EL ELEFANTE Y LA ESTACA

in #busy6 years ago

LO QUE NOS ESTANCA.

De niño, como cualquier otro me encantaban los circos y sus atracciones, malabaristas, trapacistas, domadores, payasos pero lo que mas llamaba mi atención eran los animales en espacial leones y elefantes. Me fascinaba la fuerza y el tamaño de aquellos majestuosos animales y me impresionaba aquel dominio del león y de todas las cosas que oía acerca de ellos y quería saber que se sentiría ser así de poderoso y grande y me emocionaba la idea de estar cerca de tan imponente animal. Pero como ese no es el meollo de la historia, un día en esos que el circo había llegado y yo cerca observándolo no me había percatado de algo que despertó la curiosidad de otro chico a mi alrededor que le pregunto a su mama, Por Que el elefante estaba encadenado???

Me intrigue cuando la mama le respondió que era para que no se escapara, y pensé como es que tan imponente animal de esas dimensiones puede ser atrapado simplemente por una cadena y una simple estaca, y asi pregunte a los dueños y simplemente me contestaron que era por que el elefante estaba amaestrado a lo que refute si el elefante esta amaestrado entonces no necesita ser amarrado y de esa pregunta, las respuestas nunca me convencieron hasta que de grande viendo vídeos en youtube encontré la metáfora del elefante y la estaca que explicaba que al elefante desde muy pequeño se lo ato a aquella estaca y como en sus fuerzas no le alcanzaban por mucho que se esforzara por liberarse.
Y así el elefante con el tiempo creyó que no podría y así creció con esa idea infundada en su cabeza y ni si quiera se toma la molestia de intentarlo de grande.
Es así que llegue a tener la reflexión, cuantas veces de pequeños nos metieron la idea de que no podíamos hacer algo y crecimos aceptando esa idea sin si quiera intentarlo, mucho menos esforzarnos en conseguir algo en lo que tal vez teníamos el gusto pero la presión del exterior y de la opinión ajena nos frenaba en nuestros intentos, puede ser que podía haber sido un gran programador, futbolista o pintor si tal vez no hubiera cedido de la opinión y la critica, cuantos no hemos sido ELEFANTES ENCADENADOS Y ESTANCADOS.

Sort:  

Good article sir I am following you please follow me back

thanks i follow you

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28