Descargar el certificado COVID en tu móvil rápido y sencillo

in #certificado2 months ago (edited)

Como todos sabéis, el certificado COVID va a ser el Rey estas Navidades. Ante el aumento considerable de los contagios, casi todas las comunidades están implementando normas que obliguen a los ciudadanos a presentar el certificado COVID (certificado de vacunación) para entrar en numerosos establecimientos de hostelería y comercio. Y algunas otras lo ampliarán también a eventos, cultura e incluso cualquier espacio cerrado.

Por ello, queremos facilitaros esta tarea para todos aquellos que vivís en Galicia y por lo tanto, tenéis la tarjeta sanitaria del SERGAS (Servicio Gallego de Salud).

##MANUAL PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19

Es un proceso rápido y sencillo y no vais a necesitar ni CHAVE 365 ni certificado digital ni DNI electrónico. Simplemente con introducir los datos de vuestra tarjeta Sanitaria podréis descargar el certificado

###¿Qúe app tengo que utilizar?

El certificado se puede descargar a través de la APP «Sergas Móbil» para Android y para IOS.

###¿Cómo descargo el certificado?

Accede a la app «Sergas Mobil» en tu teléfono:

image-1.png

Selecciona el apartado de Certificados COVID:

image-2.webp

Ahora selecciona el apartado «Acceder con seguridade media». Así podrás acceder sin necesidad de tener CHAVE365 o Certificado Digital:

image-3.webp

Si es la primera ocasión que accedes a la App del Sergas tienes que registrarte primero. Te saltará una ventanita informando de ello y tienes que pinchar en «Rexistrar»:

Registro-en-Sergas-Mobil.webp

A continuación tendrás dos opciones, «Introducir datos da tarxeta» o «Introducir DNI/NIE/PASAPORTE». Por la experiencia que hemos tenido solo funciona correctamente seleccionando «Introduce Datos da Tarxeta»:

Introducir-datos-da-tarxeta-sanitaria.webp

Ahora te mostrará los dos formatos que existen de Tarjeta sanitaria, selecciona el tuyo y fíjate en la imagen para saber qué datos tienes que introducir:

image-4.webp

Introduce el CIP (todos los números y las letras sin espacios) y el Número de «Seguridade Social» (todos los números sin la barra «/») y pincha en el botón «Rexistrar». Con esto nos habremos registrado en la App. Ahora tenemos que ir hacia atrás pinchando en la flecha superior izquierda

image-5.webp

Y de nuevo accedemos con el botón «Acceder con seguridade media»:

image-3.webp

Ya veréis el nombre de la persona registrada en pantalla y podréis solicitar el código SMS para acceder pinchando en «Enviar Código»:

image-6.webp

Introducís el código en el campo en blanco y pincháis en «Validar Código» (en algunos modelos de teléfono es posible que os lo rellene automáticamente):

Certiciado-COVID-validar-codigo-SMS.webp

Por último ya solo tenéis que pinchar en «Certificado Covid Dixital UE de vacinación» y ya tendréis vuestro certificado en PDF descargado en el móvil:

Certificado-Covid-Dixital-UE-de-vacinacion.webp

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.05
JST 0.038
BTC 36137.14
ETH 2403.64
USDT 1.00
SBD 3.80