Claves para ser feliz en el trabajo y aumentar la productividad...

in #blog6 years ago (edited)

Claves para ser feliz en el trabajo y aumentar la productividad.

Hace algunos días estuve pensando en el mundo globalizado de hoy día si comparamos nuestra vida con aquella que vivieron nuestros padres y abuelos, seguro todos llegaríamos a la conclusión de que sus tiempos fueron mas sencillos, sin embargo esas generaciones también trabajaron muy duro para dejarnos como legado los cimientos para la civilización global y mas moderna que hoy vivimos. Sin embargo este mega desarrollo y consumo caníbal al cual nos hemos acostumbrado nos alimenta de stress y la gran mayoría de las veces hacer algo que no nos gusta puede generarnos molestia, incomodidad, tristeza y hasta rabia, en general desviar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de actividades laborales. Existen algunos tips que de alguna manera pueden ayudarnos a ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad aunque no nos agrade, es decir a mejorar la forma en que miramos nuestro día , nuestro trabajo y por supuesto nuestra vida, son herramientas que si logramos ponerlas en practica todo el tiempo que podamos de nuestra vida, se va a transformar en energía positiva que va a mover el motor de nuestra vida. De acuerdo con Srikumar Rao, para ser feliz en el trabajo no necesitas más dinero o reducir tus actividades, sólo necesitas seguir eliminar la creencia de que todo está en tu contra.

images.jpg

  • No juzgues y evita hacer juicios: ante cualquier situación evita hacer juicios y convertirte en la conciencia de los demás, si es posible intenta solo decir cosas positivas, si ante cualquier acontecimiento no sientes que puedes opinar o comentar algo positivo, mejor guarda silencio seguro en el futuro tu mismo valoraras este comportamiento, recuerda que de los errores también se aprende
  • Resiste ya que ante cualquier obstáculo podrás hacer grandes cosas, recuerda que nadie recuerda a los que caen con el mismo entusiasmo de como recordamos a quienes se levantan y no se amilanan ante adversidades.
  • No te ates al rencor: es el peor compañero que puedes elegir para que te acompañe en este hermoso paseo que llamamos vida, esto solo te alentara a culpar a los demás, evitando este mal compañero seguro siempre serás mas feliz.
  • Dile no a los celos profesionales: con este tipo de sentimiento solo incrementaras tus propios miedos e inseguridad, sólo lograras que tus capacidades y objetivos bajen su velocidad. Si dejas que fluya la energía positiva veras como llegan los éxitos, brilla con luz propia no necesitas opacar a nadie.
  • Has todo en tu vida con pasión: Debes lograr entender que todo cuanto hagas con pasión va a fuir de manera natural, si aun no la encuentras seguro no estas haciendo el trabajo adecuado, al mundo venimos a ser feliz si lo que haces no te llena, toma tu destino en tus manos y dale la bienvenida a los cambios.
    Si no estas disfrutando tu trabajo como quisieras, visualízate a diez 10 años y lo que falta por hacer y compárate como estabas hace diez años y analiza todo lo que has pasado para estar en el lugar que te encuentras. De esta manera valorarás todo lo que tienes.

Visita este link para ver las imagenes:

Feliz
EDixon

Sort:  

Congratulations @xondie! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37