Red Dead Redemption 2 está sobrevalorado, no perfecto ni es GTA V. ¡Entiéndelo!steemCreated with Sketch.

in blog •  13 days ago

Lo siento, es necesario hablar sobre Red Dead Redemption 2, las cosas no son perfectas con el videojuego y al parecer a la prensa se le está nublando el juicio. ¿Cómo es posible que casi todos los análisis que he visto de Red Dead Redemption 2 estén enfocados en la excelencia? Al parecer, a la prensa le ha gustado tanto el videojuego que no existen desperfectos, no hay defecto alguno con el cual se le pueda hacer una observación o varias. Todo esto se ha expandido con una fuerza tal que es casi imposible darse cuenta de la realidad, desde YouTubers, la prensa, entre otros.

Por otra parte, en este artículo quiero tratar algunos puntos directos como, el apartado técnico, las físicas del videojuego, la narrativa y la jugabilidad. También, es importante que tengas en cuenta que las observaciones y opiniones que daré no serán del agrado de muchos, y esto tomando en cuenta lo siguiente, a) No trabajo en la compañía Rockstar, b) No me he pasado el videojuego, c) Defiendo mi punto de vista ante las masas, d) No soy un experto en materia de videojuegos pero ni de lejos. Entonces, a partir de este momento te pido que abras tu mente, que no te dejes llevar por las palabras de la prensa ni mucho menos de la mía, pero sí toma participación en las conclusiones que quieras sacar de esta publicación.

En primer lugar, quiero hacer la observación hacia la prensa y los creadores de contenido en YouTube. Existe un porcentaje de al menos un 87% en los creadores de contenido de habla hispana donde sólo venden Red Dead Redemption 2 como un producto increíble, excelente, de diez. Lo juegan, lo exploran, lo disfrutan y lo hacen viral a su audiencia, y sí, está bien, no tiene nada de malo, pero, tampoco hacen referencia a los detalles que no hacen excelente al videojuego, no conversan con su audiencia sobre el target de ese producto para el mercado y mucho menos mencionan los aspectos negativos en cuanto a la jugabilidad.

Le prensa no se queda atrás, son ellos los primeros en darle un diez, entre ellos el portal 3DJuegos y su increíble y absurdo análisis con un resultado vomitivo de 10 "inolvidable". Hobbyconsolas también publicó un análisis con un aplastante puntaje de 99/100, que según ellos lo califican de obra maestra. Pero, ya que ustedes quieren saber realmente la calificación de dicha plataforma de noticias dejaré la nota final publicada por Hobbyconsolas.

 Una obra maestra más allá del videojuego. Uno de los mejores western que se ha hecho jamás, con un retrato de la época y los personajes insuperable, y un mundo abierto y natural que evoluciona a nuestro alrededor. El techo técnico de la generación. - Hobbyconsolas.

En fin, que lo que se ha visto desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 ha sido una sobrevaloración del producto jamás vista en el mercado de videojuegos. ¿Por encima de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? He ahí el dilema, porque la prensa califica a Red Dead Redemption 2 como el mejor juego de la historia y al parecer se han olvidado de otros títulos de 10 con etiqueta de "leyenda" como Zelda por ejemplo. Que sí, que son dos universos diferentes, que Rockstar no es Nintendo ni Zelda es GTA, pero sinceramente, proyectar a RDR2 por encima de todo el mercado de videojuegos cuando siquiera 2018 ha finalizado es una completa falacia. También es cierto que no hay más exclusivos para PlayStation 4 hasta 2019, y que los refritos de COD y FIFA están siempre a la vuelta de la esquina para ese consumidor que no le importan los videojuegos, pero vamos, aprovecharse de un título como Red Dead Redemption 2 para lograr más ventas es caer muy bajo cuando estos están anclados a la prensa, tanto para SONY como para Microsoft.

¿Por qué razón voy directo a las cabezas de SONY y Microsoft?

Aunque cada uno tiene sus virtudes y defectos (PlayStation 4 está muerto, entérate), en materia de marketing no hay un problema como tal para Microsoft, cada empresa despliega sus mejores estrategias de mercado para lograr proyectar más ventas en base a títulos como RDR2 (naturalmente), pero en el caso de SONY con la PlayStation 4 la campaña ha sido asquerosa, baja y hasta ilegal (luego hablo sobre la publicidad engañosa de SONY con PlayStation4). Ahora, Microsoft a mi parecer no ha aprovechado estas campañas agresivas con RDR2 para impulsar más ventas de su consola, y también se la ha dejado meter doblada por parte de SONY donde no ha existido un mínimo de respeto hacia la competencia.

Red Dead Redemption 2 no es un videojuego para todo el mundo, es importante saberlo, ya por ahí el videojuego tiene un punto negativo, y esto se debe a que te venden algo que es aparentemente inmaculado y que está lejos de serlo. Incluso, le voy a dar unas pocas semanas para que vean que Red Dead Redemption 2 comenzará a aparecer en tiendas de segunda mano debido a que el usuario se aburrió de él o simplemente no esperó al modo multijugador. ¿Por qué digo esto? Vale, dame un momento. En primer lugar, RDR2 no es GTA V, pero sí parece un inmenso y masivo DLC de GTA V, un DLC que te lo venden por separado y que realmente tiene un mapa cargado fauna, flora y una Inteligencia Artificial bien trabajada para tan pocos habitantes.

Éste videojuego tiene la característica que puede aburrirte muy rápido y de una manera agresiva, causando mucha decepción al jugador. El motivo es simple, su jugabilidad es increíblemente lenta, demasiado lenta, el personaje se mueve lento y no de manera "explosiva" como lo hace un personaje en GTA V. También, te recuerdo que por ahora el medio de transporte más rápido en Red Dead Redemption 2 es el caballo, pero quizás en el futuro puedas utilizar un medio de transporte mejorado vía DLC, aunque lo importante es el ahora.

¿Y qué me dices de las físicas del videojuego?

Sí, Red Dead Redemption 2 tiene unas físicas increíbles, están bien trabajadas, pero no son para darles un 10, no, son físicas para seguir estudiando la profundidad de interacción con los elementos del videojuego. Hay ciertas zonas donde el personaje tiene contacto con la fauna, pero en otras simplemente no existe dicha interacción. Es como si los desarrolladores ya supieran el camino que más sería utilizado por el jugador y desde esa perspectiva se implementaron animaciones e interacción con elementos del videojuego. Sin embargo, esto no quiere decir que el resto de las interacciones sean nulas, no, lo que quiero decir es que Red Dead Redemption 2 incorpora zonas en el mapa donde es más utilizada la interacción con la vegetación, y en otros lugares simplemente no se nota mucho.

También agrego al análisis de las físicas lo siguiente. El personaje en RDR2 se mueve igual que en GTA V, movimientos que incluso son igual de erráticos pero que lo compensan sus animaciones mejoradas. Y esto no lo digo yo, lo dicen los mismo desarrolladores en Rockstar. Los dinámicas de movimiento al momento de subri al caballo son muy lentas, la interacción con el personaje no es tan veloz como se pensaba y eso está causando una breve incomodidad a los jugadores los cuales están acostumbrados a tener un persona con una acción de movimiento mucho más activa.

La narrativa en Red Dead Redemption 2 es increíblemente lenta, quizás muchos jugadores no tienen la paciencia suficiente para aguantar un desarrollo de la historia tan lento en RDR2, y esto se debe a que en cierta forma el videojuego no te deja ser libre del todo. Red Dead Redemption 2 es un juego de mundo abierto, pero su modo campaña no te deja ser realmente libre, te indica que debes utilizar las vías más directas para completar algunas misiones. Rockstar prometió que RDR2 sería un videojuego para hacer lo que quisieras, pero al parecer ha desplegado una especie de mundo abierto lineal, y esto no lo digo yo directamente, pero realmente causa esa sensación.

Sí, lo sé, la historia de Red Dead Redemption 2 es maravillosa, de película, un clásico, pero ya eso lo sabes, hay cientos de análisis que dicen maravillas de la narrativa, y creo que eso no me interesa hacerlo valer del todo, no estoy aquí para eso.

Es cierto que al inicio del videojuego las cosas son bastante interesantes y te sientes increíble, pero luego las cosas comienzan a ser un poco más densas y sientes que todo pudiera tener un ritmo mucho más activo. Las animaciones son increíbles, los detalles ha sido bien ejecutados en Red Dead Redemption 2 y la historia es interesante. Pero, a pesar de ser un gran videojuego y de tener una cantidad de detalles novedosos luego de siete años de desarrollo, es importante asumir que Red Dead Redemption 2 no es para todo el mundo, eso es una realidad.

Red Dead Redemption 2 te da una cantidad impresionante de opciones en cuanto a su jugabilidad, la cantidad de detalles que te puedes encontrar te mantienen atrapado. Y no, no me estoy contradiciendo, el balance de las cosas es lo que estoy tratando de hacer llegar a todos ustedes, hacer entender a la prensa que Red Dead Redemption 2 no es un videojuego de 10, que no es perfecto, que tiene sus carencias y que alguien tiene que decirlo. Que Red Dead Redemption 2 te guste mucho no significa que puedas aguantar su ritmo, y es importante comprenderlo, aguantar el ritmo de RDR2 es llenarse de tiempo, de paciencia, de organizar bien las ideas y de lograr un increíble balance en cuanto al desarrollo en la historia debido a la dinámica del videojuego.

La jugabilidad también incorpora el control del personaje, y esto pudiera ser para muchos algo pesado. La cantidad de opciones que te brinda Red Dead Redemption 2 en el control de mando pudiera volverte loco en algún momento dado. Muchas de sus acciones no son del todo sencillas de ejecutar y eso causa un poco de malestar, y con esto quiero decir que Rockstar no tiene porque complicarme la vida con la jugabilidad en Red Dead Redemption 2, sino todo lo contrario. Sin embargo, que no sea del todo sencillo no significa que sea realmente incómodo de jugar, simplemente la adaptación es compleja.

Por otra parte, el solo hecho de jugar con un personaje que debe ser lo más responsable posible ante la comunidad es realmente incómodo, una comunidad donde existe todo un ecosistema familiar, donde las decisiones afectan al grupo, a la banda, a todo un pueblo. Tu reputación no solo está marcada por la manera en la que interactúas con los personajes o animales, sino también con el entorno familiar. Creo que si quisiera hacer algo así jugaría los Sims o algo parecido, no quiero ser la cabeza responsable en un videojuego donde tengo que lidiar con toda una cantidad de misiones y retos, ya eso si acaso lo dejo para la vida real.

En conclusión, Red Dead Redemption 2 es un juego maravilloso, pero sólo es maravilloso si realmente te gusta la evolución del videojuego, si realmente disfrutas de su historia y jugabilidad, pero en caso de no ser así, por favor, no te dejes llevar por las historias de amor que lees por parte de la prensa y creadores de contenido en YouTube. Y entiéndelo, Red Dead Redemption 2 no es un videojuego perfecto, no es para todo el mundo, no es GTA V y no es lo que tú esperabas que fuera. Así pues, espero que este análisis de Red Dead Redemption 2 haya sido de reflexión para ustedes, ya al activarse el modo multijugador las cosas podrían ser mejores. Espero que no pierdas el caballo y la carreta al otro lado del mapa, tendrás que caminar, y mucho, demasiado. ¡Suerte!

Si este tipo de contenido es de tu agrado y quieres  más publicaciones así, por favor, vota, comenta y recomienda a otros  usuarios. Que la tendencia alcista te acompañe.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!