En Steemit: Provenezuela... ¡Y el talento venezolano!

in #castellano3 years ago (edited)

Fuente

    En la continuidad de una serie de posts que tendré el placer de formular y publicar a través de esta red social, para mí es un honor además, hacer referencia sobre una comunidad virtual nativa de la República Bolivariana de Venezuela(1)... tierra del "Arauca Vibrador", el "Salto Ángel", el "Pabellón Criollo", el "Gloria al Bravo Pueblo", el "Araguaney", la "Orquídea", el "Turpial" y mucho más. Así, pues, desde mi amada ♥Venezuela♥... me quito el sombrero para hablarles de @provenezuela... y el talento venezolano. ¡Enhorabuena! ¡Si te anima, llegar a saber por primera vez o un poco más, sobre la temática que oportunamente reflejaré, yo te invito gustosamente a continuar leyendo este post! ¡Bienvenido!

Fuente

¡Hola, hola, amigos y amigas steemaniacs! Como ya lo expresé, para mí es un placer, honor y gusto, hacerme llegar a todos ustedes, con la firme intención de expresar a viva voz y públicamente, mis impresiones sobre la comunidad de usuarios de #Steemit, denominada como @provenezuela, liderizada por mi buen amigo @efrageek... joven talentoso que tuvo la idea e iniciativa de crear este espacio virtual, para la interacción de mis coterráneos y todas aquellas personas que más allá de las fronteras venezolanas, deciden unirse para compartir, aprender, enseñar, y crecer juntos, como es el auténtico deber ser. Confieso que, la temática, por mi nacionalidad, hace que mi corazón, retumbe en mi pecho, con un fuerte: ¡Tucum... tucum.. tucum!

Introducción temática

A diferencia de @fuerza-hispana, comunidad sobre la cual hablé o escribí en mi anterior post (pueden leerlo aquí: En Steemit: ¡Fuerza Hispana: Comunidad en Crecimiento!), sobre la que supe de inmediato de su surgimiento en Steeemit, hago saber que, me doy cuenta de la existencia de @provenezuela, casi un mes después de mi llegada a Steemit, aunque ya había tenido algunas oportunidades de contacto, con quien es su creador primario: @efrageek. Me permito comentar en paralelo, que mi finado amigo (Efraín, en la vida offline), es la segunda persona a la que me acerco virtualmente para solicitarle ayuda y orientación dentro de la red social en consideración; recibiendo por su supuesto, de su parte, más de lo que yo pensé o consideré en su momento.

Así que la deferencia y el mérito en la ocasión que me ocupa satisfactoriamente, es para tí, amigo Efraín (@frageek). Llegue hasta ti, mi agradecimiento sincero, por la ayuda y orientación incondicional. Por cierto que, el usuario utilizado por éste gran amigo, me motivó a buscar el término "Geek", en un diccionario online, por cuanto confieso y reconozco, que me llamó la atención, pero no sabía que significaba, y luego de una pequeña búsqueda, ahora si lo sé... tanto así, que yo podría ser un #jessfrengeek.

Imagen Corporativa de @provenezuela

Fuente

¡Bien! Pero centrándome o concentrándome en @provenezuela, preciso destacar que se trata de una comunidad, que a partir de la cuenta/perfil en Steemit, emerge en el Servidor Discord, con el objeto inmediato de permitir la participación e interacción de un sinfín de usuarios de ♥Venezuela♥, pero sin ser una limitante al recibir a steemers de otras latitudes mundiales, cercanas y distantes, porque es cierto, a @provenezuela le caracteriza el sentir venezolano, pero no está ni permanece ajena al sentir latinoamericano e hispanoamericano, e incluso, el sentimiento de los pro-venezolanistas, va mucho más allá, cubriendo con buena vibra el orbe, por completo.

Proyección de @provenezuela

Sé y me consta, como usuario, que la comunidad tácita, surge como auto-respuesta a la inquietud que tenía el buen amigo Efraín, de permitir que los compatriotas venezolanos (suyos y míos) tuvieran un espacio virtual donde congregarse, aparte de los ya creados con antelación en tierras lejanas. Se trataba pues en esencia, de una comunidad de venezolanos, para venezolanos -repito- que no limita la participación de ciudadanos provenientes de otras latitudes mundiales, como en efecto ha ocurrido, porque si algo nos caracteriza a los venezolanos, es la cordialidad y ese espíritu de hospitalidad para con todos, porque en nuestra casa (♥Venezuela♥), todos caben, todos cabemos. ¡Bienvenidos siempre!

Numerosas son las acciones y actividades que se realizan en @provenezuela, conllevando a la sana interacción de los usuarios allí congregados, creando las condiciones básicas necesarias para generar contenido de valor e interés comunicacional, bajo un ambiente de camaradería, respeto, mutua ayuda, solidaridad, y empatía, donde la comunicación es efectiva y asertiva.

De esta comunidad, puedo resaltar el trabajo no solo de Efraín, sino de igual modo, sobre usuarios tales como: @danielvehe, @hengary y @aidnessanchez, que en una oportunidad tuvo una conversación conmigo, muy importante y trascendental para mí... y es por medio de los tres, que me hago llegar a toda la comunidad de pro-venezolanos, para saludar a todos y congraciarme, reconociendo emocionado que, con la participación espontánea, responsable y comprometida de cada uno de ustedes, con relación a la creación de contenido con sello venezolano, han contribuido para que conjuntamente con otras comunidades de este hermoso país... ♥Venezuela♥ sea considerada una de las comunidades hispanas con mayor cantidad de usuarios en Steemit.

Fuente

En @provenezuela, cada participante hace su aporte, en pro de contribuir con el proceso de enseñanza y aprendizaje común y afín a los sujetos cognoscentes, interesados en adquirir nuevas y constantes nociones y conocimientos sobre diferentes áreas y sectores de la sociedad moderna. De allí, por tanto, la disposición diaria, sin egoísmo ni mezquindad y la voluntad absoluta de cada usuario, para hacer de esta comunidad, un reflejo de lo que somos y queremos como venezolanos y ciudadanos del mundo (nos incluye, sin excepciones), y en correspondencia, el llamado es a seguir participando, con constancia y dedicación para alcanzar todos los objetivos y metas establecidas.

En @provenezuela: ¡Te están esperando!

¡Amigo, amiga de Steemit y otras plataformas online! En @provenezuela, te esperan con los brazos abiertos, y un conjunto de métodos, técnicas, estrategias y herramientas para hacerte crecer como steemians. ¡Anímate! y forma parte de esta gran comunidad de venezolanos para venezolanos y los hermanos latinoamericanos e hispanoamericanos que, hermanados, crecen en unidad y mancomunidad. Te aseguro que en @provenezuela, te vas a sentir como en casa, entre familia, compañeros y amigos que se ayudan y apoyan mutuamente, compartiendo lo más grande, después del amor universal y la paz mundial: ¡Ser útil a los semejantes!

Si deseas ser parte de esta gran comunidad, en la imagen que proyectaré a continuación, podrás clicar para que el sistema te lleve a la interfaz de la cuenta/perfil de @provenezuela, pero también lo puedes hacer al hacer clic en cada uno de los enlaces en verde con la denominación de este maravilloso grupo de personas. (Haz clic con el botón secundario del mouse, sobre la imagen, y en el menú desplegable, selecciona la opción: "Abrir enlace en una pestaña nueva") o haz clic en el enlace de color verde:

Fuente

Así mismo, puedes ser parte de la comunidad en consideración, en el Servidor de Discord, que se caracteriza por ser un "Chat", con espacios alternativos para compartir, aprender, enseñar y crecer colectivamente. Si es así, haz clic con el botón secundario del mouse, sobre la imagen, y en el menú desplegable, selecciona la opción: "Abrir enlace en una pestaña nueva" o haz clic en el enlace de color verde:

Enlace al Servidor Discord de @provenezuela

No olviden que, tanto en la cuenta/perfil de @provenezuela, como en el Servidor de Discord, serán bienvenidon siempre, y de igual modo, en ambos medios, se espera contar con sus aportes y propuestas para continuar creciendo, avanzando, mejorando de forma armónica. ¡Todos somos necesarios en el camino hacia el éxito! ¡Talento venezolano para exportar! ¡Talento foráneo para importar!

¡Bueno, steemians! Ha llegado el momento de despedirme y lo haré al mejor estilo venezolano: ♫♪Por si acaso yo no vuelvo, me despido a la llanera♪♫Despedirme no quisiera, pero no encuentro manera♫♪

¡Hasta pronto!

(1) He tachado la denominación o nombre de mi país natal, en señal de protesta, por la situación país actual.

NOTA: He repetido la imagen de portada, porque para mí es una de las más bonitas y significativas, según el concepto de esta.

Haz clic en la Imagen

Haz clic en la Imagen


Posted from my blog with SteemPress : http://jessfrendcor.vornix.blog/en-steemit-provenezuela-y-el-talento-venezolano/

Sort:  

Excelente estas visitas a los servidores para que los puedan ir conociendo.

Muy probablemente es información complementaria sobre cada uno de los servidores sobre los cuales, estaré formulando y publicando varios post. El anterior a este, es sobre la comunidad @fuerza-hispana.

Gracias por el comentario amigo, saludos y muchos éxitos...

Hola @jessfrendcor nos gustó mucho tu post, hay que dar a conocer las iniciativas venezolanas que nos ayudan a todos, y por ello te entregamos este link de invitación al canal de Discord de Capybara Exchange https://discord.gg/zFPWeVK , donde podrás cambiar STEEM, SBD, Bytes o cualquier criptomoneda a Bolívares de manera fácil y con la mejor tasa calculada a conveniencia de cada cliente con la mayor transparencia posible, incluso @Punqtured nos dedicó un post de recomendación.


Se despide el equipo de Capybara Exchange.

¡Hola! que bueno que les agrado el post, y ciertamente, promocionar las comunidades venezolanas u otras de igual valor, siempre es muy satisfactorio.

Gracias por la invitación, es decir, por el link que me facilitan. Por casualidad, no cambian Dólares Paypal?

Saludos y éxitos...

gracias

Lamentablemente no cambiamos PayPal amigo :(