POESIA CALLEJERA

in #castellano6 years ago (edited)

Un saludo para todos mis amigos y contactos steemians. Este dia les comparto una poesía inspirada por mi persona con mucho cariño y entusiasmo a la cual titule "poesia callejera" debido a un personaje de la calle sin hogar, ni familia, quizás sin amigos y quien a pesar de su posición no deja de obsequiarnos su inspiración con hermosas palabras y de esa manera se gana la vida en las calles. Esperando que les guste y disfruten. Dedicada a mi conocido de la calle al que hoy llamamos RANA.


LO QUE NACE DEL ALMA


No soy digno de tu atención, con mi presencia
opaco tu belleza, con mis trapos viejos, un aspecto que
desagrada a un pueblo entero, pero aun así yo me atrevo, yo me esmero.
Si, lo se, soy aquel mendigo que a todos les causo desespero,
con mis manos sucias recibo su dinero, mis uñas largas y escamosa
llenas de mugre y alimentos de basurero, no tengo un querer
mi razon de que mi imagen sea un desastre. No es excusa, pero
un hombre se doblega cuando ve perdidos los sueños y la esperanza.

Mi sonrisa fue arrebatada al sentir que era el hijo de nadie
que tan malo puede yo ser para que ni un alma me amara, ni mis padres,
ni mis hermanos, a veces me pregunto: algun dia me extrañaron,
pero se que no, aunque prefiero pensar que si y no me encontraron para decirlo.
Hoy soy yo, no soy perfecto ahora mas que nunca tengo mil defectos, pero
soy real, esta es la vida que me toco, no me juzgues, tu no sabes si fue que me
canse de luchar y no puedo decírtelo con el tiempo borre de mis recuerdos
como fue que vine yo a parar asi, quizas fue Dios que lo quizo asi o fui yo
que pare de sufrir.

Ahora vivo feliz no entiendo tu rechazo, ni se porque los malos tratos la nariz se me tapo no tengo olor, mi lengua perdió el sabor lo que como del basurero no se si es bueno o no, mis ojos con cataratas no me dejan lo bello admirar para mi todo se ve igual, no recuerdo cual fue la última vez que limpie mis oídos ni tus gritos, ni insultos puedo escuchar y de paso mi mente vive infancia eterna no puedo entender tu malestar cuando me ves pasar.

Aunque pareciera que no tengo ya una razón porque vivir, aun asi vivo feliz gente buenas y malas me suelo conseguir, pero con las pocas buenas yo me siento agusto asi.

Sort:  

Palabras sentidas y sabias, me resulta doloroso ver como nuestro pais Venezuela esta màs lleno que nunca de gente urgando en la basura, yo no puedo ayudar a todos, pero entre todos podemos ayudar a unos cuantos.

Que bella es usted, admiro su bondad. Muy cierto como ayudar a todos los que hoy en día se encuentran en la calle viviendo el infierno de ser desplazados por sus familiares, pero entre todos si sería posible..Un cariñoso saludo.

que hermoso amiga,es triste ver la situacion precaria que viven muchos venezolanos,saludos excelente trabajo

Asi es amiga cada vez hay mas y mas personas caminando sin rumbo fijo, sin saber que hacer terminan convertidos en indigentes.. muy triste besos amiga.

Muy sentida tu poesia. Sólo alguien tan cariñosa como tu puede plasmar con palabras este sentir.
Saludos amiga.

Gracias mi linda amiga @emeser, tu tambien eres especial..

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94