Navidad y año nuevo en familia

in #castellano5 years ago (edited)


holis.png

Saludos mis queridos lectores, ¡feliz navidad y feliz año nuevo atrasado! Espero la hayan pasado genial con sus familiares y seres queridos. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un poco de mis festividades.

Siempre me ha gustado la navidad, considero que es una de las festividades más bonitas y deliciosas (comida) de todo el año, momento especial donde se reúnen las personas que se quieren para compartir y festejar; en mi caso no celebro el significado como tal de la navidad, que como sabemos tiene su connotación religiosa y blabla, yo solo la tomo como excusa para descansar, compartir con mis familiares y amigos... ah y comer mucho jaja.

En Venezuela en el mes diciembre los días especiales son el 24 y el 31; este año el día 24 no pude compartir con toda mi familia ya que mi mamá por diversos motivos no pudo regresar a casa de su viaje, y mi hermano emigró a Perú, así que estuvimos mi novio y yo, sin embargo la pasamos genial, mi mejor amiga me regalo 2 hallacas que como seguro ya saben es el plato principal en nuestras navidades; mi novio me regaló una botella de vino tinto riquisimo, y pues... pasamos una noche genial platicando sobre historia y la vida en general, a pesar de que extrañábamos a nuestros familiares al menos estábamos juntos y así.

Mi mamá pudo regresar de su viaje el día 28 con todas las ganas del mundo de hacer hallacas; la cuestión con las hallacas es que es un plato que da mucho trabajo al hacerlo, son muchos pasos que cumplir y se necesita toda la ayuda posible. Nuestro equipo hallaquero estuvo conformado por 4 personas, es decir, mi mamá, 2 amigas y yo, empezamos a eso de las 10:00am y terminamos a las 8:00pm de hacerlas, valió la pena el tiempo invertido porque amigos les cuento que quedaron di-vi-nas.


El día 31 fue muy emotivo, el hecho de mi papá no esté con nosotros desde hace ya varios años sumado a que mi hermano se encuentra en otro país no fue tan fácil de llevar, sin embargo hicimos una videollamada con él mientras "reventaba el año" como decimos acá :).



Comimos muchísimo, las respectivas hallacas, ensalada de pollo, pernil de cerdo horneado, y de postre dulce de lechosa y torta de chocolate hecha por mi persona; la verdad fue muy genial compartir con mis seres queridos.


A pesar de que este año en general fue muy difícil, agradezco todo lo que pasó porque he aprendido de cada experiencia que he pasado, espero este año nuevo sea mucho mejor y lo que más me emociona es que en este me gradúo :3; en fin, mis mejores deseos para ustedes y los suyos.

¡Nos estamos leyendo!


Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Congratulations @osmy07! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29