Beneficios de las decisiones oportunas

in #blog6 years ago

La toma de decisiones importante requiere un proceso de planificación y reflexión profunda, ya que definirán los términos del futuro cercano. Esto es un hecho, nuestras decisiones y acciones afectan nuestro destino, sin embargo, hay un factor muy importante en el proceso de toma de decisiones, este factor es el momento, el tiempo que toma el proceso de decisión.



Imagen

Aunque no es posible tener un momento óptimo y generalizado para todos los tipos de toma de decisiones, ya que cada uno de ellos varía de acuerdo con el contexto, generalmente se asocia con momentos muy cercanos y distantes de la iniciativa con decisiones imprudentes. El momento de cualquier decisión dependerá del contexto. En el caso de los trabajos, los inversores, corredores y otros tendrán mucho menos tiempo para tomar decisiones que aquellos dedicados a la negociación, el trabajo de oficina o el mantenimiento. En este sentido, el momento de las decisiones dependerá del contexto en el que se encuentre la persona y de la importancia relativa de esa decisión, de modo que las personas decidan qué hacer primero según el nivel de prioridad de cada cosa.

En el ámbito laboral, la toma de decisiones oportuna no tiene mayor importancia en nuestras vidas, ya que es un trabajo que debemos realizar en una especie de ciclo hasta llegar a cierto punto y recibir la recompensa en forma de remuneración. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana enfrentamos situaciones que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas dependiendo del momento de la decisión. Aquí también, las oportunidades y la capacidad de valorarlas entran en juego. Por ejemplo, alguien recibe una sugerencia recomendando que venda su segundo hogar porque los precios bajarán mucho en el futuro cercano, pero como es una gran decisión, la persona decide tomarse un tiempo para considerarlo, y en el curso de esa consideración, el tiempo pasa rápido y desapercibido y los precios caen en el sector inmobiliario, perdiendo así la oportunidad de vender a un buen precio.



Imagen

Al igual que en este caso, hay miles más en los que las decisiones tomadas en el momento adecuado pueden traer muchos más beneficios o, por el contrario, una decisión temprana o tardía puede llevar a niveles de beneficios bajos o nulos. La cuestión esta en dejarse guiar por la experiencia, las recomendaciones, y la lógica para determinar ese momento oportuno.



Posted from my blog with SteemPress : http://hevictor.vornix.blog/2018/09/09/beneficios-de-las-decisiones-oportunas/

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75