Rica salsa para pasta con soja texturizada

in castellano •  19 days ago


   Hola amigos steemians, en esta oportunidad les traigo una receta super fácil y rápida a base de soja texturizada.


La soja texturizada es un subproducto de la soja, es de textura esponjosa y algunos dicen que es similar al de la carne, por lo que la llaman simplemente “carne de soja” a mí en lo particular no me parece que sea parecida a la carne ni en sabor ni textura, sin embargo si se prepara correctamente es muy rica.

Tiene muchas propiedades beneficiosas como que es alta en proteínas y fibra, algunas vitaminas y una fuente importante de hierro, fósforo y calcio.

Sin embargo también puede contener algunos antinutrientes que disminuyen la absorción de otros nutrientes y también contiene fitoestrogenos que no son tan beneficiosos, el único subproducto de soja que no contiene estos antinutrientes son los fermentados, que lastimosamente no se consiguen en mi ciudad.

Sin embargo consumir soja una vez a la cuaresma no hace daño y podemos aprovechar mejor los beneficios que los contras, además que en la mayoría de los países la soja texturizada es muy económica. Por eso les traigo una receta súper fácil y muy rica.

Ingredientes (2 porciones)

  • 1 Taza de soja texturizada
  • 2 tomates maduros
  • 2 cebollas
  • Ajo en polvo (1 cucharadita)
  • Orégano (1 cucharadita)
  • Aceite vegetal (3 cucharadas)
  • Sal al gusto

Procedimiento

Algunas de estas carnes de soja vienen en cuadritos más o menos grandes, sin embargo a mi no me gustan por lo que las paso por la licuadora para molerlo, no exagerar ya que puede quedar como polvo y no queremos eso.

Luego remojamos unos 10 minutos para que se hidrate, mientras tanto cortamos y sofreímos el tomate y la cebolla con abundante aceite vegetal, es importante usar una buena cantidad de aceite ya que la carne de soja no contiene grasas y para que quede con buena consistencia y sabor es importante el aceite.




Luego colocamos la carne de soja, la sal al gusto el ajo en polvo y el orégano y dejamos 5 a 10 minutos para que absorba bien los sabores.

Servir con pasta o arepas.

amidactar.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

·

gracias por el apoyo...

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 30 de diciembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA