Ulog #5 | Mi música: Situación Actual

in castellano •  3 months ago


Lo sé, Lo sé. Tengo mucho tiempo sin subir algún cover, sin hacer algún análisis musical o sin hacer cualquier otra actividad que tenga que ver con sonidos. No he dejado de tocar, no he estado en otras cosas, todo lo contrario: he estado estudiando mucho.

El último cover que hice fue un vals de Simón Días llamado Luna de Margarita. Tomé la decisión hace un mes de ponerme a estudiar cuatro y convertirme en mi propio acompañante para no depender de nadie al momento de crear mi contenido. Luna de Margarita fue un buen comienzo ya que su dificultad cuatrística no es mucha. Sin embargo, el siguiente vals que elegí sí que tiene bastante "comida" para el cuatro. A pesar que estoy sufriendo bastante para que suene bien, no me arrepiento, estoy aprendiendo un montón y disfrutando muchísimo el proceso porque la música que traeré para ustedes es simplemente maravillosa.

No voy a adelantarles nada, ni nombre, ni autor, ya se me escapó el género, no se escapará nada más de mis labios. Así que les va a tocar mantenerse al tanto de mi actividad para poder disfrutar de ese trabajo que compartiré con mucha alegría y orgullo pronto.


Sé que últimamente he estado hablando mucho sobre el reinventarse, el asumir la crisis de forma positiva para poder ver todas las oportunidades que se van presentando. No estoy en contra de todos esos que han tenido que hacer cosas para ganarse el pan que en el pasado no hubieran hecho ni por todo el dinero del mundo. Yo soy uno de ellos, jamás pensé que me ganaría la vida escribiendo por ahí, siempre me vi como un músico para toda la vida, hasta que la nación del fuego atacó...(referencia a un anime famoso). Sin embargo, no hay nada más sabroso que hacer lo que a uno le gusta. Hoy pasé un buen rato con mi cuatro, y luego con la flauta, y luego nuevamente con el cuatro. La pasé tan bien... me sentí pleno, afortunado a pesar de las dificultades, de la lesión y de mi poca experiencia con las cuerdas.

Eso me llevó a pensar que debemos organizar nuestras semanas y dedicarle un pedacito de nuestro tiempo a eso que amamos sin importar si nos genera un beneficio económico o no. Tomarnos ese tiempo para nutrirnos, repararnos de la faena semanal para así poder afrontar la que viene.


Cada vez será más difícil, lamento decirlo. La reforma económica anunciada es un requiem al mínimo aparato productivo que quedaba en el país. Debemos aceptarlo y mantenernos firmes. No voy a entrar en tema político, no al menos en esta publicación. Así que antes de que arranque y no logre detenerme, mejor corto esto hasta acá.

Espero mañana poder compartirles algunos de mis avances con el cuatro. Sería genial conseguir algo de feedback por parte de algún cuatrista que esté por ahí leyéndome, a ver si me ayuda un poquito a superar algunos obstáculos que con mera intuición y empirismo se hacen un poco complicados.


  • Conviértete en mi Patreon y ayúdame a alcanzar mis sueños!:




  • También puedes invitarme a un café. Amo el café...en serio:


    paypal.me/MiguelVargasCevallos


¡Visita mi página web, estoy orgulloso de ella!

http://miguelvargas.org/


Mis Redes Sociales



Posted from my blog with SteemPress : http://miguelvargas.org/musica/ulog-5-mi-musica-situacion-actual/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)