Energi Mine un nuevo mercado de energía en Blockchain

in blog •  last year 


El origen de la electricidad que los consumidores compran para usar a diario puede provenir de muchas fuentes diferentes. Algunas compañías eléctricas generan toda su electricidad usando solo las centrales eléctricas que poseen. Otras compañías adquieren electricidad de otros servicios públicos, comercializadores de energía o productores de energía independientes, para revenderla al cliente final. No obstante, los consumidores quieren tener control sobre cómo se genera y distribuye su energía. Muchos hogares regulares ahora son tanto productores como consumidores de electricidad, optando por paneles solares en la azotea, turbinas eólicas u otros. Los consumidores están motivados por preocupaciones ambientales y financieras, así como por los bajos niveles de confianza en los grandes proveedores de energía.


El futuro podría ver a más consumidores alejarse del modelo de utilidad tradicional y adoptar esquemas comunitarios o acuerdos de comercio entre pares, ya que el modelo existente en el mercado de la energía todavía tiene varios problemas que deben abordarse. Para empezar, el mercado está centralizado, lo que significa que un pequeño número de grandes compañías energéticas suministra millones de clientes, creando un entorno monopolizado. Además, la electricidad se comercializa OTC (over-the-counter) entre empresas de energía o bancos y, por lo tanto, no hay transparencia para el consumidor habitual.


Además del problema de centralización, las compañías de energía obtienen ganancias vendiendo más energía, por lo que no incentivan al consumidor a cambiar su comportamiento y consumir menos energía. Existe una correlación directa entre el uso de energía de un individuo y su impacto en el medioambiente. Básicamente, cuando una persona consume menos energía, en primer lugar, reduce la cantidad de gases tóxicos que las centrales eléctricas deben producir para crear esa energía.

Qué es Energi Mine


El pequeño número de proyectos de energía de blockchain hasta la fecha se han centrado en incentivar la generación de energía renovable. Si bien esta es una buena aplicación para la tecnología blockchain, el modelo realmente no resuelve los problemas clave presentes en el mercado de la energía.

Para resolver estas ineficiencias, Energi Mine , una entidad comercial de energía en pleno funcionamiento, está construyendo un nuevo mercado de energía utilizando la tecnología blockchain. La compañía implementará dos plataformas diferentes: un mercado de igual a igual que apunta a conectar generadores y consumidores, descartando a todos los intermediarios en la industria y brindando más transparencia al mercado; y una plataforma de recompensa, donde los usuarios serán compensados ​​por sus comportamientos de ahorro de energía con Energi Tokens (ETK) , incentivando a los usuarios a consumir menos energía.



Cómo funciona

Mercado
El mercado Energi Mine quiere unir a los generadores y los consumidores en una plataforma común, dando transparencia al mercado. Los miembros podrán conectarse directamente entre sí, sin una compañía de energía / intermediario entre ellos.

La plataforma garantizará que los precios reflejen siempre el mercado, en lugar de mantenerlos artificialmente elevados por los monopolios actuales en todo el mundo. Esto dará lugar a una mayor competencia en el mercado de la electricidad. Por ejemplo, con el modelo Energi Mine, los consumidores podrán "cambiar automáticamente" su proveedor de energía cada 30 días. El sistema licitará sus contratos cada 30 días sin fricciones para el consumidor. Esto asegurará un mercado más competitivo y precios verdaderamente reflectantes del mercado.

Mecanismo de recompensa
Para generar electricidad, la mayoría de las centrales eléctricas queman carbón, petróleo crudo u otros combustibles fósiles. Este proceso de creación de energía es relativamente barato, sin embargo, el dióxido de carbono, el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno son solo algunos de los subproductos que se originan de estos métodos convencionales de generación de energía. La reducción del consumo de energía disminuye la cantidad de electricidad que necesita una planta de energía, y posteriormente disminuye la cantidad de combustibles fósiles que se queman cada día.

Con esto en mente, se creará un mecanismo de recompensa que incentiva el comportamiento de ahorro de energía con Energi Tokens (ETK). Acciones como la compra de electrodomésticos de bajo consumo de energía, el transporte público y el uso de menos energía en el hogar serán recompensados ​​. Los tokens pueden, por lo tanto, ser intercambiados por monedas fiduciarias o retenidos para pagar facturas de energía futuras o carga de vehículos eléctricos. El libro blanco explica:
"Por ejemplo, un consumidor usa 50,000 kWh por año, el próximo año el consumidor usa solo 40,000 kWh por año debido a medidas de eficiencia energética. Al consumidor se le otorgará una cantidad de Tokens Energi (ETK) que luego podrán ser vendidos y finalmente recompensados ​​en monedas fiduciarias ".
Contadores inteligentes
Los medidores inteligentes son una herramienta valiosa para ayudar a las personas a comprender y cuantificar el consumo de energía al proporcionar datos precisos sobre el consumo de energía en tiempo real. Esto se puede mostrar en una pantalla en el hogar y leer de forma remota por el proveedor de energía.
La información histórica sobre el uso y el costo de la energía permitirá a los consumidores comparar el uso actual y el pasado. El objetivo es que los contadores inteligentes ayuden a que el consumo de energía sea más visible para los consumidores y ayuden a Energi Mine a comprender la cantidad de energía que realmente se usa.
Inteligencia artificial
El rápido aumento de los proveedores de energía, los consumidores de energía, las fuentes de energía renovables intermitentes, los contadores inteligentes y la IoT significará que se generará una cantidad exponencial de datos sobre el consumo de energía. Para analizar y optimizar este entorno dinámico de alto volumen, Energi Mine utilizará la automatización y el aprendizaje automático (ML).
Cumplimiento normativo
La intención de Energi Mine es trabajar estrechamente con los reguladores de energía de todo el mundo para reducir cualquier riesgo regulatorio en los mercados individuales. Algunos territorios requieren licencias para operar, sin embargo, esto solo suele ocurrir si la entidad se considera un proveedor de energía. El equipo de Energi Mine tiene experiencia directa en los procesos regulatorios involucrados en obtener licencia en múltiples territorios.

Token / ICO

Para financiar el desarrollo y la comercialización de la plataforma Energi Mine, la compañía ejecutará una campaña de ICO. Aproximadamente el 62% de los fondos probablemente se utilizarán en el desarrollo de las plataformas, y el 24% se destinará a actividades de ventas y marketing. El resto se usará para costos operativos y legales. Siempre que sea posible, los socios y desarrolladores serán pagados en ETH.


Los tokens se basarán en el estándar Ethereum ERC-20 y se pueden comprar en intercambios para una serie de propósitos, entre los que se incluyen la ejecución de esquemas de incentivos individuales o el uso como pago de una factura de energía.

 

 



Posted from my blog with SteemPress : http://www.apoloo1.66ghz.com/wp/2018/08/18/energi-mine-un-nuevo-mercado-de-energia-en-blockchain/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

WoW Es muy interesante este post, yo conozco el solarcoin. Un fuerte abrazo 🤗