Nochevieja y Fin de Año

in castellano •  20 days ago

Hola mis queridos amigos...en vísperas del fin de año quiero compartir con ustedes algunas ideas...

La noche antes del fin de año es referida como Nochevieja. En vísperas del año nuevo, es la última noche que podemos disfrutar del viejo año.


Fuente

31 de diciembre, según lo indica el calendario gregoriano, que es el que actualmente utilizamos, después que el juliano quedara desplazado en el año 1582, es la última noche de la que podemos disfrutar en este año 2018.

La Nochevieja es una festividad que se celebra en casi todo el mundo y comienza desde la noche hasta el amanecer del nuevo año.

La tradición en Venezuela es hacer una reunión familiar alrededor de la mesa donde se sirven comidas y bebidas tradicionales. Se conversa en familia y se comparten anécdotas.

Al dar el reloj las doce la noche se brinda y se realizan algunos rituales, dependiendo de las tradiciones familiares: preparan maletas los que desean viajar para el nuevo año, se han colocado prendas amarillas o rojas para atraer la buena suerte o el amor, se lanzan cohetes o simplemente todos se dan abrazos y se desean un feliz año, además de buenos deseos.


Fuente

Alunas tradiciones en América.

La quema del año viejo.

Una de las tradiciones más arraigadas en América y que está relacionada con rituales de la noche vieja es la quema de año viejo. Se prepara un muñeco con material de provecho: paja, cartón, papel y relleno de trapos viejos o aserrín. Este monigote es la representación del año que se despide. Se viste con ropa vieja y al entrar el año nuevo se le prende fuego. De esta forma también se le da la bienvenida al nuevo año.

Las doce uvas de Nochevieja.

Es una tradición para dar la bienvenida al año nuevo. Su origen es de España pero es una práctica que se encuentra esparcida por toda América Latina. Su ritual se centra en comer apresuradamente doce uvas al dar las 12 de la noche. Por cada mes del nuevo año se pide un deseo.

La navidad en Venezuela.

La familia venezolana siempre ha sido apegada a las costumbres y tradiciones. Siempre ha tratado, por sobre todas las cosas, mantener los rituales de la noche vieja y de año nuevo.

Las familias se reúnen con anticipación para distribuir lo que a cada uno le corresponde llevar para la cena y de esa forma hacerle frente a la situación económica adversa en que se encuentra el país.

En la noche, alrededor de la mesa se comparten los alimentos y se dan las gracias por la oportunidad de estar reunidos y poder compartir el inicio de un año más juntos.

El venezolano es muy noble y fiel a sus raíces y no es fácil que la alegría, la paz, el agradecimiento y la esperanza les sean arrebatadas en la época más emotiva y hermosa del año.

¡Tengas todos una bella noche viaja y un prometedor año nuevo!


Fuente

Referencias.

Tradiciones de fin de año en Venzuela.

Nochevieja.

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

psicologia-infantil2.jpg

1.jpg
Fuente

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

yo-sandra.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2018/12/30/noche-vieja-y-fin-de-ano/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!