, la calidad de musicos y de trabajo era otra, asi mismo empeze a tocar la guitarra para el proyecto de @joseacabrerav, y finalmente me salio una propuesta de parte de Brayan Zapata para trabajar en @smollrecord, descicion que cambio mi vida, actualmente estoy en el equipo de @smollrecord con la intencion de producir material de calidad, que es el mismo que ultimamente he compartido en steemit con ustedes y que seguire compartiendo, enrealidad, esta ha sido mi corto trayecto musical con mis 18 años de edad, como los he disfrutado y como he aprendido de ellos, sigo con la mira para ser mejor musico y persona, y solo haciendo lo que amo cumplire mi sueño.

Un monton de gracias por haberme leido, este post relata otro pedazo de mi vida.

Buenas vibras.

Sort:  

Es muy difícil tener una Banda . Se requiere tener estabilidad laboral para q los músicos no se vallan . Además de lidiar con los caracteres de las personas

Buena secuencia desde la niñez. Grandeza de Dios.

Hello @abelfernandez, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Encantada con lo que acabo de leer!! Que experiencias tan fantásticas, también soy músico y me he venido desarrollando todo estos últimos años, el mejor de los éxitos para ti!!

Me encantó tu post. Oye, qué genial que te guste el Metal. Creo que nos llevaríamos muy bien jajajaja. Excelente talento el que posees, sácale el mayor provecho. Te sigo, saludos. <3

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27