La fuerza del "súper-yo". (contiene microrrelato)

in castellano •  14 days ago

En los inicios en la plataforma, a casi todos nos pasa, publicamos cosas que acaban apenas siendo leídas o valoradas. Por eso os traigo de nuevo un texto que me gusta mucho, para que esta vez pueda leerlo más gente.

***************

Esto es un canto al "súper-yo", un alegato, un estado de determinación que enfrenta al individuo como individuo ante el modo sistemático establecido. Es una rebeldía, un salirse del rebaño, un intento de expresar de un modo literario, subjetivo, el desacuerdo hacia lo que se supone que tiene que ser. Y lo es a diferentes niveles. Es un canto al amor, a la libertad. Es un modo de expresión en el que ese individuo comienza un camino de autoconocimiento, para poder llegar a un conocimiento más profundo de su propio entorno orgánico.


De cómo las moscas llegaron de nuevo hasta el señor que las controlaba...


La pequeña mosca se puso a volar. Poco a poco fue ganando fuerza, crecía... poco a poco, fue encontrando más moscas, eran cada vez más, eran un ejército... y se conocían de antes.

El señor que las manejaba a todas poseía ahora un ejército. Oía su zumbido y podía manejarlas a su antojo con simples movimientos de muñeca y dedos. Estaba cómodo rodeado de sus insignificantes amigas.

Eran un ejército. Se sentía, el señor, reconfortado.

Les dijo:

Dispersaos todas por los alrededores del campo que alcanza a ver mi vista.Vamos a destruir palacios construidos con dinero.

Volad impredecibles e inconstantes en cada momento, pues es el estado constante de incertidumbre el que os mantendrá volando.

Vamos a darle una lección al mundo.

por Salvador Flores - @salvao


Fuente Pixabay

En los sueños se esconde parte de nuestra verdadera existencia.


Puedes leer este contenido también en mi blog de Weku. Y encontrar una interpretación ampliada en este otro enlace. Y descubrir la publicación simple y original en mi primer blog, ya abandonado.




Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/la-fuerza-del-super-yo-contiene-microrrelato/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy inspirador! usto me ocurrió que al comenzar a publicar en mi blog dudé si valía la pena pues no era muy visible, no estaba muy segura de que lo valorarían o de si era el lugar correcto para postear, pero luego empecé a disfrutar más el proceso y dejé de pensar tanto en el resultado. A partir de allí comencé a encontrar mejor contenido y a disfrutar plenamente las lecturas que steemit provee.
Buen post! Saludos!

·

Buenas! A mi Steemit me gusta mucho. Estamos en el futuro de las redes sociales xD