Razones para estudiar una carrera de matemática

in carrera •  6 months ago

Si no sabes que carrera estudiar, hoy te traigo las mejores razones para estudiar una carrera en matemática


matemática

Exceptuando el uso obvio cuando vamos a pagar nuestras deudas , o en contando los dias antes de un evneto importante, las matemáticas son una habilidad que se puede aplicar en muchas áreas. Si encuentras Pi tan fácil como ... bueno ... PIzza, y has planteado estudiar matemáticas en un nivel superior, pero aún necesitas un poco más demotivaciòn, deberías leer nuestra lista de razones para estudiar matemáticas en la universidad:

La humanidad necesita matemáticas

Solo mire su mundo alrededor Algunos de los logros más importantes y de orgull para la civilización dependen totalmente de las matemáticas. Los aviones vuelan sin problemas, la alta disponibilidad de medicamentos complejos, incluso la computadora que está utilizando ahora: todos estos productos cada vez más indispensable se basan en la aplicación y estudio de los números. Si se detiene y piensa por unos minutos, queda claro que las matemáticas estàn muy vinculadas al desarrollo humano.

Habilidades transferibles

El conjunto de habilidades de un matemático no se terminan una vez que se mueve fuera del dominio numérico. Las facetas de un estudiante que se desarrollan durante un grado de Matemáticas se extrapolan fácilmente a otras situaciones y áreas. Por ejemplo, el pensamiento racional y lógico es algo que se requiere en muchas trabajos, ya sea en una capacidad cotidiana o profesional. Además, el alto nivel de conocimiento requerido para asimilar las complejas teorías y reglas matemáticas es un activo que beneficiará a un individuo durante toda su vida.

Las matemáticas lo hacen todo fácil:

Una vez que hayas dominado las matemáticas y aprendido a desarrollar tus procesos de pensamiento de una manera más lógica, encontrarás que todo lo demás es sencillo. Es un tema complejo de dominar, pero una vez compeltado sirve para todo. Y no solo eso, las matemáticas te ayudarán a encontrar belleza en todo lo demás que estudias.

La matemática es lógica:

Las matemáticas no se trata de hacer afirmaciones absurdas y hablar en abstracto. Se trata de llegar a lo básico y demostrar que tienes razón. Y la belleza de las matemáticas radica en la lógica. Por ejemplo, puede encontrar fascinante lo siguiente: La falacia de la ambigüedad se produce cuando una palabra u oración se usa con un significado en una premisa y con otro significado en otra premisa o conclusión. Ejemplo: las personas deben hacer lo correcto + las personas tienen derecho a ignorar los buenos consejos = Las personas deben ignorar los buenos consejos.

Matemáticas es el lenguaje del universo:

Para entender el refinado funcionamiento del universo, las matemáticas se vuelven esenciales. La mayor parte del trabajo estan atrapadas en ecuaciones que debes resolver de cualquier forma. Nuestros antepasados estaban fascinados con las matemáticas y la mayoría de las maravillas del mundo son maravillas matemáticas, (piramides de egipto).

Las matemáticas son hermosas:

Aparte de los aspectos prácticos, las matemáticas son realmente hermosas. Para los matemáticos de verdad y las personas interesadas en el campo de la investigación, no hay nada más hermoso que las matemáticas. Y con frecuencia dicen esto cuando hablan de un resultado particular. La belleza está en las ideas y no en las formas y símbolos. El tema es, en palabras más simples, elegante y puro.

Las matemáticas son emocionantes

Las matemáticas se mantienen en el borde donde tienes que pensar para conectarte y resolver. Para muchos es la experiencia más desafiante de símbolos, teoremas y conexiones, y finalmente el quod erat demonstrandum. La emoción que rodea a las matemáticas como estudio es la razón por la cual ha sido la base misma de la civilización. Si no hubiera sido emocionante, no habría sido tema de estudio durante más de dos milenios y aún estaría en la cima de todo.

La matemática es práctica:

Por encima de todo, las matemáticas son prácticas. En el mundo altamente competitivo de hoy tienes una buena ventaja sobre los demás si manejas bien las matemáticas. Y no solo estoy hablando de cursos y títulos profesionales. Incluso en la vida cotidiana,. ¡Y ni siquiera te hablo de las bolsas de valores ni en el impuesto a la renta! ¿No estudiarías ahora matemáticas?
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!