DCLICK, la plataforma de anuncios bajo la blockchain de Steem. ¿Doble monetización?steemCreated with Sketch.

in blockchain •  26 days ago

Primero que todo, quiero aclarar que esta publicación no está patrocinada por la plataforma DCLICK ni sus desarrolladores, el objetivo de este artículo es dar a conocer en sus dos caras esta nueva iniciativa para los creadores de contenido en Steemit.

Navegando por las publicaciones de Steemit me encontré con algo curioso, una publicación sobre una nueva plataforma descentralizada bajo la blockchain de Steem llamada DCLICK, esta nueva plataforma tiene la misión de incentivar a los creadores de contenido en la red social Steemit con anuncios los cuales utilizan el modelo CPC (costo por click) y el CPA (costo por adquisición), los creadores de contenido reciben recompensas por cada clic generado en el anuncio el cual estará en el pie de página de su publicación. Sin embargo, DCLICK lo explica de esta manera:

DCLICK es un proyecto destinado a conectar a los creadores y anunciantes. Los creadores pueden incluir un anuncio en sus contenidos y recibir las recompensas en función de los clics en el contenido. Los anunciantes también pueden promocionar su propio contenido en DCLICK casi sin cargo.

DCLICK también hace mención a otras plataformas para anunciantes como Google AdSense, plataforma que estoy seguro que todos ustedes conocen y el cual utiliza un modelo centralizado de recompensas donde la empresa y los anunciantes se quedan con una parte del dinero, de igual manera el beneficiario debe declarar anualmente dichos ingresos ya que estos forman parte de las políticas de Google AdSense. Ahora bien, el sistema en DCLICK no sólo es para anunciantes, los usuarios también pueden utilizar sus Steem Power para dejarlos en alquiler, también conocido como leasing. Éste modelo también es conocido en otras blockchains, como en WAVES, por ejemplo.

¿Qué beneficios tiene el leasing de DCLICK?

Bien, según la documentación en su plataforma oficial, el usuario recibe el 30% de las ganancias cada semana, o sea, cada siete (7) días el usuario recibe el 30% de ganancias según el Power Steem que haya dejado en alquiler. También, reciben el 30% de los tokens DCLICK (al parecer tienen un activo no monetario) que se emiten diariamente en función de los arrendamientos. Los tokens se intercambian por votos hasta que se despliegue el SMT. Que por cierto, el Smart Media Token (SMT) es un activo digital nativo de la blockchain de Steem que puede ser lanzado rápidamente por cualquier persona para ayudar a monetizar contenido online y crear incentivo para alentar al usuario a participar, pero si deseas saber más sobre ese activo, puedes visitar la publicación original que lo explica en detalle. Y por último, tus publicaciones más recientes serán anunciadas de forma gratuita. Esas son algunas de las ventajas que proporciona el sistema de alquiler en DCLICK con el Power Steem.

¿Cómo funciona el sistema de anuncios en DCLICK?

Bien, para que sea un poco más dinámico el tutorial sobre el funcionamiento de la plataforma DCLICK, voy a colocar las imágenes originales las cuales son de su plataforma y luego ustedes pueden indagar más sobre ello. ¿De acuerdo? De igual manera, al finalizar el breve tutorial al español estaré brindando una conclusión más personal sobre dicha plataforma y sus servicios. Ustedes saben que me gusta llegar a donde más se pueda, ya saben, por lo del SCAM.

Primero que todo, deben ingresar con su cuenta de Steem vía SteemConnect en DCLICK y autorizar la sesión.

Luego, deben seleccionar la pestaña llamada Overview para verificar sus ingresos actuales.

En el siguiente paso, deben cargar las publicaciones en la pestaña Monetizar. Las publicaciones se registran automáticamente en Steemit y luego pueden hacer clic en la casilla de verificación SHOW AD para ver qué tipo de anuncios se adhieren a las publicaciones.

¡Felicidades! El anuncio está adherido al final de la publicación registrada. Ustedes reciben recompensas cuando las personas hagan clic en él. ¡Importante! No importa si el usuario está registrado en Steemit, el click puede venir de cualquier usuario en Internet.  Las recompensas serán proporcionadas por tokens DCLICK. Los tokens se intercambian por votos hasta que se abra SMT. 

 

¿Cómo funciona el sistema de recompensas con el Power Steem?

Nuevamente, deben ingresar con la cuenta de Steem vía SteemConnect y autorizar la sesión.

Seleccionen la pestaña Delegate e ingresen el Steem Power que desean arrendar y luego hagan clic en el botón Delegate.

Listo, esos son todos los pasos que el usuario debe realizar en la plataforma DCLICK para disfrutar de sus productos y servicios, ahora, los usuarios se hacen algunas preguntas, y es necesario responder las más frecuentes.

¿Cómo hacer publicidad en DCLICK?

 Según el equipo desarrollador en DCLICK, las opciones de publicidad estarán disponibles pronto en su plataforma, pero estos son los pasos que ellos han publicado para toda la comunidad.

  1. Registre el contenido que desea anunciar y establezca un objetivo publicitario. 
  2. Paga los gastos requeridos a través de Steem o dinero FIAT. El dinero FIAT se intercambiará automáticamente a Steem internamente.
  3. El anuncio registrado en el post estará expuesto hasta que alcance la meta.
  4. Una vez que el anuncio alcanza la meta, usted recibe el pago de las tarifas de publicidad.

¿Por qué usar DCLICK?

1. Conecta Steem y el mundo real: Recibes recompensas de los clics de cualquier usuario, tanto Steemians como usuarios no registrados. Además, puedes ganar premios exponiendo anuncios en cualquier publicación que no se limite a SteemIt.

2. Puedes recibir recompensas después de 7 días: Los anunciantes pueden recibir recompensas continuas después de 7 días, a menos que el anunciante finalice los anuncios.

3. Puedes desplegar publicidades casi sin cargo: Puede depositar tokens en la plataforma durante los anuncios y recibirlos una vez que se hayan completado.

¿Cómo funciona DCLICK?

Es similar a la economía de Steemit. Cuando los usuarios hacen clic, los tokens se emiten y se entregan a los productores. Los anunciantes pagan por adelantado los gastos de publicidad de Steem para continuar con los anuncios. Recibes tokens como reembolso de los gastos de publicidad a intervalos regulares como en el Steem Powerdowns. La relación de los pagos y el tiempo de espera se basan en la proporción de tokens emitidos por los clics.

Prueba alfa en DCLICK

La plataforma DCLICK ha estado por casi dos semanas de prueba Alpha y según ellos han pagado más de $2.2k como ingresos y han alquilado 180.000 Steem Power durante este período. Han recibido numerosos comentarios positivos y varios usuarios se registraron voluntariamente. Por lo tanto, el equipo ha decidido continuar con la versión Beta de su lanzamiento oficial basado en los comentarios inspiradores por parte de la comunidad en Steemit. Además, el equipo comenta que no es fácil obtener ingresos significativos de la creación de contenido, y muchas personas creen que es algo de un día para otro. Aunque el contenido sea de alta calidad, es difícil valorarlo antes de que se note. Además, es difícil generar ingresos aunque las personas vean las publicaciones.

¿Cómo se dan los ingresos en DCLICK?

Si el usuario tiene más de $2 en tokens DCLICK, tiene dos opciones. Cambiar los tokens por votos o mantener en cartera los tokens DCLICK. Las monedas serán intercambiadas a SMT. (próximamente).

Bien, luego de toda esta presentación y breve tutorial sobre el funcionamiento y sistema de publicidad en la plataforma DCLICK, es momento de proporcionar algunas consideraciones personales. Entre ellas, surge la duda con respecto a sus desarrollos en GitHub, tienen un repositorio pero este está vacío. Y como recomendación general para futuros emprendedores, si no tienen código para mostrar en algún repositorio no coloquen enlaces fantasmas, eso no es positivo para una empresa o marca. Por otra parte, al parecer el equipo detrás de DCLICK es procedente de Corea del Sur, sin embargo no hay ninguna información adicional con respecto al equipo.

Vamos a ver, que sí, que se puede mantener el anonimato, más aún cuando se ha desplegado una plataforma que funciona con una blockchain descentralizada como Steem, el riesgo es mínimo, sin embargo el proyecto tiene muy pocas semanas se haber sido lanzado al mercado y aún hay algunos detalles que no me causan mucha confianza. Pude haber vinculado mi cuenta y probar el servicio pero, como cliente del servicio no tengo algunas opciones que para mí son importantes, como por ejemplo el tipo de anuncio que deseo incorporar a mis publicaciones, o el riesgo que esto supone para otros usuarios que utilizan servicios bajo la blockchain de Steem como Busy, Partiko o Steempeak, servicios los cuales no pueden por ahora integrarse al servicio.

Y sí, en lo personal es un servicio con mucho potencial, sin embargo, para que yo lo use, tendría que poder elegir qué anuncios se muestran en mis publicaciones. Cualquier creador de contenido responsable debe asumir la responsabilidad de promocionar productos y empresas que se adhieran a sus valores. En fin, DCLICK es una DApp que puede ser aprovechada por muchos usuarios en la comunidad de Steemit con una consecuencia positiva en el precio de la moneda en mercado, lo que se traduce como más adopción y valor del proyecto.

Si este tipo de contenido es de tu agrado y quieres más publicaciones así, por favor, vota y comenta. ¡Gracias! Que  la tendencia alcista te acompañe.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @michaelmitnick! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!