Venezuela elimina a China y clasifica a 2da. ronda en Mundial FIBA 2.019 | DEPORTES

in bloque64 •  17 days ago 

     El baloncesto Venezolano escribió la página más gloriosa de su historia, al eliminar a la anfitriona China en vibrante encuentro jugado en la capital Beijing, con marcador 71-59 y con la victoria accedió a la segunda ronda del Campeonato Mundial FIBA 2.019, que se juega en aquel país.

     Los únicos que creyeron en ganar el desafío fueron los jugadores de la escuadra llanera, en vista que los cálculos apuntaban a vencer en los dos primeros encuentros y acceder a segunda ronda con la pérdida ante el anfitrión. Pero las cuentas salieron mal y se perdió ante Polonia en primera jornada. Esto obligaba a prevalecer en los dos últimos partidos, cuestión que sucedió finalmente.

15676225241831269844.jpg
Fuente: Meridiano

El partido

     El Wukesong Sports Arena fue testigo silencioso del accionar de los criollos en un muy cuidadoso planteamiento defensivo combinado con el balance perfecto en lo ofensivo. En este tipo de nivel, los errores no se pueden cometer y eso fue demostrado por la "Vinotinto del aire" en total concentración dentro de la cancha.

     Los parciales dictaminan lo que afirmamos: 1er. Cuarto 18-10, 2do. Cuarto 15-13, 3er. Cuarto 18-18 y el último cuarto con marcador 21-18, dan una idea del dominio ante China, que jamás consiguió los caminos para detener el vendaval. La clave, a nuestro modo de ver, fueron los rebotes ofensivos tomados por Venezuela en la pintura, que provocaron 2das. oportunidades capitalizadas por los nuestros y productoras de 18 puntos. El error de China fue claro: no tomar los rebotes teniendo un equipo mucho más alto en estatura promedio.

Lo que viene

     Al pasar a segunda ronda, Venezuela evita jugar contra su verdugo en primera ronda: Polonia y se verá las caras contra Argentina el día Viernes 06 y contra Rusia el Domingo 08.

     Igual que contra China, deberá basar su juego con fundamento en la defensiva, para llegar lo más lejos posible. Es primera vez en la historia del básquetbol criollo que Venezuela pasa a segunda ronda, luego de haber jugado en 3 mundiales anteriormente con eliminación en primera ronda (1.990, 2.002 y 2.006).

     Los muchachos llegarán motivados a la disputa de la 2da. Ronda, en vista que los juegos preparatorios y el partido contra Polonia, no le auguraban un resultado tan auspicioso. La "Vinotinto del aire" ha otorgado la mayor alegría deportiva a Venezuela en lo que va del año ¿no lo creen?

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me disfrute ese juego. Viva Venezuela

Así es... ¡VIVA nuestro hermoso país..!

Debemos estar orgulloso aunque estemos pasando por una situación dificil.

Y que lo digas..! Así es... Nunca he dejado de estarlo..! Aunque hoy, perdimos ante Rusia...

;( perdiendo tambien se gana:)★♡

¡Oh...claro que sí..!

En verdad ha hecho un gran papel el seleccionado venezolano. El partido que tienen el domingo contra Rusia va a ser muy entretenido de ver.

Gracias...y tienes razón...será un gran partido..! Gracias por comentar..!

Cada victoria hay que vivirla como una...Nuestra Amanda Venezuela.. saludos

Seguro que sí, muchas gracias por leer y comentar..!

Posted using Partiko Android

No para nada, gracias a ti por compartir este post con nosotros.. saludos