Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento - Estudios en 1 Corintios - El proposito en que se juntan

in #blog4 years ago (edited)

Estudios en 1 Corintios

El Propósito Divino-Orden

  • El proposito en que se juntan;
    Dar la gloria al Padre
    IMG_20180901_212913.jpg
    fuente

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
1 Corintios 3:1-4

La necesidad de Crecimiento para Glorificar al Padre

  • El hombre natural no es salvo
  • El creyente niño en Cristo
  • El creyente carnal
  • El creyente espiritual

Estamos avanzando en nuestro conocimiento y el desarrollo de la iglesia acá en la tierra.
Vemos claramente tres grados bien marcados, Jesús habló de 30 60 y 100% de fructilidad y una que era infructuoso.
La vida espiritual se desarrolla también en esta manera, cuando recibimos a Jesús como Salvador nacemos de nuevo, somos bebé necesitamos leche pura para crecer. Más tarde siendo adolescente, joven necesitamos ya alimento mas solido, y por fin cuando ya somos adultos, nuestro alimento debe ser bien variado y balanceado.

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
1 Juan 2:12-14

Qué impresionante son estas palabras del discípulo amado y del amor, Juan.
Con qué cariño se dirige a la iglesia como una familia, y a cada uno, teniendo una característica bien marcada y diferente, acá tenemos hijitos, niños, jóvenes, y padres. A todos ellos hay que mirarlos en su etapa de desarrollo, y así también la iglesia debe ser vista pastoralmente, para que también la asamblea tenga la misma Visión y podamos vivir en armonía.

El apóstol Pablo escribió a siete Iglesias 7 cartas bien marcadas y diferentes para cada una de ellas; Romanos, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses y Tesalonicenses.
Si nos tomamos el tiempo de leerlas a todas estas cartas como si fuera una, encontraremos cuán marcada es la diferencia.
La pregunta es, porqué fue así ? Porqué cada una tenía diferente crecimiento, diferente desarrollo espiritual.

Como Pastores, Predicadores Maestros, Diáconos, debemos recordar que la iglesia del Señor está formada por hombres y mujeres que recibieron a Jesús como Salvador porque no tenían Dios ni esperanza, y estaban muertos en delitos y pecados, al nacer de nuevo ellos necesitan ser guiados, alimentados y cuidados con un nuevo alimento espiritual, porque son nuevas criaturas y necesitan CRECER.

Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Efesios 2:18-19

La iglesia no es una organización religiosa, social, cultural, ni filantrópica, la visión es de una familia nacida de nuevo que se reúne en el nombre de Jesús su Salvador, esperando la unción del Espíritu Santo para darle la Gloria al Padre.
La mayoría de las veces no se logra el objetivo, porque perdemos de vista la visión divina que ha hecho nueva criaturas, llamada la Iglesia del Señor.
Entonces si hay espiritualidad, y si hay espirituales, la iglesia va a rendir culto al verdadero Dios con esta misma expresión que vemos en Apocalipsis

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 5:14

Que Dios te siga bendiciendo y

Sort:  

Muy buen estudio! La Iglesia como organismo vivo y no solamente como un mero edificio sin vida.

Nunca Jesus volvio a un edificio (templo) donde la pascua dejo de celebrarse. Hoy es un organismo vivo

Gracias por compartir cada día aprendemos mas sobre la palabra de Dios saludos.buen post

Gracias por tu comentario y espero que mi blog te ayude a conocer más la doctrina de la palabra de gracia. Leela y mil bendiciones

Congratulations @pastorencina! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.08
JST 0.041
SBD 2.51