Emprendedores en tiempos de crisis

in #castellano6 years ago

20171215151750-emprendedores.jpeg

No hay una fórmula para los emprendimientos, pero sí un excelente dicho: “de las crisis nacen las oportunidades”.

Los latinos somos una masa por naturaleza luchadora, desde mucho hemos enfrentado adversidades en cada uno de nuestros países, pero el tesón ha sido la clave para seguir adelante. Los venezolanos y los argentinos son muestra de ello; y aun cuando emprender en circunstancias complicadas con panoramas económicos negativos parece una torpeza, al final puede significar la clave del éxito, porque siempre de los cimientos florece quien primero llegó.

No hay una fórmula para los emprendimientos, pero sí un excelente dicho: “de las crisis nacen las oportunidades”. Lo importante es saber canalizar cada una de ellas, tener la inteligencia para diversificarse ante los obstáculos, y buscar en todo momento las soluciones que se aprenden de los errores.

Si bien los consejos pueden ser muchos, hay algunas premisas que los emprendedores deben mantener como reglas básicas:
Una meta debe ser organizada porque tendrá que perdurar: antes de iniciar cualquier

Consejos para emprendedores en tiempos de crisis
emprendimiento comercial hay que estructurar bien el plan; es -sin duda- la parte más difícil, aunque muchos piensen que sólo por gustarnos hacer algo es suficiente. Esa idea se tiene que perfeccionar, arrancando por la concepción de su nombre, su misión y el objetivo final. Es cierto que soñar es un gran paso, pero también la forma del sueño conjugada con la realidad es fundamental para no fracasar en el primer intento.
Hay que enumerar prioridades después que hayamos justificado que la idea de negocio puede tener cabida en nuestro propio contexto: Lo bueno de la era digital es que ya las fronteras de cualquier comercio se cerraron independientemente desde donde nos movamos. Eso sí, habría que verificar la buena conexión a internet.
Después de estructurar la idea con resultados tangibles en los aspectos iniciales descritos, hay que proceder a la etapa de la ejecución, lo cual no quiere decir que la misma no se pueda hacer si no se cuentan con los recursos económicos necesarios, o aquellos que en nuestra mente nos propusimos. Por ejemplo, si usted desea montar una heladería artesanal, puede comenzar por hacer prueba de helados desde su casa, promocionándolos con sus vecinos, familiares y amigos; además cuenta con las redes sociales totalmente gratis para usted. En este paso lo más importante es el ingenio y su creatividad, que se ganan con la confianza que se le impregne a su emprendimiento.
Ahorre para ganar: no es posible mantener un emprendimiento con el tiempo si desde el principio perdimos las pequeñas ganancias financieras. Los primeros meses son cruciales, habrá que ajustarse el cinturón, diversificando su economía local con la finalidad de tener liquidez en el camino de la ampliación de la idea, que seguro pasa por una tienda física o tener una plataforma digital construida por profesionales para publicitar lo que vende u oferta.
Cuando su emprendimiento tenga esa fuerza que tanto deseó, entonces deberá irse adaptando a las reglas de la actualidad. Un emprendimiento en nuestros días tendrá que probar con algunas herramientas que la virtualidad nos regala:

El Marketing Digital: son muy pocas las ideas de negocios en nuestros días que no hacen esto. Es cierto que si no se está dentro de la red, no existimos. Al concretar su negocio legalmente, el marketing digital le ayudará a su crecimiento y posicionamiento entre su clientela meta. El marketing digital está basado en proyectar su marca dentro de todos los espacios: redes sociales, buscadores y publicidad online. Quizás al comienzo tendrán que aprender a hacerlo solos para generar menos costos, pero con el tiempo el consejo es hallar a un especialista en la materia. El marketing digital engloba lo que conocemos por “E-Commerce”, que no es otra cosa que hallar la fórmula de venta en la red a través de estrategias como la difusión por gustos mediante las redes sociales, por ejemplo, generando la empatía en sus principales consumidores, tratando de captar más cada día.
Para emprender un negocio ahora mismo sólo necesitamos el tiempo suficiente y las ganas de trabajar incansablemente por lograr los objetivos, porque las herramientas están a la mano y no se necesitan ya grandes capitales monetarios para ese fin; aunque si la marca tiene éxito, en algún momento llegarán esos socios que tanto se puedo haber querido desde el inicio. Los negocios exitosos no son los que más dinero invirtieron cuando arrancaron, sino los que consiguieron siempre llenar un espacio diferente dentro de tanta diversidad global.

Fuente:

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17