¿LA PETROMONEDA TIENE FUTURO? Criptomoneda Venezolana

Hace mas de un mes que fue anunciada la creaciòn del Petro, Criptomoneda Venezolana, la cual según he escuchado estará respaldada en reservas de petroleo, oro, gas y diamante.

Expertos dudan de su éxito, ¿Porque?


LINK

Al lanzar la iniciativa, se dijo que la criptomoneda permitirá "avanzar hacia nuevas formas de financiamiento" que hagan frente a las sanciones de Estados Unidos.

Según el gobierno, las sanciones han generado atrasos en el pago de capital e intereses de esos títulos y afectan las importaciones, de las que depende el país con las mayores reservas de crudo.


LINK

Los expertos consideran que las profundas distorsiones económicas y las políticas del gobierno minan la confianza en el "Petro".

"Si se concreta, que lo dudo, sería la primera moneda virtual emitida por un Banco Central y no cualquier Banco Central, sino uno que ha generado hiperinflación", señaló Jean Paul Leidenz, experto en monedas virtuales.

LINK

La emisión de bitcoin es, si se quiere, un asunto muy parecido al patrón oro que tanto alabamos los liberales. Esto en cuanto a que es de emisión muy lenta, bitcoin desde luego no está respaldado por nada.

El concepto de Petro parece ser simple y complicado. Hasta ahora, no ha habido ningún precedente de emisión de criptomonedas con una funcionalidad tan amplia para el mercado masivo por parte del gobierno. Petro es la "intersección" de varios conceptos familiares del mundo de las finanzas convencionales.

En Venezuela, Petro está cerca del concepto de un medio de liquidación legal, y en el comercio global, es básicamente un criptoactivo condicionalmente estable (el petróleo también tiene volatilidad específica) que es de hecho un futuro petrolero sin una fecha específica de entrega. Petro también podría evaluarse como un instrumento para el pago de impuestos y gravámenes con descuentos en una jurisdicción concreta (en el mundo ICO: un descuento de tokens en los bienes o servicios únicos del proyecto). Desde la perspectiva de los inversores, en el momento de ejecutar la venta multitudinaria, la compra de futuros envíos de petróleo (los futuros) se realiza con el descuento nominal.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!