El tritón que se convirtió en humano

in castellano •  last month 

El tritón que se convirtió en humano

Photo by Diogo Sousa on Unsplash

Un joven tritón con problemas mentales estaba siendo acusado por haber raptado y asesinado a la hija del rey Neptuno, había sido encontrado con el cuerpo en sus manos mientras lloraba y reía al mismo tiempo, un rostro de miedo y felicidad que nadie podía llegar a explicar así que se supuso que estaba loco, tal vez por lo que había hecho, o tal vez ya estaba así, su nombre era Zed, usaban el alfabeto del mundo exterior para colocar los nombres de los atlantianos, las primeras letras significaban que el atlantiano era fuerte, inteligente, audaz, las últimas letras significaban que era débil, con problemas físicos y demás. Zed era uno de los más débiles desde hace mucho tiempo, ya nadie sabía por qué, nadie admitía que eran sus padres, nadie le hablaba y pocos lo miraban.


A nadie le importaba el destino de Zed, solo importaba su delito, asesinar a la hermosa princesa y reír mientras tenía su cuerpo desnudo con sus sucias manos. El rey Neptuno había decidido maldecir a Zed, asesinarlo no era suficiente y encerrarlo no lo satisfacía del todo, llamó a una hermosa hechicera, una mujer tan encantadora que todos debían mirar hacia abajo cuando le hablaban a ella, por miedo a faltarle el respeto con la mirada. El rey Neptuno preguntó a la hechicera, que maldición era la más cruel que sabía.


-Demasiadas, su majestad, pero hay una en específico que no he probado aún -respondió la hechicera

-¿Pero puede asegurarme de que sufrirá por mucho tiempo? Es lo único que me importa.

-Ya lo veremos, no uso maldiciones mediocres, su majestad, si me llamó aquí es por mi cruel trabajo.

-Así es, así que espero no me dejes mal, porque puede que consiga alguien mejor que tú en los 7 mares para que termine con tu trabajo y contigo.

-Si, su majestad.


Como todo rey, Neptuno era amable una parte del tiempo y era despiadado lo que quedara de la otra parte del tiempo. La hechicera preparo todo para el gran castigo del pobre atlantiano, le quitó toda prenda, dejándolo como vino al mundo; si es que alguien llego a ver eso, esposo sus manos con cadenas y le colocó una mordaza en la boca para que no hablara, esto era insuficiente para que no escapara o hiciera algo más, pero la hermosa hechicera tenía todo bajo control, solo tenía que ponerlo en un círculo que ella dibujo y tardo días en hacerlo, recitó unas cuantas palabras mientras el atlantiano se encontraba en el círculo, amenazado por los guardias del rey, sin escape, solo esperando que todo acabara... Aunque sólo estaba todo empezando.


La encantadora hechicera había terminado su conjuro pero todos veían a Zed igual, no había cambiado nada, ni siquiera se le notaba asustado, solo que estaba dando vueltas en el círculo como si estuviese aprendiendo a nadar.


-¿Ahora que le sucede? ¿Lo volviste más loco de lo que ya estaba? -pregunto uno de los guardias reales

-No, le he borrado de su memoria como se nadaba.

-¿Hablas en serio? Aunque fuese cierto no creo que al rey le guste ese absurdo castigo.

-Es solo la primera fase, esta maldición es mucho más compleja.

-¿Mucho más compleja?

-Si, le he quitado el poder nadar, luego las aletas, las branquias, haré que deje de ser un atlantiano y se convierta en un humano.

-¿Un humano? ¿Los seres de arriba? Pero... Un humano no puede estar a estas profundidades, moriría.

-Exacto -contesto la hermosa hechicera con una sonrisa en su rostro


Los guardias quedaron boquiabiertos ante tal situación, solo podían observar y avisar al rey de lo que sucedía, la hechicera se quedaba mirando a Zed y anotaba todo lo que hacia como un pequeño diario de reconocimiento, quería investigar que tanto podía sufrir el pequeño espécimen con la nueva maldición y cuanto duraría.

Photo by Silas Baisch on Unsplash

Un mes había pasado, Zed estaba flotando, inmóvil, los ojos abiertos e inexpresivos, poco a poco hasta la superficie, nadie creía que llegaría porque terminaría ahogado o aplastado por la presión, pero la muy hermosa hechicera dijo que podía durar mucho más que eso, así que empezaron las apuestas de cuanto duraría vivo. Tres meses, su parte baja había convertido en la parte baja de un humano, con dos piernas y dedos en ellas, aunque los dedos duraron días para salir, un día por dedo, las escamas se cayeron al segundo mes y término por hacerlo en el segundo mes y medio. 6 meses, había pasado medio año y Zed seguía flotando, pero esta vez con cara de alegría y se reía de vez en cuando, había perdido sus branquias y se movía a los lados sin razón alguna, aunque se puede suponer que era para llegar más rápido a la superficie.


1 año había transcurrido, Zed ya estaba cerca de llegar a la superficie, había perdido toda su esencia de atlantiano, el rey Neptuno pregunto a la encantadora hechicera; de quien estaba enamorado en secreto, por que aún no moría ese bastardo si ni siquiera tenía branquias para respirar bajo el agua.


-Le he dado un tiempo más de vida, le di la oportunidad de seguir respirando bajo el agua sin necesidad de branquias -respondió la magnífica hechicera

-¿Por que hiciste algo como eso? -pregunto el rey furioso

-Quería seguir estudiándolo, además, la nueva forma que le di para respirar hace que trabaje más su cuerpo y se desgasté más, usted quería una muerte larga y dolorosa ¿o no?


La seductora bruja siempre sabía que decir para hacer callar a todos, ella solo deseaba seguir estudiando y examinando el trance que le ocurría en la cabeza del joven atlantiano que dejo de serlo, como podía destruir físicamente y mentalmente a alguien con quitarle lo que solía ser. 1 año y 2 meses, es lo que duro Zed hasta llegar a la superficie, cuando por fin su boca probo el oxígeno su cuerpo exploto por dentro, como si una presión inmensa lo aplastara por dentro, el mundo de la superficie lo recogió y lo llamaron "el ahogado más hermoso del mundo" aunque luego escuche que lo llamaron Esteban, algo irónico ya que si fuera por nuestras reglas, él sería uno de los superiores y no lo era...



-¡MIERDA!

-¿Que sucede maestra?

-En la historia que estoy escribiendo de lo que sucedió, escribí una parte como si fuera atlantiana también, debía sonar como si fuese otra persona para que sonara más verídica.

-También se coloco a usted misma como hermosa hechicera y todos la llaman "vieja bruja"

-Son solo retoques menores, no afecta la verdadera historia para nada.

-Entonces debería colocar que él no asesinó a la hija de Neptuno...

-Como crees que pondré eso.

-Que Zed era su hijo y lo maldijo para que no pudiera hablar al respecto y de tanto resistirse su cerebro quedo frito...

-Bueno, eso sonaría interesante, pero igual no lo colocaré.

-Y que había muerto antes pero lo revivió para que pensaran que esa maldición duraba más, había muerto a los 4 meses, lo revivió 3 veces, así que mato a su hijo 3 veces maestra...

-Mira, debes tener el corazón de piedra para este trabajo ¿sientes compasión por él? Puedo enviarte con él para que le envíes flores y un abrazo de mi parte.

-No maestra...

-Por supuesto que no... No querrás verle el rostro a tu supuesto asesino, princesita

-...

-Asi me gusta, callada y obediente, justo estabas así cuando te traje de vuelta luego de nuestra práctica de hechizos fallida, luego me aburrí y te regrese tu esencia, no me hagas arrepentirme.

-Si, maestra...

"El ahogado mas hermoso del mundo" es una historia de Gabriel Garcia Marquez y de ella saque esta idea, un ahogado que no se sabe como llego a la superficie, pues para mí, era un triton despojado de su ser. Si les gusto lo que hice, pues...

SÍGUEME

Instagram

Steemit

¿Quieres tener más visibilidad en tus publicaciones y más upvotes? prueba con SteemFollower

¿Deseas ganar criptomonedas totalmente gratis? pues tengo lo que deseas, solo pasa por mi post justo aqui y sabrás de las diversas maneras de ganar criptomonedas gratis.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!