¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, primera parte. @sir-lionel

in #betterlife3 years ago
Saludos a todos y muy especialmente a los participantes de esta simpática actividad organizada por @lilianajimenez, a quien felicito y agradezco por esta iniciativa que permite a través de la interacción conocer y dar a conocer algunos detalles de nuestras vidas.

image.png

1. ¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?


Mi nombre es Leonel, tengo cincuenta y nueve años, pero como suele suceder, cuando el mantenimiento no es bueno es mayor el deterioro. Nací en el lejano oriente, porque nada es más lejano en el oriente venezolano que la ciudad de Guiria en el estado Sucre, a los dieciséis años me fui para Caracas donde viví la mayor parte de mi vida, de hecho allá se encuentran la mayor parte de mis amigos.

2.- ¿Dónde vives actualmente?


Actualmente vivo en la ciudad de Maturín del Estado Monagas. Cuando Salí de Caracas, quería volver a Guiria mi pueblo natal, pero a diferencia de Maturin, allá no existían los centros universitarios necesarios para mis hijos, y aprovechando que ya estaba viviendo aquí un hermano mayor con el que tengo gran afinidad, decidí quedarme aquí, y aunque extraño a Caracas, aquí mis hijos pudieron estudiar y gracias a Dios, todo va bien dentro de lo posible.

3.-¿Tienes alguna fobia? ¿A qué?


No me siento muy cómodo en lugares cerrados, con mucha gente o ruidos fuertes, pero para considerar como fobia, es una que ni sabía que existía, hasta que una vez investigando otras cosas, por casualidad me encontré con la explicación de una condición llamada Tripofobia, que según su nombre significa “miedo a los agujeros”, pero también se manifiesta cuando la persona que la padece, observa patrones de figuras, como círculos, rectángulos, rombos, y no solamente se refiere a los presente en los animales, también puede ser en otros elementos de la naturaleza o algún objeto. Los síntomas pueden ser ansiedad, asco, mareo, sudoración y hasta desmayo. En mi caso, a pesar de no tenerles miedo, siento repulsión por la piel de las culebras y los sapos.

4.- Si tuvieras que comer una misma comida o plato, por el resto de tu vida ¿Qué elegirías?


Si de verdad tuviera la posibilidad de elegir, no lo dudaría, definitivamente carne asada, una parrilla con un bistec bien suave, una chuletica de cerdo, un pedacito de morcilla, un chorizo carupanero, su ensaladita y para mejor disfrute una buena guasacaca, creo que con eso me conformaría, ¡no me sirvas mas!.

5.-¿De niño hiciste alguna travesura que todavía recuerdas?


Resulta que nací en un caserío que está ubicado en un pequeño valle al pie de una montaña, de la cual descendía un hermoso río totalmente cristalino, este río pasaba por los fondos de las pocas casas que existían en la zona para aquellos tiempos, para entonces no existían en ese lugar la electricidad y mucho menos el servicio de agua por acueducto, pero el agua del río era tan pura y cristalina que además de usarlo para lavar y bañarse, también era la fuente de agua para tomar.

Realmente en condiciones normales era un rio tranquilo, de algunos cinco metros de ancho y poco más o menos un metro de profundidad, pero en época de lluvias crecía una barbaridad y su corriente era muy fuerte y arrastraba todo lo que encontraba a su paso. Era en esos momentos cuando se me ocurría la travesura, que mas que travesura, era la locura de lanzarme al rio crecido, para alcanzar alguno de los tantos arboles que eran arrastrados por la fuerte corriente y montado encima del tronco, me dejaba llevar por un buen trecho del río. Esto lo hacía cada vez que el río crecía, hasta el día que mi papá me sorprendió y me dio la única paliza que recuerdo, pero fue la mamá de las pelas.


6.- ¿Cuál canción escuchaste recientemente?


No recuerdo haber oído algo especial últimamente, pero siempre que estoy relajado me viene a la mente y sin darme cuenta, empiezo a medio cantar la Tonada de luna llena, de nuestro querido Simón Díaz.


7.- ¿Recuerdas el nombre de tu mejor amigo de la infancia, cómo se llamaba?


Claro que si, se llamaba Luis, era como un hermano para mí, compartimos mucho, hasta la etapa de adolescencia, cuando nos separamos y de verdad lamento mucho, que en los últimos tiempos de su vida no había tenido contacto con él, lo recuerdo con mucho aprecio.


8.- ¿Te han realizado alguna cirugía? ¿Cuál?


Nunca me gustó ir al médico, pero hace como seis años me apareció una pelota entre la mandíbula y el cuello, estuve realmente asustado, porque aunque no me dolía, aquello no dejaba de crecer y empecé a temer lo peor, pero luego de los estudios me hicieron una operación de parótidas, para extraer lo que resultó ser un tumor de warthin, que pertenece al grupo de los tumores benignos y gracias a Dios todo resultó muy bien.


9.- ¿Alguna vez has hablado solo?


Aun no he podido superar los temblores de manos y piernas para hablar en público, pero cuando se trata de hablar solo, soy todo un campeón, constantemente alguna persona que está cerca, voltea hacia mí y me pregunta: ¿Hablaba conmigo? o -disculpe, ¿Que me decía?, en el caso de mi familia, ya están acostumbrados a que tenga mis conversaciones con mi otro yo.


10.-¿Participarás en el juego la semana que viene?


A ver como resulta esta, pero si me lo permiten, tengo la plena intención de hacerlo


Fuente de Imagenes: 1, 2, 3



Gracias por leer.

Reitero mi agradecimiento a @lilianajimenez, por haber propiciado esta hermosa oportunidad de compartir con ustedes.

¡Hasta la próxima!

image.png

Sort:  

Hola Leonel me alegra mucho que te unas a jugar con nosotros. La fobia a los huecos en secuencia o patrones es muy entendible, y es que son tan desagradables esa cantidad de huequitos. Y la piel de los sapos, no sé que es peros ja,ja,ja,ja. La tonada de la luna llena es una canción que me gusta mucho, es hermosa. Y la comida que elegirías para comer toda la vida es sencillamente espectacular! Saludos

Hola @liliananajimenez, es un gusto enorme para mí estar participando, gracias a ti por haber creado esta excelente oportunidad, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75