3.- Tienes que ser Osado - 10 Tips de Emprendimiento

in business •  2 years ago  (edited)

Quieres emprender pero te cuesta hablar con los demás, entonces este post es para ti.

IMG_20170907_094113.jpg

Hace cuatro años tenia muchas ganas de crear un negocio pero no tenia tiempo, ni dinero. Y todos los negocios que se me ocurrían necesitaban dedicación e inversión. Pero algo paso que me cambio la vida, me volví a encontrar con una oportunidad de negocio multinivel, que me habían propuesto hace mucho tiempo pero no había querido hacer. El negocio era muy sencillo tenia que invitar a gente para formar una red y del consumo o ventas de mi red yo ganaba comisiones. Mi primer problema fue llamar a mis amigos para explicarles el negocio.

Yo soy Ingeniero Electrónico, cuando empece este multinivel tenia 20 años de experiencia, tuve un cargo de supervisor de un departamento con 32 personas, había trabajado en proyectos como líder e inspector de obras. Con toda esta experiencia, cuando hice mi primera lista de prospectos no pude llamar a ninguno. No tuve el valor. Pero hice lo que mejor se hacer, que es estudiar.

Me puse a escuchar mas de 60 audios del sistema educativo del multinivel y me ayudo a formar una actitud que antes no tenia, pero todavía no tenia el coraje para llamar a nadie. Uno de los audios me dio un gran consejo: pide ayuda a tu auspiciador. Y eso fue lo que hice. Coordine una reunión con él y me hizo cinco llamadas, que resultaron en una pareja de socios para mi red. Luego de esto, yo mismo empece a hace mis llamadas y ahora me he vuelto muy bueno para llamar, hacer citas y explicar el plan de negocios.

Con lo anterior descubrí que el sistema educativo tradicional no nos enseñan a ser osados. Nos enseñan a ser cuidadosos, precavidos, a no tomar riesgos, a no tener actitud para hablar con las personas. En pocas palabras nos enseñan a ser empleados pero no emprendedores.

Si quieres ser un emprendedor tienes que ser el primero en llamar a la gente, en busca nuevos clientes, prospectos o socios; tienes que reunirte con inversionistas, conocer personas nuevas, preguntar necesidades; ofrecer soluciones; hacer seguimiento; evaluar satisfacción. Tu éxito depende de ti y de lo que puedes hacer por los demás con tu negocio. Ahora si eres de las personas que nunca ha echo estas actividades, te voy a dar unos consejos para que desarrolles estas habilidades.

1.- Si tienes un empleo fijo y quieres desarrollar un segundo ingreso, te recomiendo que te registres en un negocio multinivel que tenga un sistema educativo que te ayude a crecer como emprendedor. Esta es la mejor opción porque aquí conseguirás mentores que se preocuparan porque desarrolles habilidades para incrementar tus ganancias y te apoyarán en tu camino de emprendimiento.

2.- Si dejaste tu empleo para hacer un negocio, te voy a dar unos consejos que te van a ayudar a ser mas osado.

  • Revisa tus miedos: los seres humanos tenemos miedos al rechazo pero tenemos mas miedo a no sobrevivir, así que cuando dudes en hablar con alguien, piensa que sino consigues clientes, socios o inversores vas a pasar hambre junto a tu familia.

  • Busca libros de que te ayuden a desarrollar habilidades interpersonales, especialmente te recomiendo “Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas de Dale Carnegie”. Si me pasas tu correo por respuesta a este post te puedo pasar este libro en PDF. Esto es de lectura obligatoria para cualquier emprendedor.

  • No tengas miedo a fallar: es importante cometer errores ya que esto ayuda a ganar experiencia, te acerca al éxito, te prepara para dar soluciones en momentos críticos y cuando pierdes el temor a fallar empiezas a tomar mas riesgos y a conseguir mas resultados.

  • Define tu sueño: No hagas tu negocio por dinero o por demostrar algo otras personas, eso no tiene mucho poder. Tienes que hacerlo por un sueño poderoso para ti (viajar, una casa nueva, un viaje para tu familia, ser reconocido, asistir a una final de un campeonato, poder ir de compras sin pensar en el dinero, pasar un fin de semana en un hotel de lujo, ayudar a un familiar, etc).

  • Programa tu mente: si ser osado no es tu mejor cualidad, tienes que programarte mentalmente para hacerlo. Para esto tienes que dedicar unos 15 minutos diarios de meditación de la siguiente manera: Busca un lugar y un momento tranquilo, empieza a respirar lentamente y concentrate en lo que puedes sentir en tu entorno (tu silla o cama, tu ropa, la temperatura, los sonidos ambientales o la brisa, etc), tienes que relajarte hasta poner tu mente en blanco y vas a repetir decretos de lo que quieres ser (soy un exitoso..., yo puedo hacer ..., soy el mejor …, voy a lograr…, etc). Tu puedes definir tu decreto de lo que quieres ser. Realiza este ejercicio todos los días y verás que vas a tener cambios importantes en tu vida haciendo cosas que antes no imaginabas que podías hacer para lograr tus sueños.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

No me canso de leer este tema, ya que siempre estoy en busqueda de mejores formas de obtener grandes beneficios.

Te sigo a partir de este momento y te leere siempre que coloques este tipo de publicaciones.

Si te interesa, visitanos y te contamos nuestra corta experiencia en steemit
https://steemit.com/spanish/@quino2706/mi-experiencia-en-steemit-funcionando

Resteemed to over 13700 followers and 100% upvoted. Thank you for using my service!

Send 0.200 Steem or 0.200 Steem Dollars and the URL in the memo to use the bot.
Read here how the bot from Berlin works.

@resteem.bot

We are happy to be part of the APPICS bounty program.
APPICS is a new social community based on Steem.
The presale was sold in 26 minutes. The ICO will start soon.
Read here more: https://steemit.com/steemit/@resteem.bot/what-is-appics

@resteem.bot