Buddy: La comunidad desarrollada por desarrolladores. El lugar donde un programador desea pertenecer

in castellano •  last year  (edited)

Buddy: La comunidad desarrollada por desarrolladores.

El lugar donde un programador desea pertenecer


Logo1.JPG
Fuente

Separador1.png

Algunos Términos Previos:

  • Gestión del valor Ganado “EVM” (Earned Value Management)

** Gestión del valor Ganado (EVM)**, la gestión del valor ganado es una técnica de gestión de proyectos que permite controlar la ejecución de un proyecto a través de su presupuesto y de su calendario de ejecución.

Compara la cantidad de trabajo ya completada en un momento dado con la estimación realizada antes del comienzo del proyecto. De este modo, se tiene una medida de cuánto trabajo se ha realizado, cuanto queda para finalizar el proyecto y extrapolando a partir del esfuerzo invertido en el proyecto, el jefe de proyecto puede estimar los recursos que se emplearán para finalizar el proyecto. Con esta metodología se puede estimar en cuanto tiempo se completaría el proyecto si se mantienen las condiciones con las que se elaboró el cronograma o considerando si se mantienen las condiciones que se presentaron durante el desarrollo del proyecto. También se puede estimar el costo total del proyecto.
Fuente

  • Geth

Geth es la interfaz de línea de comandos para ejecutar un nodo Ethereum completo.
Fuente

Dando la capacidad al usuario de: Minar Eth, transferir fondos entre direcciones, crear contratos y enviar transacciones, explorar la historia del bloque, etc.

  • Daps (Aplicación descentralizada)

Daps (Aplicación descentralizada): es una aplicación descentralizada, es decir, una App que no depende de un sistema central, sino que depende de la comunidad de usuarios que la utilizan. La aplicación descentralizada puede ser una App móvil o una aplicación web que interactúa con un contrato inteligente para llevar a cabo su función.
Fuente

Separador1.png

Introducción al Proceso

Cuando aprendí a programar (usando C++, hace muchos años) creía que estaba haciendo magia con la computadora, primero fue imprimir cadena de texto, luego algunas operaciones matemáticas, promedios, filtros, etc.

Luego mis profesores me colocaban problemas cada vez más complejos, sin embargo siempre tenía que escribir código muy básicos y repetitivos, que a veces me sabía de memoria. Fue entonces, que me enseñaron el siguiente nivel. La funciones, estas “cajas de sabiduría automática” (eso eran para mí), me ahorraban un montón de tiempo. Solo era cuestión de colocar algunos parámetros iniciales y ella me arrojaba el dato que yo necesitaba para una operación más compleja. Luego aprendí a hacer funciones de funciones, usando funciones recursivas (mi cabeza iba a estallar) que hacían que el ventilador de mi computadora aumentara las revoluciones de una manera exponencial.

Crecí, me gradué de ingeniero y ahora me especializo en automatización industrial de procesos petroleros (Instrumentación y control), ya uso pocas palabras en mis códigos, uso más, diagramas de bloques y programación escalera.

Pero como todo programador, entiendo que es maravilloso vencer los retos que se nos presenten, entre más difíciles mejor, por la satisfacción al resolverlos. Pero para vencer nuevos retos, y optimizar los resultados, el factor tiempo es vital. Por eso, cuando estamos haciendo una nueva tarea, las operaciones básicas (que a veces nos sabemos de memoria) queremos que se ejecuten solas.

No soy experto en desarrollo de nuevas apps y Dapps, pero gracias a mi interacción en Steemit y específicamente con @originalworks eh leído, investigado y analizado varios proyectos nuevos de distinta índole y con diferentes alcances. Todos basados en Blockchain y la nueva tendencia del internet descentralizado y accesible para todos. Con todo esto, puedo resumir que la mayoría desarrollan sus proyectos de la siguiente manera:

  • Hacen un Prototipo, y lo plasman en papel (whitepaper): donde realizan un documento técnico describiendo la Dapp y sus características. Siempre describen la idea pero hacen referencia también a un prototipo funcional.
  • Venden Token: Siempre establecen token, o un sistema de valorizar la participación de las personas en el proyecto. Al principio, son los desarrolladores, y socios muy allegados que pueden adquirirlos.
  • ICO: Hacen una oferta inicial de monedas, la realizan al público. También como estrategia de publicidad y Marketing realizan Airdrop.
  • Luego lo obtenido es reinvertido (recursivamente) en el desarrollo e implementación de la Dapp, trayendo ganancias (es lo esperado) a todos los inversores y clientes.

Ahora bien, en el desarrollo de Dapp y proyectos Blockchain también hay tareas básicas, repetitivas que ocupan mucho tiempo realizarlas. Es allí donde Buddy se presenta como un aliado.

Separador1.png

Problemas Comunes en el desarrollo de Dapps


10BarrerasDevOpps.JPG
Fuente

En el desarrollo de Aplicaciones descentralizadas se presentan una serie de problemas que hacen un poco más difícil el trabajo de los programadores. La Infraestructura heredada, lo compleja de la aplicación, no poseer una plataforma de pruebas confiable, poca capacitación del personal, e incluso tener muchas herramientas, no saber cómo usarlas, o tener dificultades en la integración de las mismas, son algunas de la circunstancias de esta problemática, haciendo muy difícil el buen término y escalabilidad de nuestra Dapp. Incluso poniendo en Jaque la actitud, proactividad y buen desempeño de todo el equipo de trabajo, sobre todo si son equipos de trabajos a distancia y multifuncionales.

Separador1.png

Buddy se presenta como un aliado


BUddy.JPG
Fuente

Buddy es una plataforma que facilita el desarrollo e implementación de aplicaciones blockchain. Buddy creó un DevOps Markeplace descentralizado para ayudar en la creación de aplicaciones escalables, además ´pone a disposición una red automatizada donde los desarrolladores podrán probar y reestructurar sus aplicaciones.

El equipo se buddy hace una analogía bien clara para explicar su trabajo.

Desarrollar e implementar una aplicación es como construir una casa.

Parte aburrida: Primero, el suelo debe ser probado. Entonces los mejores materiales deben ser recogidos. Una fundación debe ser construida. El enmarcado y el techo deben hacerse. Todos estos procesos deben someterse a rigurosas pruebas de ingeniería para garantizar que cumplan con las normas y estándares de seguridad.

Parte divertida: Diseñar la casa: elegir colores de pared, diseños de puertas, colocación en la cocina, etc.
Fuente

Imagine que usted desea cambiar el color de una pared, y usted para hacerlo tenga que aprender de química, combinación de sustancias y todo lo concerniente al proceso de elaboración de la pintura. El conocimiento no es malo, y aprender cosas buenas es muy positivo. Pero ahora, imagine cambiar el color a 15 paredes, y usted de repetir el proceso teórico y práctico, 15 veces más.

Por supuesto es más fácil y productivo pedir la pintura a los expertos, siendo usted que proporcione los parámetros de elaboración, color, consistencia, calidad y sobre todo que perdure en el tiempo.

Buddy se presenta como ese aliado, ese colaborador. De ninguna manera le quitará el mérito al diseñador, nunca le quitará el mérito a quien escogió los colores y combinación de materiales. Buddy es un proveedor de facilidades de desarrollo y hasta un proveedor de críticos y probadores de su diseño, si así usted lo requiere.

Antecedentes de Buddy

Buddy es una empresa consolidada y con una amplia experiencia en la construcción, prueba y despliegues de sitios web y aplicaciones. Sus inicios fueron con una máquina virtual llamada Meat, en el 2015. Luego Meat se llamó Buddy ofreciendo sus servicios en internet. Desde entonces Buddy ha desarrollado soluciones de manera eficaz, ayudando a eliminar procesos repetitivos, aburridos y que hacen perder mucho tiempo valioso a empresas y desarrolladores.

Desde sus inicios, los aportes de soluciones de Buddy están configurados en paquetes bien definidos, configurables e individuales, los cuales les da el término de tuberías. Estas tuberías realizar tareas básicas y específicas de acuerdo a los parámetros iniciales aportados por los usuarios, y aportando una sólida solución a determinado proceso.

Estas tuberías a ser utilizadas individualmente, pero pensadas y aprovechadas de manera global, aportan a los líderes de proyectos una solución eficaz, integral y sobretodo óptima. Ayudando al que el EVM se muestre grandioso.

El Sistema Buddy


desarrollandoUna app.jpg
Fuente

El sistema Buddy tiene muchas características y funcionabilidades bien específicas, para una gran diversidad de casos de uso. Sin embargo, se pueden enmarcar y clasificar en cuatro principales ámbitos de solución.

1.- BlockchainOps

Gracias a la gran experiencia de Buddy en la automatización de los entornos de desarrollos web. Buddy ha creado tuberías o scripts de automatización para ayudar a los desarrolladores de proyectos blockchain, con lo cual se agilizan las tareas repetitivas. Aportando una reducción en los tiempos bien considerable.

Proporcionando a los desarrolladores un servicio integral que va desde la compilación, pruebas y hasta la puesta en marcha de la dApps. Es un servicio de determinar cuál es la necesidad y colocar la tubería o scripts que se ajusta.

Además BlockchainOps ya es compatible con EOS y prontamente con ETH, NEO, ICX, TRX, NEM etc. El objetivo es tener un desarrollo óptimo y eficiente en todas las plataformas blockchains.

2.- Mercado de automatización (Automation Marketplace)

Buddy creó un mercado parecido a "Appstore" o "Playstore". Es decir un mercado de desarrolladores para desarrolladores. Donde estén a disposición una selección de scripts de automatización, gratuitos y premium, que los desarrolladores pueden usar para automatizar todo tipo de tareas. Y donde los desarrolladores puedan ganar dinero por enviar sus propios scripts.

3.- Red de Automatización privada (Private Automation GRID)

Buddy usa una red de automatización privada dentro de un entorno de hardware local o privado, donde se pueden ejecutar las instancias privadas de Buddy. La red de automatización privada asegura la escalabilidad de la dApps gracias a su descubrimiento automático.

4.- Red de Automatización compartida (Shared Automation GRID)

Una red de Automatización Compartida es muy similar a una red de Automatización Privada pero mejorada. Porque permite que otras personas y sus equipos en la red Buddy puedan ejecutar algunas de las instancias para descargar tareas intensivas en recursos.


workFlowBuddy.JPG
Fuente

Buddy permite Blockchains provisionales que no solo se extienden a través de la GRID de Automatización Privada, sino que también usan las Instancias Buddy disponibles de otros usuarios que contribuyen a través de la GRID de Automatización Compartida. Este tipo de red, con Buddy Instances en línea y fuera de línea según la demanda, produce escenarios más cercanos a la vida real para las pruebas de aplicación descentralizada.

Para que sea rentable y permita a los usuarios tener redes Blockchain grandes y persistentes, incluso con miles de nodos, el precio de los nodos manejados por otros usuarios se contará midiendo el uso real de recursos en relación con el precio de la Unidad de computo.
Fuente

Separador1.png

Conclusiones finales y ventajas

Quiero concluir así, súbitamente, porque mi conclusión abarca que Buddy ofrece una solución integral en el desarrollo de Dapps.

Personalmente creo que la principal ventajas o valor agregado de Buddy no es el desarrollo de una Dapp en particular. Sino que la principal ventaja de Buddy es la facilidad que ofrece a los desarrolladores mostrar sus talentos, desarrollar su creatividad y hacer de este mundo un lugar mejor.

Haciéndolo de una manera honesta, amplía, abierta, de ninguna forma egoísta. Donde cualquiera puede ver el código, usarlos, mejorarlos y compartirlo.

Su principal ventaja abarca la creación de una comunidad que se apalanca entre sí, los que somos programadores sabemos lo que significa soltar a “nuestro bebé”, nuestro código. Pero si sabemos que será mejorado, y servirá para ser usado en algo más significativo y grande, entonces no sentimos de maravilla.

Pero Buddy se encarga de incentivar eso, crea un sistema de recompensa basando en el aporte de contenido valioso, premia a todos aquellos desarrolladores con códigos estupendos, aquellos desarrolladores que dejan el egoísmo a un lado para ponerlo a disposición de quien lo desee usar. Buddy premia eso, la comunidad Buddy premia eso, el usuario final, los que disfrutan de la aplicaciones creadas gracias al sistema Buddy también premian eso.

Por tanto, mi conclusión Buddy es una comunidad desarrollada por desarrolladores. El lugar donde un programador desea pertenecer.

Separador1.png

Buddy Token


Token1_Medium.JPG
TokenUser_Medium.JPG
Token2_Medium.JPG
Fuente

Separador1.png

El Equipo


Captura1.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG
Captura4.JPG
Fuente

Separador1.png

El RoadMap


RoadMap1.JPG
Fuente

Separador1.png

Más información y recursos

Buddy Website
Buddy WhitePaper
Buddy OnePager
Buddy Token Sale
Buddy YouTube
Buddy BitcoinTalk
Buddy Facebook
Buddy Telegram
Buddy Linkedin
Buddy Twitter
Buddy Medium
Buddy Github

Separador1.png

Concurso


Este es un concurso patrocinado [email protected] Aquí está el enlace a la publicación . Y aquí esta la publicación en inglés.

Nota: Esta publicación es publicada automáticamente en Steemit, gracias a @SteemPress y @SteemPress-io


separado CesarAugusto.png

Los witness nos ayudan manteniendo la plataforma Steem estable. Te invito a votar por ellos. Puedes hacerlo de manera segura usando SteemConnect, a través de los siguientes botones.

@jackmiller
@castellano
@cervantes

Otros witness que recomiendo: @pharesim, @noblewitness, @moisesmcardona, @ocd-witness, @timcliff, @blocktrades.


separado CesarAugusto.png



Posted from my blog with SteemPress : http://autinf.vornix.blog/2018/08/02/buddy-la-comunidad-desarrollada-por-desarrolladores-el-lugar-donde-un-programador-desea-pertenecer/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Cervantes, en conjunto con Steempress.

Muy agradecido por su apoyo. Saludos @quevedo y @cervantes.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Cesar_autinf from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.