Nuestra familia

in castellano •  last year  (edited)

Buenas noches estimados amigos. La mayor parte de nuestras vidas la hemos pasado en el seno de una familia. En una familia nacemos y muy probablemente formemos en un futuro la nuestra. Cualquiera que sea su conformación es la base primaria de organización social.


Fuente

¿Qué significa esto?

Que la familia tiene una influencia no solamente en distintas facetas de nuestras vidas; sino también que determina quiénes somos y quiénes seremos.

Es dentro de la familia que aprendemos las primeras relaciones, a resolver conflictos, a compartir con los demás y en general aprendemos las reglas básicas para vivir en sociedad.

Estas distinciones que a simple vista pueden resultar superficiales, en realidad no lo son; por el contrario son básicas y fundamentales para el desarrollo de la persona.

La familia representa las creencias y los valores.

No sólo la familia nos permite un aprendizaje desde el punto de vista de la convivencia, sino que también aprendemos a observar el mundo desde sus esquemas más básicos. Es decir, nos enseña a valorar, a creer y a tener un esquema de creencias.

En familia obtenemos un aprendizaje acerca del mundo emocional.

Es la primera red de apoyo emocional con que contamos a lo largo de nuestra vida. Inclusive, la familia está antes que las amistades. En este sentido, es el primer referente que tenemos para identificarnos y desarrollar nuestra personalidad.

Así mismo, si nos situamos al comienzo de nuestras vidas, es la familia que nos fortalece los recursos personales y cognitivos para lidiar con la frustración, con nuestra estima y aprender a enfrentar las diversas situaciones que se puedan presenta a lo largo de la vida.

Cada familia es única. Tiene su propia conformación, sus propias reglas internas, sus propios parámetros y esquemas de crianza. Es por eso que cada familia es un mundo en sí misma y un horizonte donde reposan nuestras más remotas costumbres, afanes, sueños, bases emocionales y sociales.


Fuente

Referencias.

Fuente: Definición de familia.

Fuente: Importancia de la familia.

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

psicologia-infantil2.jpg

Te invito además a conocer nuestro proyecto

cardumen.png

Visita nuestro canal en Discord:

psicologia-infantil2.jpg

Nuestro "Testigo" está consolidando recursos y haciendo un loable esfuerzo para apoyar a los Venezolanos y Latinoamericanos en Steemit...

por eso sigue y vota por @castellano como Witness.

1.jpg
Fuente

yo-sandra.png

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2018/09/25/nuestra-familia/


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

La familia es la base de nuestro crecimiento como personas, desde que somos pequeñines pequeñines... ¡Y suele ser de las cosas más importantes! Un saludo.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Así es, en el seno de la familia se abonan importantes elementos para el crecimiento integral en forma saludable.
Gracias, @salvao.

La familia de sangre, la familia de la vida. ¡Es tan importante tener práctica de familia! Saludos @sandracabrera, muy pertinente publicación

Gracias Marcy, pensamos igual en referencia a lo de la práctica.
Saludos.

En la familia está quiénes somos. Nuestro ser se va formando allí incluso desde antes de nacer y nos tiende camino por delante desde antes que sepamos. Es el origen más cercano al que podemos retornar: el hogar.

Gracias por esta agradable lectura, @sandracabrera :)

Gracias Marlyn, interesante observación.