"SteemitBoard Carnival Challenge - ... (ANÉCDOTAS DE CARNAVAL)"

in #carnival5 years ago (edited)

Carnaval 2019 Jhomacap.png

Desde temprana edad conozco los carnavales del mundo por las fotos y las reseñas realizadas a través de los medios impresos nacionales e internacionales que acostumbraba traer mi padre a nuestro hogar. Cuando era un niño, mi madre y mis dos hermanas me mandaban a confeccionar disfraces como el de Vaquero y el de Napoleón Bonaparte; como mi cumpleaños generalmente coincide cerca de las fiestas carnestolendas me organizaban celebraciones muy alegres donde reunían a mis amigos y familiares en las cuales celebrábamos, además del cumpleaños, el carnaval. En otras oportunidades, mi papá y mi mamá nos llevaban a mí y a mi hermana mayor a la capital de mi país, Caracas, ciudad en la cual se realizaban desfiles en el Paseo Los Próceres con carrozas alegóricas donde se encontraban representadas las empresas e instituciones mas prestigiosas de Venezuela, las reinas y sus cortejos nos arrojaban caramelos a los chiquillos que al grito de ¡Aquí es, aquí es, aquí es! recibíamos las golosinas; las comparsas y los disfraces que caminábamos al ritmo de la música participábamos alegremente de la festividad.

En la etapa de mi adolescencia, me inspiré en el carnaval para realizar algunas fiestas temáticas las cuales organicé junto a una amiga y un amigo con quienes disfruté muchísimo la organización de las mismas preparando los motivos correspondientes al tema que seleccionábamos para cada fiesta: de piratas, gitanos, de sombreros y corbatas, entre otras. Asimismo, he celebrado el carnaval organizando reuniones en el patio de mi casa donde invitaba a algunas amistades y nos disfrazábamos, eventos a los cuales cada quien contribuía con alimentos y bebidas para compartir en la festividad celebrada; yo decoraba con motivos alegóricos al carnaval: serpentinas, globos, antifaces gigantes y cadenetas de papel de seda, entre otros motivos propios de la fiesta. Las festividades carnestolendas son para mí una gran inspiración en mis actividades creativas por su colorido, su música, las grandes puestas en escena de las escuelas de samba, los bailes y los ostentosos disfraces que amanecen en los sambódromos de Sao Paulo y Río de Janeiro; así como también en las divertidas celebraciones callejeras de Salvador de Bahía y otros importantes carnavales esparcidos por todo el globo terráqueo

CARNAVAL DE RÍO DE JANEIROCarnaval de Brasil.png

SITIO OFICIAL DEL CANAL GLOBO. CARNAVAL DE BRASILhttps://www.globo.com/

Me acostumbré a seguir el carnaval Carioca a través de una importante señal de tv venezolana en un reconocido show sabatino llamado Sábado Sensacional, en el cual un admirado y recordado animador, villacurano como yo, Amador Bendayán, presentaba grabaciones del reconocido carnaval. Una vez llegada la televisión por cable a mi país adoptamos la costumbre de reunirnos en familia en el patio de mi casa y celebrábamos las fiestas disfrutando de cocteles y pasapalos o realizando parrilladas en las cuales compartíamos alegremente disfrutando de ratos divertidos alrededor de nuestro televisor viendo el carnaval de Río de Janeiro por las señales de tv Globo y Band de Brasil, los cuales hace algunos años sacaron de la parrilla televisiva de Venezuela. La tv por suscripción también me ha permitido ver el carnaval de barranquilla por un canal de televisión colombiano que fue expulsado de la televisión nacional en años recientes.

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:Carnaval de Tenerife Reina.png

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.png

CARNAVAL DE VENECIA:Carnaval de Venecia.png

CARNAVAL DE BARRANQUILLA:
Carnaval de Barranquilla.png

Ya pasada mi adolescencia y gracias a la televisión y a internet he continuado disfrutando de los carnavales mas importantes: El carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el de New Orleans, el carnaval de Venecia y muy especialmente la apoteosis del Brasil. El de Santa Cruz de Tenerife, su sofisticada elección de reinas y sus simpáticas murgas lo veo por el canal Antena 3 de España, igualmente disfruto la extravagante Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; el alborozado jolgorio de New Orleans, Mardi Grass, al compás de su tradicional Jazz y sus variantes musicales lo sigo mediante un streaming en la web; el sofisticado y elegante carnaval de Venecia lo he visto en años recientes en imágenes y reseñas del ciberespacio; y el de Sao Paulo y Río de Janeiro en la página oficial del canal brasilero Globo, acontecimiento que es seguido por millones de personas alrededor del mundo y son reconocidos universalmente como los carnavales mas famosos del planeta.

EL CARNAVAL DE EL CALLAO:Carnaval de El Callao.png

En nuestro país Venezuela, la festividad de El Callao, población ubicada en el estado Bolívar, al Sur de Venezuela, es una celebración que por su riqueza cultural y el contagioso ritmo musical del Calipso se encuentra inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco a partir del año 2016. El carnaval, alegre y festivo, cada año llena de colores y entusiasmo nuestras vidas plenando al mundo de ilusión, color y fantasía.

Autor: @Jhomacap

Diseño, Diagramación y Edición de Imágenes: @Jhomacap

Atribución de Imágenes Carnavalescas de Diseño Principal:
Image by ractapopulous on Pixabay / Image by maciej326 on Pixabay / Image by maciej326 on Pixabay

Atribución de Imagen Fotográfica, Carnaval de Brasil: https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Brasil#/media/File:Desfile_Portela_2014_(906185).[CC BY 3.0 br(https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/deed.en)]

Atribución de Imagen Fotográfica, Carnaval de New Orleans: By Miguel Discart - https://www.flickr.com/photos/miguel_discart/33789459975/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76062346

Atribución de Imagen Fotográfica, Carnaval de Venecia: Frank Kovalchek from Anchorage, Alaska, USA [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)] / https://en.wikipedia.org/wiki/File:Venice_Carnival_-Masked_Lovers(2010).jpg

Atribución de Imagen Fotográfica, Carnaval de Barranquilla: / De Jdvillalobos - Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6041825 / https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Barranquilla

Carnaval de El Callao: mintur.gob.ve / https://ich.unesco.org/es/RL/el-carnaval-de-el-callao-representacion-festiva-de-una-memoria-e-identidad-cultural-01198

Sort:  

Congratulations @jhomacap! You received a personal award!

Happy Carnival!
You have successfully met all the challenge's requirements to obtain your Carnival badge.

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Very grateful for the badge. Have a great carnival!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87