Lo que no te cuentan de una marca personal

in castellano •  2 months ago

Hay cosas que nadie te dice, pero pasan, si pasan y mucho pues crear una marca personal como cualquier emprendimiento tiene sus retos aquí te digo cuales, vamos a reírnos un rato con las chamuscadas, reveses y contratiempos que yo me he llevado en mis proyectos y al apoyar a otros desarrollando sus competencias para ser más productivos y paralelo a eso motivándolos a crear su emprendimiento en la figura de Marca Personal.

oculto.jpg


Este tema es álgido tiene mucha tela que cortar a ver ¿por dónde empezar? en otro orden de ideas si quieres saber lo más chistoso que me ha pasado al crear una marca personal escríbeme en los comentarios y te lo cuento para que nos riamos juntos.

Mi primera experiencia...

Ahora ya me decidí por dónde empezar: era una noche helada de noviembre en el año 2006 a un año de graduarme de Licencias en Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuando decidí con dos de mis compañeras más cercanas desarrollar una marca personal a la que llamamos Gente y Gestión, nosotras realizamos todos los detalles para su creación desde los legales hasta los administrativos y demás, lo cierto es que

Fuente: pixabay

esta marca personal murió al nacer ¿qué paso? a mi entender fue un impulso eléctrico que como vino se fue, triste pero cierto, nos dedicaríamos a la consultoría, diseños instruccionales multimedia, cursos a distancia y mucho más es que por donde lo vieras pintaba muy bien sólo por un pequeño detalle nos faltó constancia, creer en nuestra marca, dejar a un lado la necesidad del estímulo inmediato y en esta misma línea a veces aliarse con tus amigos no es una opción es hasta mejor tu enemigo (risas).

De esta experiencia me quedo que es importante tener paciencia y perseverancia.



Al investigar, según datos de México nueve (9) de cada diez (10) emprendimientos fracasan dentro de sus tres (3) primeros años por la falta de paciencia y perseverancia de sus creadores y por una planificación errónea, te parecerá un dato desalentador yo prefiero que lo veas como un dato motivador para que antes de todo te puedas planificar y calcular correctamente cada paso que des.



separadoryo.jpg

linea.png


Y con este primer dato te invito a seguir leyendo para desentrañar mi mundo, no sin antes invitarte a que te sientes conmigo y así ofrecerte tu bebida favorita (como es de costumbre), ¿adivina qué?, ya yo tengo preparado mi café y también estoy lista para compartir contigo una grata conversación como se debe pues este tema tiene de importante lo que equivale a miles de kilos de oro, mi objetivo es enseñarte que me sirvió y que no desde mi humilde experiencia, tomando en cuenta que llevo metida en este tema desde el año 2006.


No todas mis experiencias han sido malas yo las considero necesarias pues me ayudaron a madurar, aprendiendo muchísimo de todo, apasionándome con este tema porque las situaciones vividas me han permitido aprender y mantener mi dedicación sacando a la luz en esta publicación lo que pocos dicen y si a ti te gusta que te digan las cosas somo son lee de que trato mi siguiente reto:

Fuente: adoora

¿Trabajar desde casa con tu marca personal?


Pero en que martirio se puede convertir esto, nadie te lo dice pero tus nervios se pondrán a prueba al inicio si no te planificas con disciplina, muchos te mirarán como un bicho raro preguntándote ¿dejaste tu trabajo formal? y ¿ahora de que vas a vivir? ese miedo al no saber qué puede pasar consciente o inconscientemente te lo llegan a transferir familiares, amigos y conocidos sembrando una duda en ti que puede resquebrajar hasta el más fuerte, haciéndole pensar ¿lo habré hecho bien? si has dado ese cambio del trabajo asalariado al trabajo independiente o autónomo para construir tu sueño, tu marca personal, mis felicitaciones para ti pues como yo venciste tus miedos y aprendiste que uno está en este mundo para sentir amor y plenitud en todo lo que hagamos. No dejes que el miedo te detenga o paralice pasa a través de él y minimízalo preparándote cada día con disciplina, la disciplina del guerrero.

Todos los días con constancia trabaja en tu marca tallándola cual escultura maravillosa, emprender es una decisión de vida donde dejamos de lado la explotación inconsciente y conscientemente trabajamos para crear nuestra realidad convirtiéndonos en artífices de nuestros sueños.

Cada día existen más emprendimientos, mucha gente está despertando al forjar su propio rumbo por ejemplo el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un observatorio internacional que con carácter anual analiza el fenómeno emprendedor en España para los años 2017-18 indica que la actividad emprendedora repunta en España en el último año

Fuente: lawandtrends

con una participación que supera por primera vez desde el 2008 la cifra de seis personas emprendedoras

en fase inicial por cada cien personas de la población adulta.

Adicionalmente, el 61,1% de los expertos españoles entrevistados en el estudio destacan que la principal condición que ha obstaculizado la actividad emprendedora siguen siendo las políticas gubernamentales debido a los altos niveles de burocracia en los procesos administrativos y al exceso de impuestos/regulaciones que hacen cada vez más difícil la creación de empresas, esta situación en países de América también es una constante.

Respecto a las condiciones más favorables del estudio indica que en un 52,8% emprender en España es favorable por, el papel que tiene el mercado laboral debido a las dificultades actuales de tener un empleo/contratación estable y a la necesidad de obtener ingresos.

Por su parte en América exactamente en Colombia su informe de Actividad empresarial del año 2016-17 indica que el 16.3% de empresas nacientes fueron iniciadas por población adulta entre 18 y 64 años.

En Colombia hay una aceptación general hacia la creación de Empresas con un 66%, gracias a estos estudios podemos dilucidar que el emprendimiento es una actividad en alza, si bien es cierto que muchas políticas gubernamentales deben reformarse; aun así, existe en la población adulta de 18 a 64 años la intención de emprender.


Al principio es trabajo y más trabajo:

El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro, tenlo bien presente así que trabaja inteligentemente para crear tu marca desde cero, para abrirte camino en el nicho que escogiste, no es fácil (si fuera fácil no estuviera escribiendo siquiera de esto) más no imposible, si con planificación vas edificando tu marca personal abriéndote paso en la maleza y posicionándote en tu mercado, al principio toca hacer de madrina del equipo y también del que limpia cuando todos se van, es decir,

Fuente: master

te puedes ir olvidando (dependiendo del flujo de trabajo hasta de los días libres), por otra parte lo ventajoso es que puedes flexibilizar el horario de trabajo a tu antojo, más cuidado con preferir la comodidad esta no nos permite avanzar, apégate a tu planificación y a las marcas de crecimiento que en el tiempo te hayas fijado con anterioridad.


Tu verdugo es el tiempo


El tiempo está detrás de ti cual verdugo, es importante que seas ordenado y disciplinado con el tiempo, es triste ver como hasta se llegan a perder oportunidades valiosas por no ser organizados con nuestro tiempo, es allí donde el compromiso se vuelve un elemento vital motívate todos los días a seguir adelante para crear un cambio positivo en tu vida. Si es posible para ello es necesario aprender a leer nuestro tiempo y proyectarnos a futuro, visualiza si a 1, 3, 5 y hasta 10 años o más.

Fuente: freepik

La tecnología como aliada


Si no sabes usar la tecnología a tu favor debes aprender desde ya, debes estar ducho con tus competencias digitales, recuerdo como en el año 2008 apoye en el desarrollo de varios proyectos educativos multimedia utilizando las bondades de internet y los adelantos que para ese momento existían, si no hubiera tenido esos conocimientos hubiese sido impensable siquiera el haberme acercado a esas oportunidades que me abrieron las puertas a universidades como la UCV, la Universidad Metropolitana y a empresas públicas y privadas, la tecnología es un factor determinante en el crecimiento de una marca personal, hoy es impensable no servirse de los beneficios de la tecnología para fortalecer nuestra marca personal y posicionarla en el mercado.

Puede resultar abrumador tener que aprender a utilizar las herramientas digitales para hacer seguimiento al desarrollo de nuestra marca personal, afila muy bien tu puntería para que no te abrumes con tantas opciones, al principio escoge las más sencillas y ve escalando, busca ayuda, ve videos, lee artículos, participa en cursos, no dejes de lado ninguna opción que te permita saber más sobre cómo mejorar tu imagen de marca.


Asociate y triunfarás


Para asociarse hay que tener ojo clínico, cuidado con esto porque para estar mal acompañado... es mejor estar sólo, cada paso que des debe estar medido así que asóciate con expertos, esas personas que tengan las mismas ganas de crecer, de seguir adelante como tú y se complementen entre sí.


Cree en ti


A veces por no creer en nosotros mismos se nos derrumba todo y es aquí donde vuelve el miedo a cegarnos y paralizarnos, el mundo está esperando por ti, porque tu talento será revelado a la humanidad, decrétalo y así será.


Busca un equilibrio entre tu presencia online y tu presencia offline


Tu marca personal no debe estar o tener presencia únicamente en la web, también debes desarrollarte o participar en foros, congresos y cursos presenciales, esto es necesario para que no parezcas una empresa de maletín.


Vive cada momento


Disfruta tu camino, tu marca personal es como un hijo debes llevarla al constante crecimiento y guiarla siempre a mejores destinos. Vicisitudes hay muchas pues vas manejando "entre montañas de incertidumbre y mares de certeza", no te apresures mucho pues puedes perderte de identificar lo que necesitas generar para tu marca personal.


Comprometerte con ser más productivo es el primer paso para crear la realidad en todo aquello que planifiques en tu vida, un compromiso consciente es la clave para una vida con propósito llena de energía y felicidad, todo está en ti comprometerte es la clave, hazlo por ti pues a esta tierra venimos es a sentirnos bien y a estar satisfechos con todo aquello que hagamos.

separadoryo.jpg

linea.png

Referencias utilizadas para el desarrollo de esta publicación:

linea.png

linea.png

Recuerda, todas y todos tenemos algo bueno que aportar en nuestra Plataforma Steemit para la construcción de un mundo distinto.

Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.

Mientras tanto, yo sigo desde esta ventana ofreciéndote mi humilde punto de vista.

El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.

¿Qué piensas tú?

Cuéntame, te leeré con gusto.

Nos seguimos leyendo, hasta nuestro próximo encuentro.

Atentamente,

Vana


Vota por este Testigo que hace un trabajo increíble por y para la comunidad hispano hablante.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente! ya he puesto en práctica muchos de los consejos que has propuesto en publicaciones anteriores, te agradezco mucho. "El tiempo es tu verdugo" tengo que quitarle el hacha al tiempo..- :P Gracias, eres como un angelito guía! :) Te felicito por este artículo! Saludos, le daré Reestem a tu post! :)

·

Excelente @minuetoacademy te invito el viernes a las 8:00 p.m (hora de Venezuela) en el discord de Reveur al Programa STEEMAprende Competencias para que te enteres de mucho más donde esta humilde servidora hace las veces de Instructora y te digo que hago las veces porque es una empresa colaborativa donde nos apoyamos para crecer, si quieres saber más del Programa visita la siguiente Publicación

Me despido un abrazo bien presente.

Buenas! Cada uno de los indicadores, que sobre la temática indicas en el post, el creer en uno mismo, es fundamental. Cuando no creemos en lo que pensamos, somos, hacemos, decimos y sentimos, más nadie lo podrá hacer. Creer en uno mismo genera confianza, y crea las condiciones básicas para proseguir por el camino del éxito, que debe transitarse con pasos firmes y seguros.

Saludos y éxitos...

·

Confiar en uno mismo @jessfrendcord como tu indicas en el mensaje en tu cuenta, me apego al proverbio oriental que pregonas "no es más sabio quien más sabe sino quien más aprende". tienes toda la verdad y de ese aprendizaje podemos obtener la confianza necesaria que nos impulsará a alcanzar nuestras metas.

Mi lema es: "cuando dejas de aprender, dejas de crecer"

Muchos Éxitos para ti.

Te invito todos los viernes a las 8:00 p.m al Programa STEEMAprende Competencias en el discord de Reveur, se que tienes cosas buenas que contarnos estamos por eso te invito a que descubras tus competencias y las pongas a trabajar para ti.

·
·

Hola Vane..! @vanessapinedos ...así es, ese lema me lo aprendí de memoria desde el mismo momento que lo leí, ya no recuerdo donde, pero al igual que en otras oportunidades, me grabo de memoria (al caletre) las frases que me agradan.

"Cuando dejas de aprender, dejas de crecer", es una de esas frases que se me quedan grabadas en la mente, y lo mejor, en mi caso particular, es que no solo es que me agraden, sino que luego de leerlas y analizarlas, me queda un aprendizaje, que al ponerlo en práctica, me lleva a alcanzar objetivos primarios y metas pre-visualizadas.

En lo que respecta a tu programa #steemaprende, por supuesto que estaré presente Viernes a Viernes, para deleitarme con la magistralidad de tus exposiciones.

Éxitos y saludos, y un abrazote respetuoso pero cariñoso al mismo tiempo.

·
·
·

@jessfrendcor una de las cosas que en este mundo estoy muy segura es que nada es por casualidad, siempre estamos creando nuestra realidad, con esto te quiero decir que haberte acercado al Programa STEEMAprende Competencias en una ganas para ti y un ganar para mi también.

Me gusto tu post, me identifico en alguno de los aspecto que mencionas jajaja para no decir todos... el unico detalle que veo es que tuviste un poco de problema al momento de colocar la fuente de cada imagen y no se ve que la acompaña dando un efecto un poco desordenado, pero si gustas te puedo pasar el código para solucionar eso con todo gusto😜

·

Gracias por tu comentario @dariuska2008 si tienes inconvenientes con lo que mencionas estás cordialmente invitada todos los viernes a las 8:00 p.m en el Discord de la Comunidad @reveur

Inscribiendote en el Programa podrás acceder a una ruta organizada para tu crecimiento, logrando desarrollar una Estrategia Digital para la configuración de tu marca personal.

Con respecto al código claro pásamelo con mucho gusto lo recibiré, estoy en discord con el mismo nombre de mi perfil en Steemit.

Un abrazo bien presente.



Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium por su relevancia informativa y educativa, puedes utilizar nuestra etiqueta para ubicar de manera mas fácil tu contenido y recibir nuestro apoyo.

UNETE A NUESTRO TRAIL Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD EN DISCORD


·

@erarium gracias por su trabajo de curación.