"Mi jueves favorito" concurso #CCC 2.06 Mi playa favorita.

in #ccc5 years ago

Hola amigos de #CCC, Hoy tenemos el concurso de favoritos del jueves. Con la anfitriona @marblely y el patrocinador @freedomshift.

IMG-20190718-WA0005.jpg
Mi bella sobrina en la playa Isla de plata. Arena fina y aguas cristalinas.

Este es mi jueves especial. En verdad, vivo en el estado Anzoátegui. Está al frente de playas, tiene a un puerto de nombre muy conocido por la comunidad, que otrora era turística.

Se trata de Puerto La Cruz. Dice una canción muy nuestra, "Puerto La Cruz, pedacito de cielo, Puerto La cruz, rinconcito oriental" Es nuestra zona oriental. Al frente de nuestra ciudad, tenemos al Mar Caribe. En sus orillas y rodeando toda la costa y más allá, surcando sus límites geográficos, pero no físicos, está el estado Sucre. Donde se continúan, las hermosas playas Puertocruzanas. Las playas del oriente Margariteño, en la Isla de Margarita. Son un deleite a los ojos.

IMG-20190718-WA0010.jpg
Los pequeños de la casa. En playa Cochaima, Santa Fé. Estado sucre.

Pero sin necesidad de ir muy lejos. Tengo playas acá, a quince minutos de distancia. A treinta minutos otras, para llegar a ella. En lancha, a quince minutos y, más allá, en hora y treinta minutos. Cualquiera de estas playas, son las que prefiero. Para que irme más lejos. Si la quiero cristalina, donde se observan los peces que nadan en la profundidad. Si la quiero con arena fina. Si la prefiero con aguas tranquilas o con aguas agitadas con olas.

IMG-20190718-WA0006.jpg
Playa de estado Sucre.

Pero quizás la quiero con sus orillas con cangrejos. O con los populares "Guacucos", que son conchas de mar. De temporada. O a lo mejor la quiero con los botecitos, donde los alquilan para pedalear y disfrutar en compañía. O solamente me quiero asolear, en sus orillas con un toldito, que me tape el sol fuerte y salir por un rato a broncear.

IMG-20190718-WA0011.jpg
Atardecer en la orilla de la playa, en lechería. Estado Anzoátegui.

Quiero ir con mi familia y hacer una parrillada, a las orillas del mar. Pero también puedo hacer una sopa de pescado, porque el mar destapa un apetito inusual. Pero lo cierto es, que vaya a donde vaya, cualquiera de estas playas que escoja, serán para pasar un día especial. Por que, no hay nada más reconfortante, que una playa oriental.

IMG-20190718-WA0013.jpg
Vista de la costa oriental, Mar Caribe, Lechería. En el sitio turístico El Morro.

Dios en su sapiencia, colocó en Venezuela, tantas riquezas naturales. Que el hombre en sí, en su ambición de poder, aun no ha podido explotar totalmente. Y las playas de Venezuela, Anzoátegui, Puerto La Cruz, forman parte de esa riqueza natural. En la espera, de ser valoradas y no maltratadas, como debe ser.

Gracias por leer estas líneas. Dios nos bendice siempre.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

Gracias mosqueteros. Un abrazo bien recibido y, otro para el equipo que conforman.

Aaah, vives en el cielo 😍
Mi playa favorita existe. 💕

Posted using Partiko Android

Siii. Este es un país que albergó a muchos inmigrantes. Junto a ellos, mis padres. Es una maravilla de milagros de Dios. No tenemos las cuatro estaciones, pero tenemos regiones con cada una de ellas. Cae nieve en los Andes, hace calor intenso en occidente. hay regiones desérticas en estado Falcón, con los médanos de Coro. Regiones lluviosas en estado Bolívar. y oriente con playas, clima tropical y, a treinta minutos clima templado. Un poco más allá, el llano oriental. Tenemos tanto, pero a nuestros representantes, no los supimos escoger y, ahora padecemos nuestros errores.

Niemand weet hoe te kiezen ☹. Het is bedrog.

El este y el oeste son buenos.😁

Posted using Partiko Android

lamento no entender esa primera parte de tu comentario. El traductor no lo traduce. Mi región es la nor oriental.

Tus fotos son hermosas @gertu. Y usted está rodeado de hermosas playas. Me encanta lo tranquila que es el agua. ¿Con qué frecuencia vas a la playa con tu familia?

Your photos are beautiful @gertu. And you are surrounded by beautiful beaches. I love how calm the water is. How often do you go to the beach with your family?

Posted using Partiko iOS

No todas las playas son así. Hay playas con fuerte oleaje, pero al salir con niños, se buscan aguas tranquilas. Teniendo las playas tan cerca, se puede ir con frecuencia. Un día feriado. Un fin de semana. Yo generalmente me quedo en sombra. Ya me gusta observar el paisaje en vez de sumergirme.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25