Mourinho, es hora de terminar lo que dejaste inconcluso en Madrid

in #castellanolast year


Fuente

Casi con toda seguridad, Julen Lopetegui está viviendo sus últimos días como entrenador del Real Madrid. Su crédito se ha agotado y parece que la directiva sólo espera la catástrofe que resultará ser el Clásico del próximo domingo para anunciar su despido. Desde ya se empiezan a barajar varios nombres que pueden sustituirlos en el cargo; tales como los de Conte, Solari y Guti que son los que suenan con más fuerza.

Sin embargo, en las últimas horas en Madrid se ha empezado a manejar una posibilidad que nadie esperaba, que suena muy difícil y que es casi un sacrilegio para el madridismo: José Mourinho. Y a pesar que ese parece ser un apellido maldito en Madrid y que luce como la idea más descabellada posible, estoy convencido que en este momento José Mourinho es justo lo que necesita el Real Madrid y viceversa.

El Real Madrid está viviendo probablemente sus peores días en mucho tiempo. Nos encontramos con un equipo que no sabe a lo que juega, con una defensa patética y un entrenador sin personalidad que desde mi punto de vista no transmite absolutamente nada; sino que más bien no ha parado de equivocarse desde que asumió en el puesto. El Real Madrid es en este momento un equipo sin ilusión. Y es aquí donde entra Mourinho.


Fuente

Todos conocemos el carácter del portugués y como resultó ser su paso por el Real Madrid entre 2010 y 2013. Sabemos que terminó con el vestuario roto y peleado con absolutamente todos. Inmediatamente nos viene a la memoria su mala relación con Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Finalmente los jugadores terminaron haciéndole la cama y finiquitando el fracaso monumental que significó su último año en el club merengue. Todo esto ocasionó el odio y la aversión que gran parte del madridismo siente hoy por el entrenador portugués.

Pero tampoco podemos negar que en la era Mourinho, el Real Madrid tenía carácter y una personalidad propia que imprimía el portugués. De la mano de Mourinho el Real Madrid logró por fin jugarle de tú a tú al Barcelona de Guardiola y lograr doblegarlo. Además el equipo recuperó su prestigio europeo y nos regalaron una de las mejores temporadas que ha visto el madridismo en este siglo en esa icónica temporada 2011-2012 donde ganamos la recordada “Liga de los records” y donde nimiedades impidieron que el Real Madrid de la mano de Mourinho ganará la tan ansiada “Décima”.


Fuente

Yo sé que traer a Mourinho es un riesgo, es como traicionarse y créanme que yo fui uno de los que en 2010 lo vi como ese Salvador, para luego terminar alegrándome con su destitución y pedir que jamás se mencionase si quiera su nombre en el Bernabéu. Yo recuerdo todo el daño que le hizo al Real Madrid como equipo y como institución. Es hacer un pacto con el diablo, pero creo que es necesario que se de este golpe de timón con Mourinho al frente. Es hora de que nos traguemos el orgullo y de que él haga lo mismo, porqué sé que el algo que beneficiará a ambas partes. No hay amor, no hay cariño; sólo respeto y mucha conveniencia.

El Real Madrid es un club que vive de la ilusión, y en este equipo no hay nadie que la transmita. Cristiano Ronaldo transmitía ilusión, Zinedine Zidane con su llegada al banquillo renovaba la ilusión al igual que cuanto fichaje galáctico hacía el club merengue. Yo siento que el arribo de José Mourinho puede hacer que la ilusión vuelva, algo a lo cual aferrarnos. Hoy ya no está Cristiano, no está Zidane, no llegó ninguna superestrella el pasado verano y ni Benzema ni Bale han sido los grandes bastiones del equipo como nos los vendieron tras la salida de Cristiano Ronaldo. Hoy José Mourinho puede ser esa figura, esa estrella, ese líder que necesitamos con personalidad, carácter y poder de decisión. Sé que suena loco, pero es la corazonada que tengo, es algo que traspasa la razón y que no puede explicar del todo, pero siento que Mourinho ahora sí puede ser el salvador que necesita el Real Madrid; y a su vez el Real Madrid puede ser el salvavidas que necesita su carrera.


Fuente

Ahora, dejando de lado las corazonadas y hablando de lo futbolístico, creo que Mourinho puede darle mucho al Real Madrid en ese aspecto. Y lo primero que haría él sería reparar la defensa, que en estos momentos es simplemente patética. Mourinho ha sido reconocido por la solidez defensiva de sus equipos y eso es algo que podría arreglar en el Real Madrid. Y aunque es cierto que en el Manchester United ha demostrado todo lo contrario, también debemos reconocer que no es lo mismo tener de centrales a Smalling y Phil Jones que son dos desastres a tener a Ramos y Varane; que son de los mejores centrales del mundo, pero que están confundidos.

Estoy seguro que con Mourinho en el Real Madrid jugadores como Varane, Casemiro, Kroos, Modric y Asensio volverían a su mejor nivel, sin mencionar que un chico llamado Vinicius vería oportunidades. Toda la plantilla renovaría su motivación. Este equipo simplemente necesita algo diferente, algo anímico así como lo fue Zidane en su momento. Además, como a Mourinho no le tiembla el pulso y en la siguiente temporada le darían todo el presupuesto del club con los ojos cerrados, llevaría a cabo la necesaria limpieza generacional que necesita este equipo y ya nombres como los de Bale, Benzema o Lucas Vázquez dejarían de vestir los colores del Real Madrid; dando paso a una nueva generación de galácticos.

Con todo esto no quiero decir que Mourinho será el elegido como nuevo entrenador, estas noticias son más rumores que algo concreto. Sólo digo que lo que podía sonar a locura, hoy parece una muy buena idea, un mal necesario que le haría bien al Real Madrid y el mismo Mourinho. Estoy convencido que ha llegado la hora de que José Mourinho termine lo que dejó inconcluso en Madrid. Y si esta realidad utópica que planteo y en la cual creo, seré el primero en tragarme mi orgullo y apoyar la nueva etapa de Mourinho, el salvador del Real Madrid.

Sort:  

Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.