COSAS QUE EXPANDEN LA MENTE #3

in busy •  6 months ago

LA ESCALA DE KARDASHOV.


Después de que Drake lanzara su ecuación al mundo para estimar el numero de posibles civilizaciones inteligentes, surgieron a partir de ella varias hipótesis a tratar con temática que derivaba de esta ecuación, una de ellas es la ESCALA DE KARDASHOV.
Corría el año 1964, el astro físico ruso Nikolai Kardashov, quien por aquel entonces estaba interesado en encontrar señales de vida inteligente en el espacio, ideó una escala para medir el avance tecnológico de una civilización, dicha escala está basada en la cantidad de energía que una civilización es capaz de utilizar.
Bajo esta estimación se podría calcular el tipo nivel en que estas posibles civilizaciones estarían en comparación con nosotros y de a cuerdo veamos que le espera a la humanidad.



  • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 0 En esta civilización obtiene su energía mediante materias primas y como es nuestro caso de la combustión de hidrocarburos altamente contaminantes que hoy en día nos rehusamos de dejar de consumir haciéndolo daño a nuestro planeta y a nosotros mismos ya que el dominio del petroleo ah suscitando muchos problemas en nuestro mundo.
    Actualmente nuestra civilización se encuentra en 0.73 y le tomo 200000 años en llegar a este punto pero estimaciones dicen que para el 2100 ya podríamos haber alcanzado la civilización del tipo 1.
  • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 1 Esta civilización domina el uso de la energía RENOVABLE
    total de su planeta hogar.
También tiene el control de eventos naturales como tormentas, terremotos, huracanes, y demás fenómenos atmosféricos para aprovechar también esas energías desatadas que ahora son incontrolables y causan estragos en el mundo, es una meta de vital importancia alcanzar este tipo de civilización en los próximos años ya que de esto dependerá nuestra supervivencia a los posibles problemas que el avance de la humanidad esta generando ya que al no contar con una conciencia generalizada y enfocada al progreso pronto surgirán movimientos separatistas y haciendo el mal uso de la tecnología desataran guerras de las que difícilmente nos recuperaremos.
  • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 2 Este tipo de civilización tiene el dominio total de su estrella madre y de los recursos de su sistema solar expandiéndose en el mismo y saliendo de su planeta hogar para colonizar los planetas vecinos y sus recursos para la sobre vivencia de la propia especie.
Buscando y encontrando minerales que abundan en cometas, asteroides y meteoritos como parte de los recursos renovables de los que dispone para su avance y desarrollo como una sola entidad en la que todos trabajan para todos en una sola consciencia, una sola mentalidad que trabaje en equipo y que ah superado toda forma de discriminación y perjuicio y que adopte una mente de equidad para todos sus habitantes.
  • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 3 Este tipo de civilización ya alcanzo el control total de su propia galaxia así como con los recursos que esta cuenta ademas de la tecnología que le permite viajes espaciales mas eficientes e inclusive la dominación de agujeros negros y de gusano para su rápido traslado de un punto a otro de la galaxia.
    Esta civilización ya ah expandido la conciencia universal en la que todo es de todos y obviamente ya supero los retrasos como las diferencias sociales, clasicismo, perjuicios ya que con la expansión en la galaxia debe haber encontrado otras civilizaciones en escalas de desarrollo iguales o mas bajas con las que puede compartir sus conocimientos y adquirir nuevos y trabajar como una sola entidad por el progreso de todos. KARDASHOV había pensado solamente en 3 tipos de civilizaciones, pero con el tiempo se fueron sumando mas a la lista en donde:
    • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 4 Esta civilización tienen total dominio del universo mismo y todos sus recursos, total dominio de galaxias hasta poder moverlas si situarles a su conveniencias y aprovechas la energía de los fenómenos espaciales mas poderosos como las explosiones de supernovas y los quasares.
    • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 5 Esta es parecida a la anterior pero esta es capas de dominar múltiples universos a su antojo en su bien de expansión.
    • CIVILIZACIÓN DEL TIPO 6 Este tipo de civilización al igual que las anteriores escapa a la comprensión de las personas y pensar en que una civilización de este tipo genera gran controversia por su capacidad de crear universos y multiversos, el tiempo y espacio serian conceptos primitivos ya que existirían por fuera de ellos y manejarían a su voluntad cosas que ni la ciencia ficción se podría imaginar.

    La posibilidad de que estas 3 ultimas civilizaciones son muy remotas pero reales, pero que determinaría el hecho que alguna civilización que surja pueda alcanzar esos niveles de desarrollo?
    LA COOPERACIÓN Y LA COEXISTENCIA PACIFICA, el desarrollo de una conciencia general y la libertad verdadera puesto que, si tomamos a nuestra propia civilización como punto de partida hacia sus posibilidades de evolución nos podríamos dar con la desagradable sorpresa de que nuestro planeta así como lo llevamos esta CONDENADO...
    Pero no todo esta perdido aun ya que tenemos la mentalidad de poder superar las duras pruebas que se atraviesan en el transcurso de la evolución de un pueblo pero esto no se podrá realizar con conceptos mentales de superioridad y perjuicio, decidir que pertenecemos a una misma especie a un mismo planeta es crucial para nuestra sobre-vivencia y dejar atrás viejas doctrinas que nos han detenido por mucho tiempo de avanzar en el espacio, de olvidar creencias egoístas como el consumismo, la hiper sexualización el egoísmo, la viveza criolla que tanto mal le hace al mundo y extirpar de nuestras sociedad aquellas costumbres destructivas que tomamos con tanta normalidad sin pensar en las consecuencia para el futuro a largo plazo.
    Nuestro destino esta en nuestras manos y no permitamos que las pocas personas que queremos ver ese futuro soñando nos extingamos en medio del océano de mediocridad y conformismo que cada persona tiene en su zona de confort y atrevámonos a esforzarnos por UN FUTURO SOÑADO



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy interesante tu post, a ver si es verdad y encontramos algunas de esas supuestas civilizaciones. saludos!!!!

·

gracias por leer y tal vez sigamos vivos para verlo

Loading...