Venezuela: Proyecto Fotográfico 2018. "Entre las calles de mi país" #6

in castellano •  last year  (edited)
Hola, mi nombre es Alcalá Omar, soy un joven fotógrafo Venezolano. Tengo tan solo 24 años de edad, y poco a poco he estado saliendo constantemente a la calle a retratar, lo que ningún otro medio de comunicación se atreve. La verdadera y pura realidad de muchas personas en mi país, Venezuela.

Tengo una serie de relatos, los cuales los iré publicando poco a poco, así pues, conocerán un poco de la vida de cada uno, y siempre tendrá alguna reflexión, que en lo personal, me ha ayudado muchísimo a valorar esos pequeños detalles que antes eran invisibles, pero ahora marcan la gran diferencia.

Sin más preámbulos...

La Historía del día de hoy:

"Ellos son mis únicos amigos"


"Tengo 10 meses haciendo vida en este lugar, cuidando los carros de los malandros..." - "La gente acá me conoce, me ven, me saludan y me ayudan con lo que pueden, dinero e inclusive algo para comer o beber..."
El día de hoy hablaremos un poco sobre la vida del señor de apellido Francés: "Dalíe", pero antes de eso dejaré una pequeña aclaración.

El día Lunes 15 de Julio del año en curso, mientras transitaba por la calle, fuí abatido de mis pertenencias, entre ellas, la historia completa del Señor Delié, no obstante a ello, haré memoria de todo lo que mantuvimos en nuestra conversación.
Viernes 13 de Julio de 2018, ubicado en el Estado Miranda, Sector Carrizal - Venezuela, Hicimos contacto con el Señor Dalié, le preguntamos un poco sobre su día a día y nos comenta lo siguiente:

¿Y cómo hace para alimentarse, dónde se refugia por las noches, cómo realiza el aseo personal?

"Me alimento con lo que puedo, de vez en cuando alguien se acerca con alguna fruta, algún pedazo de pan o algo... Con respecto a mi refugio, acá atrás hay una parcela, he ahí donde paso la noche, allí es donde duermo. Tengo muy pocos amigos, primeramente mi amigo principal es Dios, nunca me abandona, por otro lado tengo a los Testigos de Jehova, ellos me apoyan mucho, me ceden de vez en cuando un lugar donde puedo asearme. Ellos son mis verdaderos amigos..."

¿Tiene usted familia acá, ha tenido algún problema delictivo o con los cuerpos de seguridad, recibe apoyo de algún ente público o privado?



"No tengo familia en el sector, mi padre murió hace muchos años, los malandros lo mataron... Gracias a Dios no he tenido ningún problema con los cuerpos de seguridad, ni con antisociales... Y ya te lo he comentado, no recibo ayuda de ningún tipo de institución ni público ni privado, sólo el apoyo de la gente que pasa y quiera ayudar con algo."

Le ofrecí ayuda y comenté, que vería de que manera sería posible, de que más gente pueda unirse a la causa de querer brindarle una mano amiga, y antes de irme me comentó:

"Ropa... Un pantalón, Una camisa, un par de medias, lo que sea... no importa que esté vieja, me ayudaría mucho..."











































Nos despedimos del señor Dalié, le dimos nuestra mano y se prometió mantener el contacto, siempre tratando de buscar soluciones, (En medida de lo que se pueda).

De vez en cuando, cuando transito por esas calles, se le vé y se le saluda.

linea.png
linea.png

26166611_10155156370751220_8183016630544164947_n (1).jpg

linea.png
linea.png

Espero haya sido de tu agrado este post, soy un joven Venezolano con tan solo 24 años de edad, amante de la fotografía desde hace ya 8 años.

Si gustas apoyar mi carrera como profesional audiovisual, puedes hacerlo siguiéndome en Instagram cómo: @OmarDyP, de igual manera iré poco a poco subiendo mi material a esta plataforma.

En caso de querer hacer alguna donación, o brindar apoyo a estas personas, puedes comunicarte vía DM a mi usuario de Discord, ó bien puedes hacerlo vía correo electrónico: [email protected]
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @omardyp! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me sorprendió gratamente leer la entrevista, te felicito por el trabajo realizado y tu buen corazón.

@breili, gracias por el comentario. Perdón que no haya respondido antes, he estado muy ocupado. Gracias por apoyar parte del trabajo fotográfico que he venido realizando últimamente. Es hora de que nosotros mismos empecemos ayudarnos. Alguien debe dar el primer paso. (Y) :) :)