Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 3: En un frío recodo

in castellano •  13 days ago

Hola amigos, aquí mi participación en el concurso de fotocuentos organizado por @rahesi, puedes ver más aquí

A lo lejos se divisa la media luna de sol, la misma vista de todos los días cuando regresa de la escuela, avanza arrastrando su morral de libros, sus pensamientos no contrastan con las frías paredes, que anticipan su gris bienvenida. La misma nariz roja y chorreante lo recibe: es Lucía, su madre mustia, de ojos gelatinosos, quien con un dedo en los labios le pide silencio: su padre está de mal humor.

Su padre siempre mantuvo un trato áspero con ellos, cuando Lucía lo conoció, no le impresionó que descuartizara sus fantasmas, mascullara sentencias con voces extrañas y desmembrara seres imaginarios. Ella, que había tenido un padre ruin, no vio nada de extraño en eso, aunque parecía sumisa, también tenía sus propios demonios y se negaba a espantarlos; ellos fueron su tarjeta de presentación y siempre dieron la cara por ella. Y así fue.

Se casaron y martirizaron mutuamente sin sosiego. De alguna tregua salieron dos varones; dos réplicas, que entendieron pronto que había una vida falsa: la de la calle, lejana y ajena, como salida de la pantalla del televisor y una verdadera: la propia, la de los gritos y amenazas, la de todos los días.

El acoso escolar magnificaba el tormento, pero los libros y sus imágenes abrieron compuertas de entendimiento que los llevaron a viajar por su laberinto interno y les dio el ingenio para regalarse una vida nueva.

Para los demás, todo fue siempre normal; una pareja común y corriente, tan cordiales cuando subían cada día por las angostas aceras, ignoraban que detrás del portón justo en el recodo, se transformarían en otros, tan hábiles para crear espacios de desasosiego perenne. La casa lóbrega y triste donde se cercenaban los sueños.


Un correo electrónico advierte la inminente venta del lugar, resurgen a la fuerza las memorias silentes. Ahora que regresa a su origen, ahora que revive su historia; la breve curva de luz intenta remozarle los recuerdos, “no pasa nada, yo volé, yo hice un buen nido”, se dice”, “sin rencores”, se repite.

Cómo pesa su mochila de horrores: las piernas le tiemblan, la voz se le transforma en un hilo infantil deformada por el terror; no hay dolor, solo extrañeza, al ver tan pequeño el lugar donde nacieron y se fortalecieron sus miedos, donde la nada besó su frente, acurrucado por el insomnio. Quizás ahora sí comience a ser verdaderamente libre.




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.000webhostapp.com/2018/07/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-3-en-un-frio-recodo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

En 400 palabras simplificas la existencia humana.

que exito tu post saludos

Exquisito relato @charjaim, cada vez se me está haciendo difícil escoger a los ganadores D:

You got a 21.69% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Me gusta tu narrativa. La manera en que describes situaciones tan dolorosas y esa vivencia infantil destrozada, llega y conmueve, me trajo al memoria una vivencia cercana que algún día tuve con alumno de 1er grado... el corazón se me pone chiquito.

·

Qué triste que estas situaciones sean tan comunes, se han dado y se seguirán dando, mientras los patrones de violencia sigan instalados en los hogares. Saludos, amiga @damarysvibra.

@charjaim i like your content because you have describe properly... great and keep it up

·

Thank you

Me ha gustado mucho, mi parte favorita es la estrofa final, excelente, te deseo muchos éxitos mi querida amiga.

Exquisito, fresco, buen uso del lenguaje. Elegante prosa. Definitivamente, nuestra amiga @rahesi y su jurado, tendrán arduo trabajo en seleccionar los tres mejores. Bendiciones y prosperidad.

Muy buen relato, @charjaim. Eso que cuentas se repite en una buena parte de los hogares de nuestro país. Un retrato de una cotidianidad lamentable. Felicitaciones.

Muy interesante este escrito @charjaim y a la vez triste. Me pareció una historia triste.