15 de enero de 2018, En Venezuela un día especial

in #castellano2 years ago

  El día del maestro, fecha especial donde nos reunimos en agradecimiento a estos singulares personajes de la historia de cada uno de nosotros quienes con su esfuerzo, amor y dedicación se toman la tarea de sembrar las bases de los que consideramos el futuro del país.

  No solo quiero felicitar a todos estos grandes luchadores, también es darle las gracias por formar parte de la vida de muchos (incluyéndome), porque todos tenemos ese maestro que recordamos con mucho cariño y que luego de madurar vemos de las bondades que era capaz.



                                                                     ¿Cuál es la Historia de este día?

  En un principio se celebraba en todo el continente bajo un día unificado por igual, dicha práctica se perdió con el paso de los años. En Venezuela, nuestro gran país, se instaura en esta fecha por los sucesos del 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura del recordado Juan Vicente Gómez un grupo de maestros educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.


  No fue sino hasta la muerte en el año 1936 de Juan Vicente Gómez que se instaura de manera oficial la que se conoció como la Federación Venezolana de Maestros. Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, la FVM encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y las mejoras de las condiciones de los educadores y reconoció la importancia de su labor decretando la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año.


                                                                        ¿Sentimientos encontrados?  

  Sin duda, recordar a nuestros maestros es tomar una vista rápida de nuestra infancia y viajar momentáneamente a esos tiempos de inocencia en los cuales los problemas que nos sacuden hoy no había que afrontarlos de manera directa.  


  Las historias que podemos contar de esos momentos son muchas, la esencia de nuestra actualidad está reservada en ese tiempo que ya pasó, que nos dio el empujón y las armas para defendernos. Dichas armas, hoy más que nunca usamos para salir adelante en esta terrible situación que afrontamos.  


 Un buen maestro nunca se olvida y su enseñanza dura toda la vida 


Espero lo disfrutaran y hayan viajado en el tiempo por un momento.

Sort:  

Muy buen post amigo...

Muchas gracias por el apoyo