La Golondrina que no Emigró al Sur

in castellano •  2 months ago

golondrina

   Desde que abrió los ojos esa fresca mañana de noviembre Thomas sabía que no sería un día como los demás, sería mejor.

   Se sentó en la cama, estiró sus extremidades y salió de la habitación. Fue a la cocina, donde su esposa estaba preparando el desayuno, y se sentó. Al verlo aun en pijamas su mujer le preguntó si estaba todo en orden, él acostumbraba a arreglarse primero, dejando el desayuno de ultimo. Su marido asintió con total naturalidad. La comida transcurrió como cualquier otra. Al terminar. Thomas se dirigió a su habitación y luego al cuarto de baño, donde lavó su cara y sus dientes para luego ducharse. Por último se vistió para salir a trabajar.

   El sol brillaba y el clima estaba fresco, indicios de que sería un buen día.

   Thomas comenzó a caminar, como siempre acostumbraba, su oficina sólo estaba a veinte minutos a pie. La primera persona con quien se encontró fue su vecino, a quien le deseó buenos días, este le respondió algo vacilante ya que al ver a Thomas no supo que decir, pero el hombre continuó caminando como si nada. Los siguientes en verlo fueron varias personas que esperaban el autobús, observaron caminar al hombre y no pudieron apartar la vista, enseguida todos murmuraron entre sí.

parada de bus

   En una intersección se detuvo junto a otras personas que estaban esperando a que el semáforo cambiara a rojo para cruzar. Algunos peatones lo miraron con extrañeza, otros ni siquiera le prestaron atención. Thomas sólo disfrutando la caminata a su trabajo.

   Al momento de cruzar todos a su alrededor lo miraron, algunos se alejaron, no les pareció prudente estar tan cerca de un loco, mientras que otros rieron, más no de burla. Aquellas personas en sus coches, que esperaban la luz verde, tampoco pudieran evitar mirar al hombre que, bien no se daba cuenta de la atención que estaba llamando o simplemente no le importaba.

   Entró a la cafetería por la que siempre pasaba justo antes de llegar a la oficina. Pidió un mocaccino grande. La cajera y aquellos sentados en las mesas intentaron actuar con naturalidad pero ninguno pudo evitar mirar a Thomas. Algunos lo tildaron de borracho, otros de loco, pocos miraban sin juzgar.

cafetería

   Llegó a la compañía. El vigilante le dio los buenos días, pero en su interior se preguntaba que le pasaba a Thomas el día de hoy. En el vestíbulo todo quedó en silencio cuando el hombre recorrió su camino hacia el elevador, todos lo miraron pero nadie dijo nada.

   Salió del elevador y se dirigió a la oficina de su jefe, quien lo recibió. Este miró extrañado a su empleado mientras caminaba para tomar asiento. Thomas miró a su supervisor a los ojos, sonrió y las siguientes palabras que pronunció dejaron atónito al hombre del otro lado del escritorio.

   Sin embargo, ese día en la oficina nadie hablaría de la renuncia de Thomas, sino de cómo todos lo vieron caminar de espaldas.

Un relato escrito por:


Cada imagen tiene su fuente y fue editada con la app PicsArt.

Icons made by Open book from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY



Posted from my blog with SteemPress : http://niklaus22.timeets.xyz/la-golondrina-que-no-emigro-al-sur/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lindo post, un saludo. Maria

Excelente relato, estimado. Se merece un premio.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Niklaus22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.