Concurso: Mi nombre de usuario es @maerod

in #castellano6 years ago

¿Cómo elegiste tu nombre de Usuario?


Para responder a esta pregunta primero debo presentarme. Mi nombre real es Ysmael Rodríguez.

1621752_10152370943836754_211354209_n.jpg

Curiosamente, este nombre tiene una cierta variedad de diminutivos: Ysma, Ysmi, Maelo, Mae, Mae Mae, etc...

Pero, en mi caso particular,

¿Por qué Mae?

Todo radica en mi infancia.

Desde que nací, o al menos desde que recuerdo, en mi entorno familiar siempre me llamaron "Mae Mae" debido a que mi abuelo paterno y mi papá tambien se llamaban Ysmael (aunque mi abuelo se llamaba Ismael, la historia de la Y se las dejaré para otro momento). De algún modo debían diferenciar a los 3 "Ysmaeles" de la familia, por lo que a mi abuelo lo llamaban "Pini", a mi papá por su segundo nombre "David", y finalmente a mí, "Mae".

IMG_0019.JPG

Los 3 Ysmaeles

Realmente nunca usé este nickname en ninguna red social. Por lo general, siempre usaba mi nombre de pila, nunca había sentido la necesidad de usar un seudónimo.

Pasaron los años, y ocurrieron muchos cambios en mi familia: lamentablemente mi abuelo fallece, y debido a la situación actual de Venezuela muchos miembros empezaron a tomar rumbos distintos, a distintos países. Poco a poco se fue sintiendo más y más la soledad en casa. Hoy en día, mi familia está regada por el mundo. En mi corazón siempre ha habido ese espacio que queda vacío debido a la distancia, debido a la lejanía, a la imposibilidad de disfrutar esas cenas familiares con todos los abuelos, tíos y primos en casa, la música, los festejos, los bailes, los chistes, etc... Esas tradiciones que lamentablemente se fueron perdiendo con el tiempo.

Entonces, retomando la pregunta con la que abrí mi post: ¿Cómo elegiste tu nombre de Usuario?

Decidí elegir mi apodo de niño, Mae, para evocar al recuerdo de esos bellos momentos y para rendir tributo a mi familia, donde sea que esten, en cualquier rincón del planeta, o en algún lugar en el cielo.

Mae Rod.

Sort:  

Qué conmovedor esto, me parece muy lindo que a través del nombre reconectes con tu familia :)

¡No te lo había contado! Que despistado soy :(

Que fabulosa la primera foto, y que fabuloso post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48