El nostálgico encanto de las fotografías viejas

in #castellano6 years ago (edited)

Tienen las fotografías viejas un nostálgico encanto, quizás por el sepia o por el blanco y negro, por el soporte desgastado y algunas veces retocado; tienen el encanto de lo pasado y lo inevitable, por la expresión de los rostros, por la modesta felicidad o la inocultable inocencia, por lo que ahora sabemos y entonces no se sabía, por lo que también late en nuestra sangre.

Esta, de mediados de los sesenta, en el barrio La Democracia de Maracay: Tony Chirinos (atrás); Cipriano Parra (izquierda) , mejor conocido como Cachi, famoso en el ámbito futbolístico del estado Aragua y Alberto Amengual, mi hermano, poeta y narrador.

Abuelo Sosa.jpg
De mediados de los cincuenta, mi abuelo materno Horacio Sosa.

por aquí empieza todo.jpg
De finales de los treinta: mi abuela materna, Lucía Antonetti de Sosa, María Luisa Sosa Antonetti (mi madre) y mi tío Rolando Sosa Antonetti.

Mamá.jpg
Mediados de los cuarenta: mi madre a lo Scarlett O'Hara.

Sort:  

Un fascinante viaje en el tiempo gracias a tu post @marioamengual. En mi caso particular, más todavía al mostrar a mi Maracay natal.

¡Felicitaciones por tu post!

Siento una fascinación por las fotos de antaño, guardan, como bien dices, un nostálgico encanto. Están todos muy guapotes y tu mamá una actriz de Holywood. Saludos.

Así es, un nostálgico encanto y muchas conmueven tanto, que uno siente que vuelve al pasado que retratan.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Muchas gracias al equipo de Cooperación por su apoyo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marioamengual from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02