Experiencias del multinivel ¿o no?: EL dinero como herramienta.

in #blog5 years ago

En el post anterior que nadie leyó, hablamos de que nunca he participado en el Marketing multinivel, si lei varios de libros que recomiendan, que van desde autores como Robert Kiyosaki, Napoleon Hill , Sean Covey, y el famoso de Dale Carneguie. Y que esta historia nace de una conversa con alguien tratando que me uniera a esta secta.

Libros que estando más o menos de acuerdo con uno o con otro, son lecturas aparentemente obligadas en esto del emprendimiento y sobretodo en el multinivel. Pero mi principal problema con las personas en el multinivel y en general las personas es el siguiente.


Fuente

El dinero no te va a ser una persona diferente.


Hay una pregunta que me hizo mi joven vecino, personaje quien quería asociarme a esta empresa de Marketing multinivel, Pregunta que yo me he hecho solamente en mi intimidad varias veces, y cuya respuesta ha cambiado con el tiempo, nutriéndose de las experiencias que me ha dado mi tiempo transcurrido en este plano. Pero recuerden, que el tiempo es lo que uno hace de él.

¿Qué quieres ser?

Antes de que se contesten la pregunta, piensen en que el dinero no es ningún problema. Así como Tommy Wiseau, eres un tipo con una cuenta que se traduce en esta expresión "barril sin fondo." Entonces trata de responder a la pregunta, ¿lo que sea que haces te da algo de valor más allá del cuantificable en Dinero?

El valor pueden ser muchas cosas, lo que tu quieras de hecho, pero en este caso estrictamente no es el dinero. Yo en lo personal, me conteste esta pregunta con un "ayudar a otros" pero ¿que significa ayudar a otros? Estamos de acuerdo en que hay muchas formas de ayudar a alguien. Yo encontré mi respuesta en mi tiempo en el voluntariado o cuando me pongo mi traje de Fisioterapeuta.

A mi me gusta ser eso, a mi me fascina y lo podría hacer de gratis. De hecho lo he hecho de gratis y lo volvería hacer de gratis.

Saliendo de la fantasía...


Estamos de acuerdo que aquello es solo una fantasía y que no hay forma que alguien haciendo las cosas de a gratis pudiese vivir en una sociedad donde todo se paga. Porque el mundo es el mundo y no podemos ir en contra del estado natural de las cosas, que es un intercambio de energías, o dinero y bienes.

El dinero se vuelve una herramienta necesaria en orden de hacer lo que te gusta para ser lo más cercano a ti, a mi, a lo que que quieras ser, como una Barbie Girl. Por lo que entendemos que hacer dinero es un menester necesario para estar vivo y pleno, además que esa moto no se compra ni se mantiene sola.

Entonces hay que conseguir dinero


En un mundo ideal pudieras conseguir dinero haciendo lo que te gusta, yo pudiese trabajar de fisioterapeuta y así conseguir dinero o también pudiese ser bombero y así conseguir dinero ¿no? Pero resulta y acontece que yo empecé el juego de la vida en dificultad Dark Soul y solo tengo una.

He trabajado de Fisioterapeuta y lo que ganaba en un mes apenas me alcanzaba para suplir mis necesidades más básicas, a la mitad. Los que vivimos en Venezuela sabemos de que hablo. Y no había ninguna perspectiva de crecimiento.

¿Pero hacia lo que me gusta?

Si.

Yo hacía tiempo que se que la realidad que me tocó era así. Y es aquí cuando uno solo tiene dos opciones dicotómicas, O te la calas o moldeas. Yo soy del tipo de gente que siempre va a tratar de Moldear porque me gustan las vainas a mi manera y punto. Para mi hay cosas que, no tienen un punto medio, porque la otra opción significa una vida bastante lejos de lo que yo quería.

El dinero como una herramienta.


Una espada no cambia a quien la blande, y hay personas que teniendo espada son caballeros y otros tanto que no. El dinero es igual, podrías tenerlo y ser un completo imbécil o un genio, no hay diferencia en cuanto a esto, puesto que yo entiendo al dinero como una herramienta y no como un objetivo. O puede verse como una consecuencia más no un fin último.

A toda esta gente del Marketing multinivel le gusta hablar sobre personas muy exitosas "Como steve Jobs" o "warren Buffet". Veamos al primero, él quería cambiar al mundo, y lo hizo con sus productos por ende se hizo millonario. Warren Buffet por su parte, quería dinero, entró a los mercados financieros, a la bolsa de valores y se hizo millonario, este último no ha inventado nada, pero tiene dinero.

¿Cual es la diferencia entre ambos?

Para mi es cuestion de enfoque. Uno tuvo dinero como consecuencia, el otro tuvo dinero porque lo quería. No he leído sobre Warren Buffet, pero sabiendo cómo piensan los que especulan en la bolsa (yo lo hago) puedo intuir que lo que quería era plata.

Ahora, yo no sé si warren Buffet solo quería estar cómodo para entonces poder ponerse a jugar, leer, viajar por el mundo. No lo se. Pero es probable, y lo seguro es que para hacerlo necesitará cantidades insanas de dinero. Pero sean cual sean sus motivaciones el dinero lo hizo moldear su realidad.

Entonces amasó dinero porque...

Porque se me ocurren mil y un cosas que quiero hacer y para hacerlas necesito dinero, entonces vamos a conseguirlo, ¿cómo? Bueno no se, yo tengo las mías y no se si le sirvan a todo el mundo.

Porque esto va más allá de tener el dinero para llenar una nevera, o para comprar un carro deportivo. Esto de lo cual trato de hablar, es buscar algo que le sentido a lo que aparentemente no lo tiene. Posiblemente tu quieras vivir una vida cómoda, disfrutando de tus hijos o de viajar por el mundo hasta morir, para eso necesitas dinero.

Darle un objetivo al dinero me parece necesario, porque si no eres un esclavo muy bien pagado. Puedes sacar mucho dinero de cualquier actividad que te imagines, desde un Ebook, hasta de la especulación bursátil, pero sin un sitio a donde llegar tu vida solo se va a tratar de vender, o especular en orden de sacar dinero.

Y estoy plenamente convencido de que tiene que haber algo más valioso que unos cuantos dólares en la cuenta. Tiene que haber algo por lo que valga la pena. El reconocimiento de otros para muchos, el conocimiento para otros, la felicidad para otros tantos.

¿El mio?

Me lo guardo, no quiero darles diabetes.

De esto se trato mi conversa con mi vecino. Pero no hemos llegado al final..


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/02/experiencias-del-multinivel-o-no-el-dinero-como-herramienta

Sort:  

El dinero no hace mejor persona a nadie, pero muchos se creen más que los demás por el solo hecho de tener dinero

El dinero revela y magnifica tu verdadero ser.
El dinero no es el valor real de las personas, pero solo el tiempo junta al precio con su verdadero valor.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15