El 2 de octubre no se olvidasteemCreated with Sketch.

in #bloque645 months ago (edited)

“Son anarcos y violentos. Van donde no les incube, son anarcos y violentos, destrozan y prenden lumbre. Ya se les hizo costumbre desvirtuar los movimientos, pero no se preocupe carnal porque son algunos nomas. Son anarcos y violentos” Autor desconocido del programa Charros contra gángsters


@rococopix

El anarquismo fue inspirado en el hermoso estado de Jalisco por Ricardo Flores Magón. Su máxima es la libertad y la igualdad.

Los anarquistas se organizan para eliminar la opresión política, económica y religiosa.

Los anarquistas estamos en contra del uso de la coerción para satisfacer los intereses del gobierno o del mundo corporativo.

Existe un nuevo tipo de anarquistas, los criptoanarquistas. Somos aquellas personas que creemos que las criptodivisas son clave para cumplir con los objetivos antes expuestos.

De estos la mayoría de los anarquistas son pacifistas y humanistas que creemos que nuestro sueño puede cumplirse solo con la colaboración voluntaria de todos y el trabajo eficiente.

En el programa Charros contra gángsters fallan en clasificar a los anarquistas. Y se censuran de decir CRYPTO para decir Anarcopunks, que en realidad somos Cyberpunks, pues creemos que la oposición a la coerción del Estado es a través de medios digitales encriptados.

Los movimientos sociales en México no deben ser desvirtuados por grupos radicales.

¡Todos están siendo agredidos: el Frente Nacional por la Familia, el colectivo LGBT+ hasta los nostálgicos del 68!

Estos grupos de choque no son anarquistas, pues no han emitido comunicado de sus principios o agenda de trabajo. Los vídeos y reportajes los muestran como vándalos piromaniacos.

El presidente de la república se refiere a estos grupos de choque como conservadores, probablemente los sean porque prefieren conservar el caos que impera en nuestra sociedad y vida cívica. También buscan que estos movimientos validos pierdan integrantes al polarizar a la gente constructiva con los reaccionarios y crear una ambiente de tensión y violencia. Diferente a los ambientes festivos, solidarios y reflexivos de nuestras marchas.

El anarcofeminismo es una aberración, luchar contra la falización de Estado y el patriarcado es trabajar por la coerción al crear un estado femenino. Reclutar “anarcofeministas” es un caldo de cultivo para formar a las mujeres mas molestas e insurrectas para conseguir grupos de choque efectivos.

Nada tiene que ver el derecho de las mujeres sobre su cuerpo con LEGISLAR Y ASEGURAR el aborto GRATUITO. Esos son intereses de lobbies que buscan cosechar celulas madre. La lucha libertaria exigiría DESPENALIZACIÓN y nada mas. Solo hace falta una busqueda en Google, una cita con el Ginecólogo para lograr el cometido de evitar patrocinar una vida humana a costa del crecimiento económico y social.

¿Porque existen intereses en parar estos movimientos? La discusión pública en las calles - en lugar del Estado de la Redes Sociales – construye un tejido social inigualable y escala ideas disruptivas al colectivo.

“Son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Bajaron por Melchor Ocampo, la Reforma, Juárez, Cinco de Mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van del brazo en la manifestación con la misma alegría con que hace apenas unos días iban a la feria; jóvenes despreocupados que no saben que mañana, dentro de dos días, dentro de cuatro estarán allí hinchándose bajo la lluvia, después de una feria en donde el centro del tiro al blanco lo serán ellos, niños-blanco, niños que todo lo maravillan, niños para quienes todos los días son día-de-fiesta, hasta que el dueño de la barraca del tiro al blanco les dijo que se formaran así el uno junto al otro como la tira de pollitos plateados que avanza en los juegos, click, click, click, click y pasa a la altura de los ojos, ¡Apunten, fuego!, y se doblan para atrás rozando la cortina de satín rojo.” (Poniatowska, 13)

En el 68, los movimientos estudiantiles brotaban. Le prohibición de las drogas provocaba una migración de hippies hacia México. La disrupción era notable, y las exigencias sociales de médicos, obreros y estudiantes se volvían patentes.

El gobierno de Diaz Ordaz censuró y oprimió. El climax se encontró en la plaza de las tres culturas con una masacre que pinto de hemoglobina el concreto de la Ciudad de México.


@losromanticopendejos

MEMORIAL DE TLATELOLCO

La oscuridad engendra la violencia
y la violencia pide oscuridad
para cuajar el crimen.
Por eso el dos de octubre aguardó hasta la noche
para que nadie viera la mano que empuñaba
el arma, sino sólo su efecto de relámpago.

¿Y a esa luz, breve y lívida, quién? ¿Quién es el que mata?
¿Quiénes los que agonizan, los que mueren?
¿Los que huyen sin zapatos?
¿Los que van a caer al pozo de una cárcel?
¿Los que se pudren en el hospital?
¿Los que se quedan mudos, para siempre, de espanto?

Quién? ¿Quiénes? Nadie. Al día siguiente, nadie.
La plaza amaneció barrida; los periódicos
dieron como noticia principal el estado del tiempo.
Y en la televisión, en el radio, en el cine
no hubo ningún cambio de programa,
ningún anuncio intercalado ni un
minuto de silencio en el banquete.
(Pues prosiguió el banquete.)

No busques lo que no hay: huellas, cadáveres que
todo se le ha dado como ofrenda a una diosa,
a la Devoradora de Excrementos.

No hurgues en los archivos pues nada consta en actas.

Más he aquí que toco una Haga: es mi memoria.
Duele, luego es verdad. Sangre con sangre y si la
llamo mía traiciono a todos.

Recuerdo, recordamos.
Ésta es nuestra manera de ayudar a que amanezca
sobre tantas conciencias mancilladas,
sobre un texto iracundo, sobre una reja abierta,
sobre el rostro amparado tras la máscara.
Recuerdo, recordemos hasta que la justicia se siente entre nosotros.

Rosario Castellanos

En 2018 a 50 años del 68 flotamos sobre un caldo de cultivo a temperatura ideal. Un gobierno autoritario que al realizar el trazado de su red nos preocupa el desafío a la ética de sus individuos pero que se ha mantenido tolerante y abierto para evitar la ingobernabilidad en la que México sosobra.

El presidente enaltece a nosotros los anarquistas, y usa una austeridad casi anarquista clásica que hiere el presupuesto de educación, salud y debilita al gobierno. Falla en desvanecer leyes coercitivas como la prohibición de las drogas e impide la libre autodeterminación de comunidades aútonomas. Todo esto con un fin de centralización de la autoridad.

Se prepará para una guerra civil al formar una guardia de este tipo. Una cuerpo de fuerza que será usado para frenar migrantes, investigar activistas y prepararse para posibles retilaciones de estados y grupos de poder. Finalmente, mantener la únion de la federación.

Por ahora su mensaje es claro, no habrá opresión. Pero su gobierno presenta riesgos graves a corto plazo.

Uno de estos riesgos son los intereses mediáticos (en especial aquellos mecanismos algorítmicos hipnopédicos de las redes sociales del establishment progresista.)

Un mundo de contradicciones.


@tlatelolcotv

Fuente

La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral. Elena Poniatowska. Era. Mexico. 1971.

Traducción al inglés: https://steemit.com/informationwar/@gustavomonraz/never-forget-2-of-october-or-el-2-de-octubre-no-se-olvida

Sort:  

"La estrategia de convencer "por las buenas" a los infractores de la ley (desde narcos hasta anarcos) se está topando con que éstos se la toman a burla, se mofan de la autoridad, del gobierno, del Estado. ¿Cuánto más va a durar?" - Carlos Loret de Mola

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/ni-madres-ni-abuelitas

Congratulations @gustavomonraz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!


@gustavomonraz, sorry to see you have less Steem Power.
Your level lowered and you are now a Minnow!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!