Maradona ¿por qué no te callas?

in #castellanolast year

Diego-Maradona-2.jpg
Fuente

Todos reconocemos que Diego Armando Maradona es una eminencia del fútbol, para muchos el mejor jugador de la historia. Pero ojala Maradona tuviera en su vida tan sólo una pizca de la clase que tenía dentro del terreno de juego. Para nadie es un secreto que “el Diego” siempre dice todo lo que piensa sin filtros, nunca se muerde la lengua. Y esto, además de mantenerlo siempre en boca de todos, lo pone siempre en medio de la polémica por la figura que es y por las barbaridades que salen de su boca.

Los últimos días ha incendiado todo tras unas declaraciones sobre el actual entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, que le concedió al diario Clarín. Voy a compartir con ustedes las declaraciones de Maradona, las cuales me indignan de una manera que me cuesta describir.

“Me parece un boludo. Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico ¡Como le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza…¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice ‘yo estoy preparado’. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto. Como persona, vamos a comer un asado. Pero como entrenador de la Selección, no. Te queda como el traje del gordo Porcel a Minguito Tinguitela, mira lo que te digo”.

Y es aquí donde me tomaré la atribución de tomar prestadas las icónicas palabras del Rey Juan Carlos I: “Diego ¿por qué no te callas?”. Ya estoy cansado de escuchar las estupideces que salen de la boca de Diego Armando Maradona y ahora atacando sin sentido a Lionel Scaloni que no tiene culpa de nada.

Primero que nada Diego, antes de hablar tienes que tener propiedad para hacerlo. Como dije antes, Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia, pero hasta allí porque como persona deja mucho que desear. Y mucho menos puede hablar de otro entrenador cuando él es probablemente uno de los peores entrenadores que he mis ojos han tenido que presenciar.

Yo la verdad no entiendo cuál era el objetivo de atacar al pobre Scaloni. Bueno si se cuál es, salir en la TV. ¿Qué Scaloni jamás marcó un gol con Argentina? Eso no tiene nada que ver, como si tu capacidad como entrenador se midiera por lo que hiciste como jugador. Además Maradona ¿Cómo vas a saber si Scaloni marcaba goles si en esa época estabas tan drogado que ni siquiera sabías quien eras tú? Diego, Scaloni dormido es 100 veces mejor entrenador que tú.

Si Scaloni no puede ni dirigir el tráfico, Maradona no puede ni dirigir su propia vida. Se ha dedicado a destrozar su legado futbolístico el cual es tan grande que a pesar de todas las cosas malas que ha hecho, muchos aún lo consideran como un ídolo total, cuando la realidad es que Diego Armando Maradona es una persona detestable. Y ahora se dedica a ser “entrenador”, cuando la realidad es que se dedica a robar dinero. Primero estafó a los catarís y ahora está robando el dinero del Cartel de Sinaloa, fingiendo ser un entrenador. Al menos ahora en México puede tener acceso sin límites a la cocaína, su verdadero amor.

Al Maradona jugador lo respeto y lo admiro porque como él no ha habido otro, pero como persona deja muchísimo que desear. Puede sonar feo, pero lo mejor que pudo haberle pasado a Maradona en su vida es que hubiera muerto de una sobredosis después del Mundial Italia 1990, Porque a partir de ese punto Maradona se dedicó a destrozar su legado futbolístico. Si Maradona hubiera muerto en ese momento su leyenda hubiera sido aún más grande, se iría como una víctima del sistema, un genio irrepetible y nadie ni siquiera a comparar a Pelé con él. Pero como eso no paso y como Maradona es un idiota, hoy se ha convertido en un chiste andante que busca llamar la atención. Diego, hazle un favor a la humanidad, pero sobre todo a ti mismo y cállate de una vez por todas la boca.

Sort:  

Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.