ProVenezuela Digital Edición: Diseño y Dibujo #12

in #castellano6 years ago

¡Hola a todos nuestros lectores!, continuamos con la semana 12

Y como siempre a cargo de esta nueva edición estará nuestro diseñador oficial @Hengary, una edición centrada en el arte y dibujo, en ella encontrarán secciones con consejos de dibujo, recomendación de artistas, dinámicas para ustedes y mucho más, así que no te pierdas todos los sábados cada nueva entrega!

¡Comenzamos!


Revista edicion Dibujantes.png

Separador.png

A.png

Mis ataques de ansiedad al dibujar.

En ocasiones pasadas les conté como tengo que tener mi espacio totalmente ordenado para comenzar a dibujar o realmente para comenzar cualquier trabajo, el orden en el ambiente donde trabajo es importante para tener en orden las ideas en mi cabeza, puede que no tenga nada que ver pero para mí es así.

Pero hay una cosa más que me suele pasar, y es que cuando dibujo y no me sale alguna parte del dibujo y ya llevo mucho tiempo estudiando por ejemplo manos (porque si chicos, cuando no te sale alguna parte de un dibujo es tiempo de retomar y hacer estudios de eso de nuevo.) me dan alguno ataques de ansiedad que me hacen querer dejarlo todo así y no terminar.

Y como sabemos, vale más un dibujo mal hecho terminado que uno que jamás se completó.

Para resolver esto, siempre tengo dulces pequeño para masticar mientras estoy dibujando, galletas, chocolates o incluso chicles, ayuda a descargar un poco la ansiedad y a calmarte un poco para poder pensar mejor.

Estuve investigando un poco y resulta que se debe a nuestros instintos animales, ya que cuando comemos el cerebro se relaja ya que él mismo piensa que si estamos relajados comiendo es porque no hay peligro cerca.

Separador.png

B.png

Y en relación con la anécdota anterior viene este consejo.

Siempre que no nos salga alguna parte de nuestro dibujo o no podamos resolver alguna pose, significa que hasta ahí llegó nuestro repertorio de referencias y debemos agrandarlo.

La manera de hacer esto es haciendo estudios, buscar imágenes donde muestran algo parecido a lo que tú quieres hacer y comenzar a dibujarlas en una hoja aparte (para eso el cuaderno de bocetos) no tiene que ser el dibujo completo, solo la parte que no sabes hacer.

Comienza a dibujar esa parte de todas las formas posibles, hasta que pienses que puedes resolverlo por ti mismo en tu dibujo.

Con esto aumentas tu repertorio y en un futuro sabrás cómo dibujarlo, esto sin recurrir a nada más que tu mente.

Separador.png

C.png

¿Qué hay de los artistas contemporáneos?

26734134_730917033765869_8520594219641109419_n.png

Fuente

Ya hemos hablado de muchos artistas Venezolanos que se han creado un nombre a lo largo de los años o ya de plano siendo artistas clásicos, esta vez quiero hablar de los que están construyendo su camino y aún están surgiendo en este ambiente.


Alejandra Castellano es una ilustradora Venezolana con un gran talento, con un estilo muy influenciado por el estilo de ilustración de Disney, anime y comics, pero aun así ves sus ilustraciones y no puedes compararla con alguna ya existente, ya que ella las adapta tan bien que pasas a ser sus propias.

29598240_763651413825764_8235021983063908213_n.png

Gandalf el blanco fuete

Inclusive si conoces a los humoristas de "santo robot", te sorprenderás al saber que fue ella la que hizo la icónica portada representando un vitral de un robot que colocan ellos al inicio de sus videos.

547193_169865679871010_810750835_n.jpg

Imagen para Santo robot Fuente

Si te interesa saber más de él o ver su arte aquí están sus redes sociales:

-Tumblr: @thealecaste
-Facebook: https://www.facebook.com/thealecaste/
-Instagram: @thealecaste

Separador.png

D.png

El ilustrador de esta semana es Pixelplume, me gusta mucho su estilo y su forma de presentar a sus personajes, incluso está publicando su propio webcomic, su paleta de colores es muy pastel para mi gusto pero aun así tiene algo que te atrapa, sin duda alguien más de la lista de personas que sigo que deberían checar.

ilustrador de la semana.png

Su instagram

Separador.png

Imagne de inicio post.png

¡Mi comic, Ashes, ya comenzó su publicación!

Ya nos encontramos en la sexta página de mi cómic Ashes!, recuerden que estaré subiendo una página cada semana, pueden seguirme haciendo click en la imagen o aquí, @ashes.comic, dejen sus comentarios tengan por seguro que les contestare a todos, allí los espero n.n

Pueden ir al post directamente haciendo click en la imagen

Portada.png

Separador.png

Witnesses que nos apoyan.

Los invitamos a votar por ellos, personas que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @castellano , @chitty , @ausbitbank

Separador.png

Agradecimientos.

A @stellabelle , @cryptohustlin por su apoyo y trabajo, necesarios para el crecimiento de este proyecto y de la comunidad hispana. ¡Gracias por sus ideas!

Separador.png

Proyecto venezuela nuevo diseño.png

Separador.png

Imagen del final.png

Sort:  

Algún día me animare a dibujar jeje, mientras los sigo leyendo. Que interesante la historia de esa chica, ahora ya se que hay detras de la iconica imagen de Santo Robot

No conocía a Alejnadra Castellanos, me llama la atención su trabajo.

Me encantan éstos post de @provenezuela. Los amoo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84