El juego del diario/Tercera temporada (26-10-2020)

in #betterlife3 years ago
Normalmente hago mis publicaciones del diario al finalizar el día, pero anoche me resultó difícil publicarlo; pues tenía el compromiso de enviar un trabajo para Argentina; allá trabaja una amiga, jubilada dela Universidad de Oriente, quien me manda trabajos académicos para que me ayude económicamente. Ya @acostacazorla y yo hemos hecho varios; y la gente ha quedado satisfecha. Tratamos de hacer las tareas con prontitud y cuidamos los más mínimos detalles para ganar clientes. Cuando estábamos dándole los últimos toques al trabajo, con el agotamiento pulsando en nuestras sienes, recordamos a Honoré de Balzac, quien debía tomarse cerca de cincuenta tazas de café diarias para poder hacer las entregas de sus libros y así garantizar sus alimentos. Recordarlo nos hizo bien, porque nos animamos a terminar la actividad con ánimo, sabiendo que pronto recibiríamos nuestra recompensa.

Ahora sí, mi diario de ayer, lunes 26-10-2020, me desperté un poco más temprano que los días anteriores. Salí al patio y encontré que una de mis matas de "putica" me regalaba una flor.

20201026_124404.jpg
(Flor silvestre que crece en todas partes, sin siquiera ser sembrada. Aquí también le dicen flor sinvergüenza)

El domingo no lavé toda la ropa sucia, porque me obligué a no agotarme tanto; de modo que cuando vi el cielo cargado de nimbos, comencé a separar la ropa por colores para retomar la tarea inconclusa de lavar; pero la brisa comenzó a soplar fuerte, y el cielo se despejó adornado con un sol radiante.

20201026_124439.jpg
(El frente de mi casa).

Recogí de nuevo mi ropa sucia y me dispuse a trabajar con los libros. Se me antojó comer algo sabroso, que no obedeciera a nuestra economía de guerra de hacer que todo guisado con berenjena, papa o calabacín. De modo que me regalé un pollito frito, con yuca y ensalada. Sentí que comía un manjar. De verdad que estaba muy rico mi almuerzo.

20201026_142504.jpg
(Mi manjar: yuca sancochada, pollo frito y ensalada).

Hice mi siesta y luego la voz de la consciencia me sacó de la cama para hacer el trabajo que debía enviar para Argentina.

#onepercent
#venezuela

Sigan las actualizaciones de @steemitblog, @steemitcurators y@worldofxpilar.

Todas las fotos fueron tomadas ayer con mi Tab3 Samsung.

Sort:  

amiga que bueno que puedas trabajar con tu amiga de Argentina. No habra chamba para mi tambien_? En serio amiga. Necesito hacer algo productivo y si me pagan alguito mucho mejor. Saludos. Espero tu respuesta. Soy buena investigando.

Le preguntaré a mi amiga; cuál es tu área de trabajo. Veo que eres muy versátil.
#onepercent
#venezuela

Amiga yo soy Contador Publico y analista Programador de Sistemas. Pero puedo investigar sobre cualquier tema de economia y hasta de politica. Je Je Je.

Jajaja. Buenísimo. Ofertaré tus servicios con mucho gusto.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thank you for the support you give to the Hispanic community.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75