Una decisión nos puede traer consecuencias + aventura. Nuevas experiencias(malas o buenas)

in #castellano6 years ago

No es fácil cuando se está entre la espada y la pared y te toca decidir ;(


Cualquier decisión significa trazar un camino y despedirse del otro. Tomar y dejar y cuando es de las difíciles, de esas que pueden marcar un antes y un después se hace más intenso decidir, más complicada resulta la elección, más posibilidades de que surja la duda conjunto con el arrepentimiento y la desconfianza asi mismo.


Últimamente me he visto envuelta en esto de tomar unas cuantas decisiones que cambiarán el rumbo de mi vida y la de mi familia, de esas que modificaran muchísimas cosas. Aunque la inseguridad me ataca con todos los hierros no hay muchas opciones para poder cambiar de opinión. No tanto por si la decisión es la correcta o no, sino que está en juego mi destino y el de los míos.


Somos pocos los que nos dejamos contagiar por la duda, el temor al riesgo y lo que puede sumarnos cargas emocionales debido a las voces que nos acosan sino estamo en lo correcto, en este caso hablo de "Toma la desicion correcta". Hoy me ha tocado a mi pasar por esta etapa de decidir, sabía que no era fácil, pero no que tanto, las pocas veces que me he tropezado con esta es muy incomodo para mi aunque les confieso que la que ahora estoy dispuesta a atravesar creo que es la más dura para mi.


CAMBIAR DE PAÍS


;( ;(;( En otras circunstancias estaría brincando en un pie al ver que voy detrás de mis sueños, de un mejor estilo de vida con muchas más oportunidades, pero no es así, las circunstancias son otras y es lo que me arde como si mi corazón estuviese enganchado en una mata captun. Por razones mayores y las que no vale la pena escribir no quiero aburrirlos con lo mismo de siempre ya todos están al tanto de los motivos que tiene un Venezolano para querer dejar a su país.


Aunque se que es en verdad un gran cambio en la vida de una persona y el más doloroso temo que no me podré librar de ese desafío.
Ni mi esposo ni yo queríamos someternos a este desafío, pero este mes que va corriendo hemos sido víctima y acorralados por el ¿QUE HAREMOS MAÑANA? No quiero eso en mi vida y la de mis hijos, no puedo quedarme a esperar y ver como cada dia se derrumba lo que por más de diez años construí, no puedo permitir restringir a mis niños o peor aún violar sus derechos porque ya sus padres no pueden cumplir. Creo que ni con todos los dólares del mundo podrias evitar quedarte en quiebra con esta situación por la que atravesamos. Vivimos en medio de la locura y junta a ella la desesperación de ver lo mucho que luchamos y no tenemos nada, solo cansancio.


Por muchas razones tome la decisión de irnos muy pronto estoy conciente de las consecuencias que esto implica un lugar nuevo, una vida nueva, nueva etapa, nuevos desafíos, nuevas relaciones, nuevas amistades, nuevos vecinos, etc. Todo será nuevo y tendremos que empezar desde cero, porque eso si me dice mi esposo todo el tiempo "SI NOS VAMOS OLVÍDATE DE REGRESAR POR UN LAPSO DE 4 AÑOS MÍNIMO" Y tiene razón esto no es un juego, ni tampoco vamos de paseo, puede que te vaya bien, pero puede que te vaya mal todo dependera de ti de tu fortaleza, paciencia, lucha y cero mente negativa.


Esas emociones negativas cuando algo nos sale mal hay que evadirlas y continuar hasta que salga bien. En otro país donde tu eres prestados se reunirán en ti todas esas emociones, pero no puedes dejar que esta te hagan su prisionero. Recuerda que estás lejos de los tuyos, de papi y mami, de tu mejores amigos, de tus tios favoritos, por tal razón debes ser fuerte. Quizás suene como valiente, pero no lo soy, pero un dia un emigrante amigo mío me dijo: "Si de verdad quieres todo lo que dejastes, lucharás para que valga la pena el sacrificio" Y estoy de acuerdo con el y la mejor forma de demostrarlo es que nuestro cambio de vida sea prueba superada.


Eso es todo por hoy amigos!!!

Sort:  

Muy cierto todo lo que expresas amiga "Cualquier decisión significa trazar un camino y despedirse del otro", te entiendo perfectamente soy de Lara, y como venezolanos estamos pasando por esta situación, solo te puedo decir sigue adelante, todo esfuerzo trae su recompensa, saludos!!

Un saludo para ti amiga @franyelisanchez, de verda? estas cerca entonces tuve la oportunidad de conocer Lara hace un par de años, muy lindo por cierto. Tu si que debes de entenderme, pues tambien vives en el país de la discordia. Gracias amiga por tu consejo tan honesto. Un abrazo.

Amiga bella ánimo!, ánimo y mas ánimo, fácil?, fácil no es, ni adentro ni afuera. El que diga que adentro de Venezuela es fácil ha de ser muy 4boleado y el que diga que afuera es fácil "idem", pero tienes algo a favor que te dará mucha mucha fuerza, no te vas sola, te vas en compañía de tu familia y eso da mucho apoyo, mucha fuerza, mucho empuje y mucho consuelo, ya con esa carta bajo la manga tienes buenos zapatos para andar tu camino. Los venezolanos vivimos tiempos muy duros y nos vemos obligados a salir de nuestro terruño , amen por la profecía de tu esposo de los 4 años, esperemos que se cumpla. Animo linda, abrazo gigante !

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71